Wednesday, April 06, 2005

Olor de santidad

Hoy he tenido la clave de por qué la multidud aguanta en las colas de peregrinos de 14 horas para ver el cadáver del Papa. El olor a sobaquina sufrida de dos días sin ducharse por la gracia de Dios y los diferentes olores combinados de los peregrinos que, con bocata de chorizo o salami, queso Gouda o Cammenbert, o quesos de fabricación propia en las deportivas transpiradas, más el incienso y más la falta de oxígeno debida a la multitud y el calor, crea una potente droga alucinógena, de efectos parecidos al LSD que les hace entrar en un éxtasis místico sin precedentes.

Me pregunto si la Iglesia no patentará esta nueva droga que, posiblemente sea muy adictiva, pero es de coste barato y de fabricación casera. Sería un buen golpe al narcotráfico, ya que se dejaría de importar cocaína, marihuana y heroína si semanalmente se hacen grandes misas multitudinarias a las que los feligreses vayan sin ducharse, con el bocata, las bambas mojadas y un poco de incienso como ingrediente final. Los efectos de la potente droga deben durar unos siete días, más o menos, por lo que durante la semana, las ovejitas del Señor estarán felices y contentas en espera del éxtasis dominical.

8 Comments:

Blogger Amelia said...

Es que la aromaterapia coloca mucho...:-))

Wed Apr 06, 02:49:00 PM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Pues juraría que me he cruzado con un peregrino de esos en el súper, porque despedía un olorcillo a santidad que me tenía al borde del éxtasis. Un santo varón, sin duda.

Thu Apr 07, 02:20:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Afortunado, Ciri. Eres muy afortunado de disfrutar de ese éxtasis gratis.

Sí, Sinfo. Se puede proponer también como tratamiento en los balnearios.

Thu Apr 07, 04:53:00 AM PDT  
Blogger Miranda said...

Gracias por las felis lo primero.

Lo de este entierro me está superando, la verdad.
Tenía una idea en la cabeza, pero estoy vaga total y rendida, así que lo mejor es yogurtear y a la cama.

¿Alguna de vosotras, mozuelas blogueras, ha olido alguna vez Varón Dandy?
Jo!, eso si que es una experiencia supranatural...uffffffff

Besos.

M

Thu Apr 07, 02:10:00 PM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Sí, Miranda, Varon Dandy y otros cuantos perjúmenes de los que suliveiran. No soporto estar dentro de una marea humana.

Lo de este entierro es un esperpento de cristianos que se creen perseguidos y van a dejar Roma más arrasada que Atila y los Hunos.

Entre los detalles el hecho de pasarse la noche llamando al telefonillo de las casas que había en el recorrido de la cola para pedir que los dejaran entrar en el baño. Y todo esto en el nombre de la fe. ¿Se puede ser tan molesto que en el nombre de tu fe les des la noche a otros? ¿Es que esa fe morbosa pasa por encima del desacanso de los vecinos que viven allí?

Fri Apr 08, 01:30:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Uysss, Bielkiquilla mía... en nombre de la fe se hacen tantas cosas que los ateos hemos de soportar porque sí... Desde las campanas a las nueve de la mañana, los sábados y domingos incluidos, hasta la calle atestada todos los fines de semana por bodorrios y festivales eclesiásticos varios...

Cuando he leido lo de los telefonillos en mi bitácora me he quedado flipada. La pasta que se estarán gastando en atender tanto despropósito...

Miranda, el Varon Dandy es lo más, y si pillas a un tipo que lleva algo similar, en el ascensor, mueres directamente, cual cucaracha exterminada.

Fri Apr 08, 03:55:00 AM PDT  
Blogger Amelia said...

A mí me gusta una colonia de hombre de esas antiguas, me parece que se llama Floid.
(Como Sigmund.)
Uno que yo conozco se la pone y sí que mola, sí.

Fri Apr 08, 10:25:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Hartita de la puñetera fe ajena ando yo. Y de que me impongan.

A los hombres les sienta muy bien el agua de Lavanda. Y "allure", de Chanel.

Mon Apr 11, 02:11:00 AM PDT  

Post a Comment

<< Home