Friday, June 24, 2005

Ay, penita

Ayer, en estado de semiensoñación mientras robaba al tiempo un par de horas para dormir aprovechando que mi bebé-trasto había decidido, por fin, dormir una siesta empecé a recordar a tres tipos que conocí en el pasado a los que de una forma curiosa comencé a aborrecer al poco de haberlos conocido después de haberme caído incluso bien en un principio.

Dos españoles y un suízo que no era en realidad suízo, pero que estaba obsesionado con llegar a serlo. Y me preguntaba pero ¿por qué asocio a estos tres tipos que conocí en distintas épocas y lugares y no se conocen entre sí? ¿Qué tienen en común para que en este estado en el uno, semisoñando, parece estar más lúcido que de habitual yo los relacione? Y lo más importante ¿por qué los llegué aborrecer tanto?

Y recordé. Al principio, los tres parecían hombres "majos". Un hombre "majo",dicho con el tono hipocritilla de una chica que da limosna, no es un hombre "majo", dicho con el tono admirativo de un hombre que realmente nos resulte atractivo. Y bueno, me parecían "majos" de limosna porque los veía muy poca cosa, pero como buenecitos. Los tres, ahora recuerdo, iban vestidos sin ningún gusto, de una forma anticuada, como si su madre les eligiera aún los calzoncillos y les bordara las iniciales en azul. Parecía que aquellos pantalones, mal combinados con la camisa o el jersey, eran heredados de su tío abuelo que hizo la guerra de Cuba. Además eran de rostros poco agraciados y con una falta de carisma considerable que a mí me hacía pensar que mal lo tendrían si deseaban expandir sus genes por el mundo, ya que, para el atractivo, para esa inyección de adrenalina que te hace pensar lo bien y lo agustito que se estaría en posición horizontal con esa persona, no importa que una persona sea poco agraciada físicamente, sino el carisma, que te convenza el carisma (si no Sartre de qué). Buenecitos los tres sí, no parecían de estos machos agresivos que dan un poco de miedo, ni tampoco de estos que por su inteligencia o personalidad son capaces de revolucionar alguna hormona traviesa, y eran educaditos y con risillas de conejo, que también daban un poco de penita.

Tanto es así que las chicas, enseguida, los adoptaban como "amigos". Amigos que no eran amigos, sino amigos de risilla de conejo y "hay que ver qué bueno es, el pobre". Ay, penita.

Entonces, si daban tanta pena ¿por qué de pronto comencé a aborrecerlos de una forma un tanto bestial y ya, para siempre, mantuve una actitud hostil ante ellos calificándolos, íntimamente, de babosos? Yo no lo recordaba y no podía creer que les hubiera tomado tanto asco a los tres, teniendo en cuenta, además, que hasta hacía poco me daban penita. Y de repente recordé. Mujeres. Era ése el tema. Los tres se sentían superiores a las mujeres y así lo hacían notar, de vez en cuando, con sus vocecillas de poca cosa. Eran unos misóginos de la hostia. Su poca cosa, su poca personalidad y el saberlo, les hacían buscar la superioridad frente a aquel que consideraban más débil. Y claro, la mujer, como el tópico marginado, el eterno tópico, era el terreno abonado para que ellos, a su lado se sintiesen algo, ya que la valía de la mujer importaba muy poco ya que sólo por el hecho de ser "mujer" una era muy poca cosa ante sus ojos. Ay, pena, penita.

Pero ¿cómo puedes haberle tomado asco asco a un chico tan "bueno" y tan "majo"? Muchas chicas no lo entendían mientras ellos se pegaban a sus faldas baboseando y seguían con el juego de que ellas se sentirían halagadas diciéndoles que "no" o aceptando salir por pasar el rato y ver si podían dar "celos" a cualquier otro maromo que pasara por allí y ellos sentirían su superioridad atendida porque, al fin y al cabo todas las mujeres son unas putas menos la madre de uno, que lo concibió mediante el Espíritu Santo.

12 Comments:

Blogger Amelia said...

Si eran misóginos no me extraña nada que les tomaras asco. Yo también se lo hubiera tomado.
Hay muchos misóginos, muchos más de los que parece, hombres que no miran a las mujeres de frente y a los ojos cuando hablan con ellas.
Y son unos mierdas.

Fri Jun 24, 07:09:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

¿Cómo te las apañas para dar con esos especímenes?

Me has hecho recordar a un compañero de carrera así, tal y cómo los describes. Siempre con niñas pero en un plan rarito. Y no era mariconcillo pero el deje en sus actitudes así lo parecía. Siempre rodeado de niñas y a ellas parece que les hacía gracia (supongo que al principio también)

En fin, todos pensamos que era eso, majo y buena gente. Aún sigue soltero, aún se sigue viendo con niñas (nunca llega a nada con ellas) y le gusta el Arte a más no poder.

Hay gente para tó, la verdad.

Fri Jun 24, 04:36:00 PM PDT  
Blogger Miranda said...

Yo he conocido algunos parecidos, y digo parecidos porque no creo que en realidad sean misóginos en la acepción machista del asunto.
Creo que tienen un cierto miedo/asco a la mujer, y que estan mejor con ellas que con los tíos porque en realidad les es más cómodo el trato y la conversación con ellas que con ellos (considerando ellos a hombres cualesquiera, machistas or not, cargados de sus feromonas y su canesú).
No son homos, pero tampoco son nada.
Es decir, son tíos con una masculinidad ínfima, lo que les hace eludir el trato con otro hombres porque quedan en evidencia ante ellos, evidencia de su falta de caracter etc, evidencia de sus gestos melifluos o blandos etc... Se encuentran divinamente entre mujeres y mariconazos (ojo, no homos, mariconazos) porque ahí su falta de virilidad les hace aparentar ser sonobs, oseas, quedan más como con una apariencia de elegantes y fisnos, se dignifica la cosa...cuando sólo hay lo que hay: falta de hormonas.
No ligan con ellas ni con nadie, porque el sexo les da miedo/asco.
Así que suelen quedarse colgados de alguna mujer imposible, lo que les tranquiliza para consigo mismos y les justifica de cara a los demás. La mujer imposible siempre será alguien o bien casada, o bien tan despegada que nunca querrá sexo...o bien otra de similar pelaje (un alias) pero en femenino.

Y así discurrirá la vida de estos elementos tan "majos" y tan falsos (de mentiras)...porque en general como nunca tendrán que poner a prueba su verdadera identidad asexuada y sin caracter, no habrá problemas para seguir su ruin y miserable existencia de inventor de vidas y pasiones.
Es decir...de ciprino dorado semoviente.

Besos.

M.

Sat Jun 25, 04:18:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

En fin, Miranda los has puesto peor que yo. Jajajajaja

Lo que me he reído leyéndote.

Sinfo tampoco se ha quedado corta en la contundencia. Será que no soy la única que les toma manía a los tipos así, tan buenos.

Besos blogosféricos para todos.

Sat Jun 25, 09:43:00 AM PDT  
Blogger Miranda said...

Oye, pensándolo bien, en realidad no me caen mal. Mi grimean más bien (con algo de pena/asco)
No me gustan, no sé si me explico, a mi me gusta hablar con hombres precisamente porque son distintos, no porque se me parezcan. Y estos elementos chirrían a la primera, entre otras cosas porque se rallan, igualico que las mujeres pelmas, esas que hablan sin tema o siempre de lo mismo. Estos se rallan con su monotema, el que sea, y claro...los ves así tan ralladitos moviendo la manita explicando esto y aquello, o fumando así...como en lord inglesoide...y te da como una indigestión.
Y luego las amigassss, ellassss te preguntan eso, lo mismo que a ti, no?, "ay! si es monísmo y encantador, con lo bueno que es"...y encima el tío suele decir que a él las mujeres le encantan, que son maravillosas y tal y cual...

Pero su forma de criticarlas contigo, (no se da cuenta de que tu lo eres) en cuanto se dan la vuelta, es la forma esa cutre salchichera de la tía envidiosa más ruin...y tu piensas para los adentros...jodo! encuantique me de la vuelta...estaré apañada. Y aciertas, porque te fríe.

Ayer pegaba en el congobombo (como dice Paulus) una cita que me encantó siempre "Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla".(Winston Churchill)
Y es en ese momento cuando además el ciprino te lo contempla para buscarte cartucheras.

Beso.

M.

Sat Jun 25, 10:32:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Ese tipo de "hombre", lamentablemente, se está expandiendo, seres asexuados incapaces de comportarse, bien como homosexuales, bien como hombres. Cierto es, antes citado, manos pequeñas, finas y sudorosas, mirada lasciva pero taimada, con apostura entre perro mal tratado y mujer "malfollá" (Sé que suena muy machista pero las féminas también utilizan esa expresión, que me lo ha contado un individuo de éstos, ja, ja, ja). Sí, ese estereotipo de no-hombre, cliente habitual del "Lupanar", muy querido en éstos lugares por su falta de exigencias y su rapidez en el servicio, son el auténtico acicate del machismo encubierto. Es decir, y ya para terminar, pues son seres a los cuales no deseas tener cerca, si eres hombre porque como le des el clásico y gratuito golpe en el hombro se te descomponene y si eres mujer, bien, lo habéis descrito vosotras, desearías en lo más profundo de tu ser, en lid constante contra tus primncipios de respeto hacia los demás, que desaparecieran, o se ahogaran en lugar de alguna persona normal y querida. O bien, que, sencillamente, lanzaran una bomba que, únicamente, les eliminara a esos "Ellos" tan antinaturales.

Qhrlhy

P.D.: Ojo, no me confundáis, ante todo respeto a todo el mundo.

Sun Jun 26, 11:18:00 PM PDT  
Anonymous Anonymous said...

¡Jodo, cómo me tiráis de la lengua!

La postdata anterior, ja, ja, ja, ja Es una ironía, ¿No?

Qhrlhy

Sun Jun 26, 11:19:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

Bueno, a mí el hecho de que puedan o no ser asexuales o metrosexuales, o milimetrosexuales me da igual y no me molesta en sí, ni que sean ambigüos, ni que muevan la manita. No me refería a eso.

Lo que me molesta en sí es que su poca capacidad intelectual (los casos a los que me refieron eran chicos muy poco dotados intelectualmente) y física (bastante poco agraciados, también , por eso daban penita)la sobreponen a la mujer. Me explico: Ellos, por el hecho de ser biológicamente hombres, se sienten muy superiores a una mujer, que por el hecho de ser mujer ya es inferior. Da igual que la mujer demuestre ser más lista, más guapa, con más talento y todo, que ellos siempre considerarán que como "hombres, merecen una ventaja, y que pertenecen al género elegido. El ser "hombres" es la excusa que usan ante su poca capacidad, al igual que hace la gente con el racismo sientiéndose que pertenecer a determinada raza ya significa que son superiores, cuando, precisamente, lo que da la capacidad no es el género ni la raza, sino la inteligencia y el talento de cada persona.

Y es su propia incapacidad la que los hace pensar así. El problema es que, al dar penita, mucha gente los trata con cierta consideración piadosa medio hipocritilla, y el que no desea ser hipocritilla con ellos es señalado como ser malvado y borde.

Hola, Qhrlhy, bienvenido. Ya, sí yo te entiendo. Tú di lo que quieras y si lo malinterpretamos luego lo arreglamos y ya está.

Lo del respeto... En fin. Yo no respeto a todo el mundo. Sólo a algunos.

Mon Jun 27, 12:44:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Gracias por la bienvenida, pero en cuanto a la tendencia sexual, sí me gustaría hacer un apunte, pues, ese "no-hombre-no-nada", suele plantearse su tendencia dependiendo de su entorno. Es decir, esa mimético, y si. cómo tú has citado, su entorno es el de "machitos" (Ja, ja, ja,ja), ellos se arriman a las mujeres porque, entre ellas, "evidentemente", son superiores, pero porque esas mujeres les tratan con delicadeza, no con la brutalidad y el desprecio que tratan a los "machitos" y, claro, esos "no-hombres-no-nada", como se suele decir, -¡coño! ¡Se suben a la parra!-. Porque, y además, se convierten en puente entre los "machistos" y el objeto de su obsesión, "las mujeres". Ja, ja, ja es que describir a ese tipo de "ñiquis" sólo provoca, al menos en el que suscribe, apelativos nada halagüeños, porque son Madelmans, con calzoncillos blancos que no se pueden quitar, y una expresión falsa en la cara. Ahora, eso sí, con "poderes" sobre las mujeres, ja, ja, ja, ja

Qhrlhy
P.D.: De nuevo me disculpo, pero es que esos "no-hombres-no-nada" me resultan... (No hay palabras, ja, ja, ja, ja)

Mon Jun 27, 02:06:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Que no tienes que disculparte, Qhrlhy. Me ha resultado interesante lo que has dicho.

Y sobre las fobias, en fin, es normal que todos tengamos alguna fobia más o menos inconfesable. No es cierto que seamos tan buenos y tan muclticultis del copón y, de vez en cuando, viene bien decir lo que no tragamos. A mí me gusta cuando lo decís y no lo voy a interpretar mal. Me parece más natural alguien que tiene alguna que otra fobia que alguien que es muy buenecito, tipo compresa (no se nota, no se mueve, nos traspasa).

Mon Jun 27, 04:11:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Nunca me ha gustado ese tipo de personas. Quizás coincidan en parte con el arquetipo "mosquita muerta" (en este caso, "mosquito"). Lo que no sabía es que algunos especímenes se dedicaban a denostar a las mujeres, porque por lo general el tipo "mosquito semimuerto" se dedica a alabarlas y babearlas, o bien se sitúan a una distancia prudencial respecto a ellas, como si le fueran a morder.

La verdad es que estos tipos nunca me han gustado. Nunca he sentido pena (ni alegría) por ellos. Lo que quizás me resulta más antipático de ellos es que esas caritas bobaliconas son perfectos rostros de salidorro, baboso y sobón. Hacen de sus rarezas una bandera y de su timidez un polo de limón.

La última vez en la que me tocó soportar a un tipejo así... Pues que estuve poco tiempo soportándolo. Te encierran en su pequeño mundo y todo es yoyeo y yoyeo. No puedo evitar sentirme enclaustrado en esas personalidades. Además, se le ocurrió enviarme un email bastante ofensivo en el que decía que no necesitaba para nada mi ayuda. Evidentemente, no la necesitaba, pero le hubiera agradecido que me lo dijera en persona y con un tono menos avinagrado. En fin...

Mon Jun 27, 02:08:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

Sí, es cierto eso de que te intentan encerrar en su pequeño mundo, en pequeñas tonterías que para ellos son lo más. Son un poco obsesivos con cosas un tanto banales a las que la mayoría de la gente no les concede importancia. Y son una lata.

Los que rechacé yo eran claramente misóginos, aunque por su aspecto blando y de poquita cosa, no suscitaban esa sospecha entre las mujeres.

Tue Jun 28, 03:52:00 AM PDT  

Post a Comment

<< Home