Wednesday, February 08, 2006

Narmalna

Hace un par de días, entre sorbo y sorbo de café, leyendo por la red me encuentro de repente con un pequeño shock. Hablaban de felicidad, y claro, cada uno habla de eso desde un punto de vista estrictamente personal, ya que es muy subjetivo. Alguien dijo que echaba de menos los tiempos en los que se ponían a hablar de esas cosas de la vida. Y hachazo de respuesta: "Yo no, detesto la salsa rosa".

Tuve el impulso de entrar a responder, pero otro sorbo de café me convenció de que era inútil, de que no puedo perder el poco tiempo que tengo para discutir con un tipo que, dada mi condición de frívola irredenta, lo único que podrá hacer será despreciarme. Y además, ¿qué puedo hacer yo si una persona considera con abrumador desprecio que hablar de la vida, así en general, sin ni siquiera mentar los cotilleos o a Raquel Mosquera, es "salsa rosa"? ¿salvarla? ¿y salvarla de qué? Es posible que dicha persona esté más salvada desde su púlpito de intelectual al que le resbalan los temas mundanos. Quizás esa fuera, en realidad, su forma de ser feliz y eso es lo que quería expresar: saber que es superior intectualmente al resto, que no pierde el tiempo con tonterías y hacérnoslo saber para que nos quede claro, porque si no nos queda claro no podemos saber hasta qué punto es intelectual y profundo, y entonces no es tan feliz. Lo que parecía un ataque es en realidad su definición de felicidad.

Ladna, dicen los rusos. Nosotros decimos "Vale". La frivolidad no sólo hace feliz al que lo es, sino también, y de muchas formas indirectas, a distintos satélites que pueden desfogarse sacando su ira (viene muy bien para el cutis)y su desprecio (el desprecio mejora la calidad del pelo y las uñas: los pone más brillantes). Sus beneficios son incalculables.

Si tuviera tiempo, y dada mi tendencia natural a ser Santa Gloss de Calcuta, yo haría todo lo posible por hacerlo feliz, pero tan sólo dispongo de algunos ratos que me deja mi hija, así que he optado por dejar que otros lo hagan feliz (también hay que dejar sitio a los demás en este árduo camino por la beatitud frívola, que no puedo ser tan acaparadora).

Narmalna, dicen los rusos. Nosotros decimos "tirando". Les preguntas "Kak dielá?" (¿Cómo estás?) y te reponden con acento así como gallego profundo recién despertado de una siesta y a punto de bostezar: "narmaaalna", que en reliadad quiere decir que "normal", lo cual en realidad es "bien", lo que pasa es que son menos entusiastas que nosotros.

Pues eso, que más o menos "narmaaalna" (el acento gallego es imprescindible). Que lamento profundamente no volver a hacer feliz a este tipo y que seguro cuando vaya al purgatorio será una mancha terrible en mi curriculum que me costará cocerme en calderos y calderos de agua hirviendo, pero Diosito no me da suficiente tiempo para todo así que me es imposible seguir con mi cruzada pro frivolidad benéfica.

Que para poder seguir diciendo este "narmaaalna" con acento gallego y un semibostezo no puedo estar con la lengua fuera siendo frívola en todas partes para aportar felicidad, pero que me consuela saber que seguro encontrará muchos otros a los que despreciar por lo que sus posibilidades de ser feliz son casi infinitas.

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Pues hace bien poco me sorprendí hablando con mi peluquera de la Mosquera esta y de la Pataki y su novio. Y me pregunté, ¿cómo he llegado a saber estas cosas? ¿y qué hago yo hablando de esto? Si es que soy un intelectual de pro y estoy enterado de que el novio francés de la Pataki es un impresentable sin escrúpulos. Seguramente andaba pensando en que yo la trataría mejor, muchísimo mejor :-) (en plan cariño y eso, claro)

Wed Feb 08, 02:36:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

Pues nada, que les vayan dando: a mí me divierte. En ocasiones sí que ciertas cosas me provocan mala leche, sobre todo, si las cuentan en Aquí hay tomate, como lo del dedo cortado de Encarna Sánchez -me parece esperpéntico- y acabo cambiando de canal, pero las más, me sirven para pasar el rato y no pensar. Yo de por sí pienso mucho... y me canso.

Lo que me alucina de estos "desprecios" es que muchos de los puestísimos en cultura de enciclopedia luego son forofos de equipos de fútbol y hasta de los toros... Puede que no tenga nada que ver. O sí. Para mí que sí: ellos me desprecian a mí por ver telenovelas y yo los desprecio a ellos por disfrutar contemplando una tortura animal o cómo 22 tipos se patean un campo de césped por el mero hecho de ver quién tiene más puntería: vamos, un chute en vena de sabiduría Cum Laude.

Me toca mucho la moral este tipo de cosas, lo siento: sé lo que es la basura informativa, y como lo sé y no me llevo a engaño, la consumo. Si salgo perjudicada por tanta inmundicia acumulada en mi cerebro, la única responsable seré yo.

Hala, esta noche me compraré una novelita de Jazmín o una de Bianca, que molan mazo.

Wed Feb 08, 05:04:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Pero no es hormonal, Fili (aunque la Pataky lo valga): es que es un impresentable el franchuti de marras, que lo ví yo en la tv francesa vaciando en los pasillos los extintores de un hotel y haciendo ruido a las tres de la mañana molestando a los demás que dormían porque él lo valía.

Bambo, pero es que ni siquiera se hablaba de temas rosas ni de cotilleos sino de la vida en general. Y en la vida en general también hay cotilleos, y tv basura, y novelitas y un montón de cosas: no todo es filosofía, política y sabiduría profunda, pero ni siquiera se hablaba de eso. Es un desprecio no ya hacia algunos cotilleos que pueden hartar, sino hacia todo aquel que hable de tamas no tan importantes ni serios. Una forma clarísima de diferenciarse del resto y ponerse en un pedestal no humano.

Wed Feb 08, 05:33:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

A mí los cotilleos también me relajan, aunque no me gusta cuando se pasan y acosan o se ponen pesados. En eso estamos de acuerdo.

Wed Feb 08, 05:40:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

Los puristas son como los demas
pero con una vida secreta más secreta.
Saluditos Bielka, y a disfrutar....

Wed Feb 08, 10:23:00 AM PST  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Es el primer post que escribes del que no me entero de ná, pero de ná de ná. Ozú, mi arma!
Buenas noches.

Wed Feb 08, 03:07:00 PM PST  
Anonymous Anonymous said...

Pues entonces lo tiene jodidillo el chaval, sinceramente: por descontado que no habrá Cristo viviente que lo soporte. Es cansino, muy cansino, estar siempre hablando de cosas profundas. A fin de cuentas, acaban siendo, muchas de ellas, entelequias, planteamientos que no llevan a ninguna parte.

Thu Feb 09, 05:39:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Hola, Malandrino. Tiempo sin leerte. Saludos. :-)

Alsen, pues me vas ganando por 99 a 1, por que yo de lo único que me entero de tus post es que te gusta mojar el café con leche con aceite y féminas en bata y con los pechos fuera. :-P En serio, no entiendo el post ni yo, que ya es decir, pero bueno, es que una tiene sus días menos claros u obscuros, obbbscuros.

Bambo, sí hay gente que aguanta a estos tipos: Es más, los admiran porque piensan que es así como se debería ser. Y es generacional. Yo conozco bastantes hombres así, preñados de sabiduría, que desprecian abiertamente todo aquello que se sale de lo que ellos consideran serio o racional. Y tienen sus admiradores y admiradoras, que como son menos intelectuales, son despreciados por ellos pero les sirven para subirse el ego. Luego esta supuesta sabiduría es un tanto subjetiva porque recuerdo el caso de un doctor en químicas, super ingeniero de la hostia, que sabe de todo y contesta a todo (es decir: lo que no sabe se lo inventa) y que va un día y me dice: "Éste termómetro digital de habitación está mal: mira, marca 30 grados y aquí estamos a 22 como mucho" y yo le respondí "Claro, porque tienes el dedo puesto en el sensor. En cuanto lo quites te marcará la temperatura correcta" Y así todo el día con él (menos mal que vive a unos 2000 km.) Y no sabía, por ejemplo, teniendo él hijos, que las embarazadas no deben tomar alcohol... Pa matarlo.

Existen porque tienen su público. Pero claro, yo no estoy dispuesta a que su mueca de desprecio se acentúe gracias a mis aportaciones frívolas, así que he decidido simplemente, dejar de intervenir en un sitio donde intervenía de vez en cuando, porque veo que no me merece en absoluto la pena hacer feliz a alguien de esa manera.

Cosas de la falta de tiempo y el hastío de ciertas actitudes.

Thu Feb 09, 10:06:00 AM PST  
Blogger Miranda said...

JOJOJOJOJO!!!

Pues sí que te has picado eh?.
No sé quien te ha motivado tanto, pero estoy segura de que no merece la pena enfadarse. Igual no iba de superioridad intelectual, igual formaba parte de la sencillez y parquedad...hablo a lo loco sin saber.
Y ahora que no nos oye nadie te he de confesar una cosa. No me gustan los hombres cotillas, no me fío. Hay un tipo de tío, mariconazo de profesión, pero que disimula y va de caballerete, que se pirra por los cotis y si son intimidades verdaderas mejor. Y luego, cuando pilla carne, se dedica a cotillearlo como buen marica de playa, a toda su corte de amigas (que tiene cienes y cienes) con las que se escribe y escribe y escribe, y se habla y se habla, porque hablan mucho, ¿sabes?, hablan sin parar de sentimientos y esas cosas...Y el mariconazo va haciendo de "la Vanguardia" epistolar, y enloquece tanto que luego ya no sabe ni a quien le ha contado el qué...ni de quien era aquello que estaba contando.
Y luego el que apechugue con las consecuencias que apechugue...que al marica se la fonfia.
Así que cuando alguien dice que no le gustan los cotis, pues yo me tranquilizo, quiere decir que piso tierra firme, que estoy con un tío, más o menos afortunado, pero un tío, con su simpleza y su ergonomía y su desmemoriada cabeza incapáz de recordar los amantes de Marujita Díaz...mucho menos los míos, por poner un caso.

Otra cosa es que te hayan chafao el momentazo, eso sí puede (parquedad y falta de oportunidad)...como cuando el memo del Umbral dice orgulloso que no entiende nada de música y se queda tan pancho...rodeado de músicos que ya no saben que decir, un suponer...
Pero lo de los tíos "complices" en la rosería...es una mariconada con topos y cascabeles, te lo juro. Hazte amiga de ese tipo, o de cualquiera que reaccione de manera similar. Son de fiar. Eso sí...igual te tiran los tejos, pero eso va en el paquete. No cotis...tío normalucho que se busca la vida y a ser posible tía.
Cotis: marica absoluto que busca sensasaos y lo que sea menos fofo o ligar...puede que en el colmo de la intimidad sensuan te pida que le recomiendes un buen conjunto sport...para de contar, no hay más: mariconazo.

Estoy por inventar el "salsarosometro", fíjate...en cuanto saque tiempo hago una encuesta tipo, cortita, con las preguntas claves para el detecte del marica playil. Pena que estas cosas no se pueden patentar...catxis!

Beso.
M.

Wed Feb 15, 03:25:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Buno, ya se me ha pasado, Miranda, pero le tengo tirria al tipo, sí.

No es que me gusten los mariquis playiles (jajajaja) como tipo de hombre que elija para menesteres íntimos, pero tampoco me gustan los Yongüeines. A ver, es que gustarme los hombres pues como que no me gustan en general. Algunos sí, claro, pero poquitos. Y más bien refinados, lo que es cierto que les da un toque mundano. Pero me gusta que hablen ligero ligero de la vida y de los placeres, de las cosas, y que no se empecinen sólo en la política o en otras cosas mucho más "de hombres" despreciando todo lo que, a sus ojos, es frívolo.

Si no estábamos cotilleando, sino hablando de la vida. Lo que pasa es que es una mente de esas privilegiadas, un peso pesado de la política y la filosofía, y claro, no podía resitirse a dejarnos claro su estatus.

Yo entiendo que para ciertos menesteres Marujita Díaz es capaz de bajársela al más osado por lo cual en la cama no conviene ni mentarla.

Hola, Miranda, ya he leído que has vuelto. Jajaja, lo que me he reído con tu mensaje del Guillermito y los borrokas. Txapelas con chinchetas, Ay. jajajaja

Wed Feb 15, 03:01:00 PM PST  

Post a Comment

<< Home