Tuesday, August 02, 2005

Fabulación

Es pequeño y simpático, muy musculado, guapito. Pero no es eso lo que llama la atención en él, sino su forma de moverse y hablar. Tiene más pluma que todos los mariquis juntos que he conocido hasta ahora. "Sois divinas" , nos dice a un grupo de sufridas treinteañeras y cuarentonas que pugnamos por perder un poco de peso y seguimos su coreografía, algunas más torpemente que otras. "Sexy, sexy, tenéis que poner una postura sexy", nos dice mientras pone posturitas a lo Madonna y se ve a sí mismo como muy sexy sin conseguir que nuestra líbido se dispare pese a la musculatura que lleva aparejada, ya que es como una hembrita más. Y nosotras nos reímos y hacemos el tonto, porque el tipo es simpático y agradable. Después, nos explica cómo hacer un ejercicio para disminuir la celulitis y dice que tenemos que hacerlo como si nos depilásemos las piernas, y nos cuenta que él es muy velludo y que se depila a menudo por entero (un Hollywood, depilación completa). Y como colofón termina diciendo "Hoy me siento como Marilyn Monroe", lo cual suscita risas. Y la gente se va contenta después de haberse dolorido y cansado bien, pero con la sensación de ser "divina, divina" aunque sea más torpe que un elefante borracho y no sea capaz de hacer un abdominal sin quedarse sin fuerzas.

Es muy bueno. Sí, muy buen profesional porque aparte de dar los cursos explicando bien como se tienen que hacer da ánimos y simpatía, y la gente vuelve siempre. Todo el mundoo lo quiere. Salvo algún machito temeroso (esos temores que tienen los hombres de que un mariqui lo viole en el vestuario y que a mí me sorprenden, porque no me imagino yo a esos hombres como criaturas desvalidas frente a la maldad del mariqui lascivo. Más bien creo que siempre el mariqui plumoso lleva las de perder.) que no es que no lo quiera, sino que le tiene miedo.

Y nuestra Marilyn Monroe particular continúa hablando de su vida y enseguida nos suelta que fue gimnasta y participó en los Juegos Olímpicos, que conoció a Nureyev, que es hijo de diplomático y que además de trabajar como monitor en un gimnasio trabaja como ingeniero químico. Y todo ello muy sexy. Glam, glam.

Yo me creo cuarto y mitad de lo que dice, y eso que no lo escucho todo, ya que siempre voy con prisas y tengo el tiempo cocntado para hacer deporte. Lo de ingeniero químico me parece lo más verosímil si es así como llaman a los peluqueros hoy en día. En todo caso, los ingenieros que conozco no se pasan la vida en el gimnasio ni pasan todo el día dando cursos allí porque tienen que estar en la oficina, o la plataforma petrolífera, o en la fábrica, o viajando... Si tiene una peluquería, sin embargo, sí puede dejarla a cargo de otras personas para que hagan los experimentos químicos y refrían el pelo a las divinas clientas. No me lo imagino, sin embargo, en una fábrica diciéndo que el ácido clorhídrico tiene que ser más sexy o que el ácido sulfúrico es divino. En fin, prejucios míos. Porque quizás sí sea todo eso que dice y yo soy tan sólo una incrédula que no soy capaz de ver más allá de su pluma, cegada por el movimiento sexy de unas piernas depiladas.

Pero existe la posibilidad de fabulación por su parte, ya que reúne ciertos requisitos para ello como el hecho de desear impresionarnos a toda costa desde la primera frase y de no conformarse con decirnos que ha conocido a Nureyev o que fue gimnasta, cosas éstas que me parecen más creíbles. Y yo, ante la fabulación siento curiosidad y me pregunto siempre si realmente sirve para algo, si consiguen con ello aumentar su autoestima, o sume a la gente que inventa esos cuentos en un círculo vicioso en el que el cuento les satisface poco y deben inventar más y más grandezas, que satisfacen momentáneamente tan sólo.

Quizás no sepa que yo (aunque es muy posible que mi opinión y mi persona le resultemos absolutamente indiferentes)lo veo genial tal y como es, sin necesidad de Nureyeves ni embajadas, que basta con su simpatía y buen hacer. Aunque quizás a él no le baste. Un misterio son los sueños, las autoestimas y las necesidades del ego de los demás, un misterio desolador en cierto modo, ya que nos asoma a una posible soledad terrible tras todo lo glam, sexy y divino.

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es curioso como algunas personas necesitan, como el pan nuestro de cada día, vivir otra vida a través de sus palabras... Se inventan historias, las colorean, las dramatizan...

En ocasiones me he preguntado si mi gusto por el teatro no tendrá que ver mucho con ese deseo de fabular, de verme en otros lugares, sin tener que asumir el riesgo de dar el paso, de atreverme a salir del impás, de la monotonía.

La eterna lucha entre la imagen que queremos ofrecer a los demás y la que realmente damos y, por lo que sea, no aceptamos...

¡Ufff! hoy estoy demasiado profunda...

Wed Aug 03, 04:05:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Creo que hay muchas locas a las que les encanta llamar la atención, fabular y presumir. Todo va juntito. Y son teatrales a lo Drag Queen. No lo digo como algo malo, bien al contrario, que son muy divertidas, mucho más que los machitos temerosos de ver sus concavidades rellenadas.

Thu Aug 04, 02:03:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Hola, Bambi. Joder, ayer puse un comentario y este bicho me lo ha borrado, qué rabia, porque ando mal de tiempo para comentar ahora de nuevo. Luego te conetesto. Un beso.

Thu Aug 04, 02:05:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Misterios que tantas veces van unidos a inseguridades...un gustazo leerte, Bielka.

Saludos para todos.

Thu Aug 04, 03:37:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Creo, Bambi, que el amor por el cien o el teatro tiene que ver más bien con la necesidad de salir de la rutina. Lo de la fabulación es un no aceptarse a sí mismo y dar una imagen determinada por miedo al rechazo o buscando una admiración que también puede ser miedo al rechazo.

Sí, Ciri, es cierto lo que dices, y yo creo que quizás tenga que ver con el hecho de que se crean un mundo imaginario, quizás debido a que el mundo en el que se han movido es un mundo en el que se han sentido muy rechazados.

Hola, Kris, guapa. Qué bien verte por aquí. Un besazo.

Thu Aug 04, 07:01:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

La que tienes que estar divina de la muerte eres tú al son del fabulista de Hammelin.

¿Mariqui? Ya sabes que me gusta llamarlos por su nombre...

Un buen actor para una mala película de Almodóvar.

Saludos Madame, te veo joven, muy joven.

Thu Aug 04, 04:33:00 PM PDT  
Blogger Miranda said...

ALABADOSEAELSANTISIMO!!!!!

Ya era hora!!!

Me ha gustado lo que dices, e inmediatamente me han venido varios ejemplos a la cabeza.

Opto por la opción de necesidad de aprecio, oseas, carencias al grado sicótico.

(que manía con hacer gimnasias, si seguro que estás estupendamente)

Voy yo a hacer las mías. Limpiar una despensa y tirar las baldas viejas y meter el botellero allí...ya verás que chicha se me pone...jojojojojo.
Beso.
M

Fri Aug 05, 02:35:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

A ver, Bernardette, mi querida avestruz lesbiana, yo los llamo "mariqui" con cariño porque me caen bien aquellos que son majos, muchos de ellos. Los aprecio y comprendo, en muchos casos, su dificultad en esta sociedad que los ha discriminado (y los sigue discriminando)durante tanto tiempo. No procede aquí el llamarlos de una forma despectiva, sino cariñosa, aunque ironice un poco debido a la exageración de su comportamiento provocativo.

Y no estoy divina porque no hago tanto deporte como parece, sino cuando puedo. Mi chico y yo nos turnamos para ir a hacer deporte, ya que él es muy aficionado a practicar deporte y hace pesas y natación, así que, entre eso y el hecho de que vienen visitas o tengo mil cosas que hacer con la niña, voy, como mucho, un par de veces por semana, lo cual no es suficiente para estar divina, auqnue ya empiezo, gracias a la dieta, a perder los séis o siete kilos que deseo perder y que tengo de más tras el embarazo. Hablo de los monitores de gimnasio porque es la gente que veo, ya que la mayor parte del día la paso en casa, con la niña, y veo a algunos amigos de vez en cuando.

Yo también creo eso, Miranda, que es necesidad de aprecio. me alegro de verte por aquí. Vino mi hermana unos días, con mi sobrino y no pude conectarme porque me pasaba el día entre mi niña y ellos.

Oye, y no te baldes con las baldas, mujer. Yo tengo que ponerme un día de estos a ordenar la despensa, que debe tener un montón de paquetes de arroz y especias caducados.

Fri Aug 05, 03:13:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Off topic: ¿dónde puedo enviarte una foto de mis peques? He mirado si aquí en tu blog había posibilidad de enviarte un email, pero no he encontrado ningún link ni nada.

Fri Aug 12, 03:31:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Hola, Sponge. Puedes enviármela a la siguiente dirección de e-mail: aliosha.karamazov@gmail.com (espero que la dire todavía funcione) Yo también te enviaré una foto de la mía.

Un beso (me hace mucha ilu ver una foto de tus peques)

Sat Aug 13, 10:27:00 AM PDT  

Post a Comment

<< Home