Thursday, January 19, 2006

Baja temporal

Y ahora varicela. La niña tiene varicela. En fin, que no hay manera de salir de este círculo infernal de enfermedades. Yo aún no me he recuperado de mi resfriado (sigo tosiendo y un poco destemplada) y ella se pilla otro virus tras haber sufrido una fuerte gastroenteritis -por la que estuvo ingresada- y un resfriado en las últimas tres semanas. Aguantar el tirón, no queda otra, y paciencia, mucha paciencia. Yo me estoy metiendo chutes de vitaminas y jalea real para ver si así mejoro mi sistema inmunológico, que no acaba de despegar. A ella mimos, muchos, que los necesita, curarle las ampollitas, darle toda la calidad de vida posible y vigilar su estado. Y no puedo hacer mucho más. La cotidianeidad de virus me come los días, días que pasan y dejan un sabor extaño de estarse perdiendo en toses, dolor, malestares, trabajo, preocupación y lloros. Días opacos, decía un amigo. Sí, precisamente eso.

Por ahora no doy para más. Me gustaría seguir escribiendo en la bitácora pero no tengo tiempo ni para desarrollar un tema, por lo que aparco la bitácora por un par de semanas, para ver si en este tiempo logro recuperar mis días y el tiempo de decir algo. Mietras tanto, como estoy muy enganchada a esto, estaré por aquí: http://somos-como-somos.com , un foro nuevo con gente conocida con la que tantos buenos ratos he pasado. Los foros tienen eso, que son rápidos, divertidos, dinámicos y me exigen menos dedicación que una bitácora en estos momentos en los que no dispongo de apenas tiempo, ya que no estoy para desarrollar temas. Es que, básicamente, ni pensar puedo.

Como no me funciona el sitema de links, dejo el foro en mis enlaces.



Y bueno, dejo ya de quejarme por unos días. Espero volver renovada gracias a las vitaminas y la jalea real (milagro, que se haga el milagro) y sin quejas de toses y dolencias varias.

Besos para todos y nos leemos muy pronto.

12 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Nos vemos allí, :-D

La verdad es que se echaban de menos. El formato era importante y es como volver a casa, después de varios intentos... Ya tenía ganas, ya.

A mí me pilla también con las pilas gastadas... no tengo casi ganas de escribir en la bitácora... Me vendrá bien el kit-kat.

Besotes

Thu Jan 19, 11:58:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Pues sí, es que tanto virus desgasta las pilas, sí.

Un beso

Fri Jan 20, 12:35:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

Vaya, siento mucho que todo te vaya tan torcido. Hay épocas que parece que vienen todos los males juntos, levantaras cabeza. Tan solo son días opacos como muy bien has dicho.
Desde aquí te mando un beso mu grande y espero leerte pronto, por cierto te he visto de ranita, me ha gustado mucho, siempre me gusto el verde esperanza, como le dicen . Algo que en estos días la debes tener por bandera...Lamentablemente yo también.
Nos leemos pronto, Lady Bielka.

Fri Jan 20, 04:09:00 PM PST  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Uffff, se pasa mal, la verdad, ver cómo tu hija día a día le salen ronchas y más ronchas. Bañarla cada vez que la cambies con aséptico para la piel, no la bañes mucho, dicen los pediatras que no es bueno, Apiretal de vez en cuando junto con Dalsyl, mucho zumo de naranja y paciencia que todo pasa. Y claro, algo inevitable que siempre pasa (por aquello de la ley de Murphy): procurar que no se toque a sí misma porque se extienden muy rápidamente. Será difícil pero de todo se sale.

Olvidaba: ¡Huye del sol con ella! (Por aquello de las cicatrices) Es la primera recomendación que me dio mi tito, que es dermatólogo.

Nada, Madame, muchísima paciencia. Sí, es la edad. Mi hija la pillo al año y poco en la Guardería.

Fri Jan 20, 04:59:00 PM PST  
Blogger Bielka said...

Muchas gracias, Ronin, espero que a ti también se te solucione pronto la mala racha. Un beso y nos leemos pronto.

Pues sí, Alsen. Es fastidioso. La verdad es que la niña está molesta e incómoda, pero con el antiséptico se van secando las ampollitas. Aquí se llama eosine el antiséptiico ¿En España usais mercromina u otra cosa?

¿Qué sol? jajajaja. Aquí no hay espe peligro a estas alturas del año. No sabemos que es eso. De todas formas, muchas gracias, Alsen. Un beso.

Sat Jan 21, 05:24:00 AM PST  
Blogger Miranda said...

En aquí se usa una cosa que se llama Talquistina.
Son unos polvos que no son de talco y que son además sedantes antipicantes.
Se usan en la varicelas y en las heridas esas que se hacen los crios con las costuras que son como quemaduras. Hay otra cosa Kalamina que es pomada.

Menuda racha, moza, menuda racha.

Sat Jan 21, 05:56:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Gracias, Miranda. No conozco esos productos. Para la varicela se usa aquí eosina acuosa diluída al 2% para las ampollas, talco mentolado para las ampollas del cuero cabelludo y un antihistamínico para que no piquen más paracetamol para la fiebre.

Y sí, menuda racha. A ver si ya salimos de ésta, aunque ya estoy un poco pesimista y me temo que después vendrán más cosas. En fin, espero que no sea así.

Sat Jan 21, 12:09:00 PM PST  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Sí, era Cristalmina, ese es su nombre comercial. Debía tener un componente que no me acuerdo y venía en spray. Olía fatal pero qué se le iba a hacer.
Por cierto, no sé, os oigo hablar de talco y es lo que no se debe echar en ningún lado. Eso lo usaban nuestras madres pero hoy dicen que no, que reseca muchísimo y no va bien.

Venga, que se pasa rápido.
Ah, por cierto, Lidia perdió las ganas de comer. Para que no te preocupes.

Sat Jan 21, 03:11:00 PM PST  
Blogger Bielka said...

Gracias, Alsen. Aquí se usa talco mentolado para la cabeza, no talco puro porque es muy fuerte.

Tue Jan 24, 07:02:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

Pues mejor ahora que después, Bielka. Aquí un servidor se contagió de varicela a los 19 añitos y lo pasó fatal. La fiebre, los picores, el no dormir, la debilidad posterior... Ufff. Lo mejor es que pasa relativamente rápido. Ánimos (aunque a estas alturas ya se habrá curado tu niña).

Tue Jan 31, 03:44:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Pues sí, ya está curada, aunque quedan algunos granitos con costritas secas. Ahora espero que las circunstancias nos sean priopicias durante un par de meses y no pillemos nada. Toquemos madera, hierro, papel o lo que sea.

Gracias, Fili (es que en adultos la varicela es una enfermedad grave, sí, con complicaciones severas, a veces. Mi chico ha tenido que vacunarse)

Tue Jan 31, 05:12:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

He quitado al spam por pesado.

Tue Jan 31, 05:13:00 AM PST  

Post a Comment

<< Home