Monday, May 23, 2005

Vecindades




Hoy escuchaba a un nuevo vecino, belga joven, que sale al descansillo de la escalera en calzoncillos y grita, grita mucho, como le gritaba a su hijo, de dos años y medio: "Tu me fais chier!" (Literalmente "Me haces cagar", lo que significa en expresión castellana, para que nos entendamos "¡Me tienes hasta los cojones!"). Ayer, mientras yo volvía del gimnasio me sorprendí en plena calle mirando hacia su terraza, vecina a la mía, en la que se veía al mastodonte de casi dos metros y sin camisa gritarle de una forma muy desagradable a su hijo que se tenía que comer toda la comida. Se pasa el día gritando como un condenado, con la intención de educarlo. Me pregunto quién lo educó a él y si los métodos resultaron efectivos. ¿Lo volvieron sordo de tantos gritos y ahora no se da cuenta del tono que usa?

El italiano malo maloso del primero es silencioso. Tiene un gato, que sale a la terraza trasera a espiar las palomas. Me sorprende que nunca abran las persianas del salón, y pareciera como si estuviesen a oscuras. Será que los muebles blancos son fosforesecentes y los iluminan con su fulgor nacarado. Todavía, cuando salgo y miro a la ventana de su dormitorio, descubro que se ve todo deslabazado y sin montar. ¿Dónde dormirán?

En el cuarto hay una familia con dos hermanos de unos veinte años y yo creía que era uno solo, porque se parecen mucho y nunca los he visto juntos. Lo que me sorprendía es que yo creía que era uno solo, pero a veces lo veía más bajito y a veces más alto. Lo curioso es que no me resultaba chocante el cambio de estatura y me parecía natural. Para mí eran uno de estatura variable.

En el ático hay una familia con dos hijas y un dálmata. Son búlgaros de alto standing (¿lo explico o lo dejamos en eufemismos?) . Para mí también eran una sola chica las dos hermanas. Y eso que una es morena y la otra tiene el pelo moreno con mechas rubias. También eran una sola de color variable hasta que alguien, que no se pierde un detalle del vecindario y los conoce a todos, me informó del hallazgo.

Y en el edificio de al lado también hay tres hermanos italianos que sé que son tres, porque me lo ha dicho su madre, pero no sé cuál es cuál.

Menos mal que Monsieur F. con su sempiterno sombrero y gabardina y traje hasta en verano está dentro de lo normal. Y Monsieur S., que me vigila y entra y sale mientras va al washoir y sale y entra estando pendiente por si en la ventana del cuarto de mi hija aparezco yo, para saludarme con la manita y una sonrisa. Y otro Monsieur S. que se va a escuchar la radio al garage en lugar de escucharla en casa. Y una belga medio loca que está todo el día enfadada entrando y saliendo del garaje y que no saluda nunca excepto alguna vez que le da por ahí y nos manda besitos con la mano. Vamos, lo normal en cualquier vecindad.

9 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Vamos, que no sé yo si tengo tanto fichaje del mio, pero el tuyo, normal, normal...no es,que te lo digo yo.

Como tampoco es normal aceptar que las alturas y los colores del vecindario sean variables sin haber hecho un exhaustivo estudio antes, hermana, usté está fatalita, que también se lo digo yo...por cierto, una duda que me corroe es cómo evolucionará el italianini...

En mi vecindario lo más original que me ha pasado es creer que han venido nuevos vecinos en edad casadera y descubrir (investigando, claro) que eran los niños de siempre, pero ya creciditos. Es decir, ver el paso del tiempo en mis vecinos, que en mi, ná de ná...soy inmune.

Mola tu vecindario, Bielka.

Buenos días.

Tue May 24, 01:03:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Por cierto, que el anónimo soy yo...y el despiste también era mio, claro.

Tue May 24, 01:04:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Pues yo también tengo la duda de cómo evolucionará el italiano. Ya me he enterado de que el otro de gafitas que venía a ayudarlo es su hijo, de unos veinte años. Pero a mí el italiano me parece bastante joven. ¿Habrá hecho un pacto con el diablo?

En fin, yo estoy fatalita, sí. No me fijo en la gente que no me llama la atención y eso me pasa, que los veo a todos iguales.

Por cierto, Kris, que eso de que creas que son vecinos nuevos los mismos, pero creciditos, me hace pensar que tú y yo tenemos una conexión telepática o algo así.

Tue May 24, 05:09:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Me envió Bernar las instrucciones de cómo poner fotos. Y lo he intentado, pero no me salen. En fin, que gracias por tu ayuda, Bernar, pero estoy torpe. Volveré a intentarlo.

Tue May 24, 05:10:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Mañana lo intento otra vez, Barnar, a ver si hay suerte. Yo he seguido tus instrucciones al pie de la letra, pero hay algo que debo estar haciendo mal. En fin, paciencia. Creo que no lo he puesto en Edit HTLM. Gracias, Bernar. :-)

Tue May 24, 12:48:00 PM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Bien, Madame. Ahora, para que la imagen no se coma el blog en Width= 200 y en Height= 340 pon un valor más asequible. Yo suelo usar Width= 150 y en Heigth=150 ó 200. Ya ves tú, como quieres que quede.

A disfrutar de las imágenes.

Tue May 24, 02:15:00 PM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Por cierto, se te desplaza todo abajo por eso mismo, por el largo y ancho que le has dado a la foto. Te metes en editar post, te vas a edit HTML y modificas el Width y el Height. Con los valores que te he dado queda "más mejor"
Soy un chuminoso y me gusta que el título de la obra y el autor de la misma queden encuadrados debajo de la foto, sin que se salgan ni un milímetro. Pero son manías bloggeras.

Saludos de nuevo.

Tue May 24, 02:19:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

Gracias, Bernar. Tengo que corregir el tamaño de foto, sí, pero es que no pude hacerlo anoche porque estaba hablando por teléfono a la vez que ponía la foto, y ya fue bastante difícil ponerla. Luego lo arreglo.

Wed May 25, 12:50:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Very nice site!
weed tennis racquets

Sat Oct 07, 07:02:00 AM PDT  

Post a Comment

<< Home