Friday, December 09, 2005

Blondes, pulpeuses, y otras hierbas

Rubias. Programa de la tv francesa "Ça se discute". ¿Qué tipo de mujer prefieren los hombres? ¿La imagen ideal es la de una rubia voluptuosa?

Hablan personas anónimas que cuentan sus experiencias y testimonios. Y la encuesta muestra finalmente que los hombres franceses prefieren en un 53% a "les brunes pulpeuses" (morenas voluptuosas). Mientras tanto, ha dado tiempo a que las rubias naturales se quejen amargamente de lo que supone ser rubia, de la mirada de los hombres sobre ellas, del tópico de "blondasse" (rubia gilipollas, muy despectivo) o del tópico de mujer fácil.

En la encuesta las preferencias de los hombres quedaban así: , es decir, que prefieren a las morenas voluptuosas, después las rubias voluptuosas, y despues las morenas delgadas y las rubias delgadas. Lo cual es sorprendente porque existe la creencia de que los hombres las prefieren rubias en su mayoría.

Pero más allá de la sorpresa me interesan algunos testimonios, como el de un peluquero que convirtió a su mujer en rubia y que pugna por oxigenar a todas las clientas que se acercan a su peluquería, les quede bien el amarillo canario o no (las hay con piel demasiado oscura como para que el rubio quede bien). Su mujer, una morena reconvertida a la causa de las rubias, dice que "lo hace para gustar a su marido, porque para gustar a un hombre hay que cuidarse y ponerse lo que a él le guste". El peluquero en cuestión desea a su mujer estilo Barbie, y la pasea vestida como tal, con orgullo, pero luego se siente invadido y molesto por la mirada de los otros hombres, ante su trofeo de llamativa blonde delgada. Que no la miren, por favor, que se pone celoso. Otra rubia -un poco rellenita- dice que ella desea adelgazar como sea ya que fue delgada en su momento pero engordó por un problema de ansiedad y que su actual compañero sentimental le dice que "mira, aunque estés gorda no te voy a dejar y te acepto así, pero preferiría que estuvieses delgada". Y así vive, jodida, obsesionada por adelgazar para adaptarse al tipo de mujer que él sueña. Ésta chica, además, considera a un hombre que confiesa que le gustan las gordas y que es algo que no puede evitar desde adolescente (intentó ocultarlo a sus amigos saliendo con delgadas para dismular, porque parece ser que está mal visto) como un "pervertido". El "pervertido" en realidad es una rara avis de la sinceridad, o eso parece, y dice que cuando se masturbaba sólo podía pensar en gordas y no en delgadas. Y yo me pregunto qué perversión hay en los antiguos, en Rubens, en Tiziano, Ingres, en los primitivos que esculpieron la Venus de Vilhendorf. ¿Es una perversión de la sociedad actual de occidente y el peligroso mundo de internet? Llamar perversión a algo que ha sido natural, e incluso, lo más comunmente aceptado durante siglos me choca.

Aparece una rubia pulpeuse (me encanta esta palabra), con un escote considerable y unas tetas que (hasta a mí me dan ganas de darle un mordisco porque es como una manzana jugosa, jugosa) quejándose de las desgracias de ser rubia pulpeuse y de que no la tomen en serio en el trabajo mientras alza el pecho y se contonea para que se note bien cuales son sus poderes. Y una morena pulpeuse, tirando a gordita, que fue delgada, mueve sus tacones de aguja y muestra orgullosa hasta donde le sube las tetas el wonderbra, (y dan ganas de darle otro mordisco y eso que una no es lesbiana, con lo que me imagino el efecto en un hombre), pero esta, que no es especialmente guapa, es singularmente atractiva por la seguridad en sí misma y el erotismo que transmite. Se gusta así y eso le da un poder tremendo.

Y veo los ejemplos de las mujeres que se adaptan al criterio estético que les imponen las fantasias de sus parejas y me da la impresión de que van a vivir en un estado de ansiedad permanente. Y recuerdo la época en la que yo, que soy morena de pelo color negro, pero negro (ala de cuervo, se dice), comenté a mi pareja que deseaba hacerme unas mechas castaño claro y él me dijo que no, que a él le gustan morenas de cabello negro-negro. Y yo me hice las mechas, claro. Y como me quedaban bien y yo estaba tan feliz con mi cabello castaño claro y mis mechas a él también le gustó. Porque no era tan importante el color de mi cabello como verme feliz. Una persona feliz es atractiva, siempre, aunque sus rasgos no sean los más perfectos y los kilos campen a sus anchas. Y me parece terrible que todavía exista ese no disponer de su propia estética y su propio cuerpo en una sociedad como la francesa, donde se supone se habían superado muchas barreras machistas. No es que todas las mujeres sean así, claro, pero creo que hay un número considerable aún de ellas que se ciñen a los criterios de "ser para alguien", no "ser para sí". Y ese concepto no está muy lejos de la forma de actuar de aquellas que llevan el velo islámico o el sharshaf.

23 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Es curioso esto que dices acerca de la felicidad. Recuerdo a una compañera de trabajo que era fea, realmente fea. Para qué vamos a engañarnos. Entre sus atributos no se contaba el de la belleza física: tenía chepa y sus dientes apuntaban hacia el exterior peligrosamente. Sin embargo, era (y es, supongo) una chica risueña y muy segura de sí misma. Esto, por lo visto, hacía que resultara enormemente atractiva para algunos hombres. De hecho, se casó con un chico la mar de guapo.

Por cierto, yo también prefiero las morenas (ala de cuervo) voluptuosas, por si quieres seguir con la encuesta.

Mon Dec 12, 03:20:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

Es triste que algunas mujeres se autoimpongan la disciplina machista sobre su aspecto. La ideología machista cala tan hondo que la felicidad se asocia al aspecto que se ofrece a los demás, y no a los aspectos que una (o uno) pueda ofrecerse -también- a sí misma (o mismo).

Mon Dec 12, 03:23:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Yo también conozco otro caso como el que dices, Fili. Es una napolitana que es fea, pero fea. No hay ningún rasgo en su rostro que sea armónico. Sin embargo, sabe cuidarse: saca partido de su larga cabellera negra, de su buen gusto en el vestir y de su simpatía y personalidad. Yo la encuentro extraordinarimente atractiva y siempre lo digo. Es curioso, que mi chico la considere voluptuosa, aunque en realidad no lo es (no creo que llegue a la talla 85 de suejetador), con lo que la percepción de ella que se puede tener es muy subjetiva y no tienen tanto que ver sus formas con lo que el volumen de su personalidad muestra.

Sí que cala la ideología machista, sí.

Jajaja, morenas voluptuosas. Es curioso porque siempre había creido que la mayoría prefieren a las rubias delgadas. Yo podré ir por la calle tranquila, porque aunque soy morena no tengo mucho de voluptuosa ya que a la talla 90 llego raspando. Y en cuanto pierda los cuatro kilos que tengo perder para estar como antes del embarazo se acabó.

Mon Dec 12, 03:45:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

Peor es lo nuestro, que somos marmóreas y excesivas en lo pectoral. Más marmórea Mili que yo, que aún tengo un pasar, pero es duro, duro y terrible - incluso complejo- ser marmórea en esta sociedad tan escasamente espiritual. Ay.

Mon Dec 12, 04:50:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

Comparto especialmente lo que dices, Bielka, sobre la poca diferencia que hay entre imponer un cánon estético e imponer un velo.
A mí me parece que es exactamente lo mismo o casi.

Hasta los pelos del cogote estoy de esclavitudes por una estética impuesta.
Bien está elegir una misma el color de l pelo y hasta la talla del sujetador, si . Pero que te lo imponga la peña es, ni más ni menos, como cuando antes se imponía el comportamiento para ser "una buena mujer".
O sea, mierda sexista. Y mierda sexista que muchas mujeres asumen como criterio propio, hasta llegar al perjuicio de su salud. Ríete de los pies de las antiguas chinas, al lado de las anorexias y las bulimias que proliferan actualmente.

Yo tengo el pelo castaño claro. Lo he llevado de todos los colores (bueno, verde no); ahora me apetece llevarlo dorado y así lo llevo. No le he preguntado a nadie; nunca he preguntado más que para pedir opinión y luego he hecho lo que me ha parecido.
Respecto a los kilos que me sobran, no son, por sí solos, el motivo de que haga dieta y ejercicio. Más bien me preocupan las consecuencias sobre mi corazón y mis huesos. De hecho, no me han preocupado demasiado hasta que he llegado a una cierta edad, a los cuarenta exactamente.
Aunque, por supuesto, me veo mejor cada vez y me gusto más cada año. Pero yo creo saber cuál es mi criterio estético sobre qué es un cuerpo femenino bello y no es precisamente un cuerpo delgado, sino un cuerpo con curvas y dotado de firmeza. Mucho más me gusta Marilyn Monroe, por ejemplo, que una top model de las que se llevan ahora.

Esto respecto a lo puramente físico. Por otro lado, es completamente cierto lo que decís sobre las personas seguras de sí mismas, que se gustan y transmiten alegría: resultan muy atractivas, sean hombres o mujeres.

Mon Dec 12, 06:02:00 AM PST  
Blogger Sir Alsen Bert said...

A mi lo único "Blonde" que me gusta es un disco y una canción de la morenaza del grupo "Texas". Viví enamorado de esa zagala a la par que lo hacía de otra morenaza a la que pretendía durante muchísimo tiempo antes de conocer a la gran morenaza, mi mujer.

Las morenas, todas o casi todas deberían llevar intrínseca la cualidad del rizo ancho en su cabellera, voluptuoso también, sensual hasta la médula y arremolinar tu cuerpo, tus labios, tu boca, sin cortapisas y sin miedos en todos esos rizos y en cada uno de ellos. Y que se pare el tiempo, leches.

¡corto! que se me suelta la imaginación.

PD: Quizás me pase pero a todas o casi todas las rubias las veo así, "Blondasse". Casi todas...

Mon Dec 12, 07:53:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Pili y Mili de doradas trenzas, y dulce suspirar ¿sóis marmóreas? yo os creía ebúrneas e iridescentes en los alabastrinos amaneceres de alados y etéreos soñares.

Mon Dec 12, 09:49:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Yo no tengo un criterio estético definido en cuanto a belleza femenina se refiere. Me gustan las mujeres gordas, delgadas, voluptuosas, musculadas. Cada una en su estilo. Lo que no me gusta es que un criterio estético definido y que es una tiranía lleve a la anorexia, la bulimia o a causarse perjuicios a la salud del tipo que sean, para pretender gustar a ciertas personas.

Personalmente, como me siento mejor es con un peso de 58 kg (cuando por estatura me dicen que debo pesar 53 para adaptarme a la estética, pero eso es falso porque con ese peso yo me siento desfallecer de débil) ágil y ligeramente musculada (un poco fibrosa)y es la imagen que me gusta para mí, aunque para los físicos de los demás me gustan otras imágenes: según sea cada cual. No le doy mucha importancia porque lo que me importa es el atractivo, y eso es más relativo a la personalidad que al físico en sí.

Hago ejercicio porque me gusta y me siento bien en todos los sentidos (físico y mental) y además se me pone el físico que a mí me gusta tener, aunque últimamente no puedo hacer mucho ejercicio por lo que lo echo mucho de menos. Eso lo llevo un poco (bastante) mal. Actualmente no hago dieta y hasta enero no creo que la haga porque llevo tres gripes seguidas (estoy entrando en la tercera) y creo que me conviene alimentarme bien. Me gustaría estar como antes, claro, pero con la salud sí que no juego y prefiero estar fuerte a estar delgada.

Pues a mí el pelo liso me encanta, Alsen. Me gustan mucho ver las melenas orientales. A mí me hubiera gustado tenerlo liso y brillante y a veces, en la pelu me lo ponen así con el brushing.

Y no me digas que una rubia como Vanessa Lorenzo no te gusta, criatura.

Mon Dec 12, 10:29:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Pues sí, creo que tienes razón, Artaher. De todas formas voy a mirar luego, cuando tenga un rato, la traducción exácta de "pulpeuse" para ser más precisa. De todas formas consideraban como ideal de belleza (es que no ha salido el enlace a la noticia que había puesto en el artículo) a Monica Bellucci que es una mujer bastante delgada aunque tenga formas.

Tue Dec 13, 04:10:00 AM PST  
Blogger Sir Alsen Bert said...

¿Delgada? A ese tipo es el que llamo yo voluptuoso. Por Dios qué cuerpo tiene esa mujer y recorriendo los cuarenta así. Igual que la Catherine Z-Jones, otra voluptuosidad de mujer.

Ay, ay, ay...

Tue Dec 13, 07:48:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Pues sí, la Bellucci, (que sé que te gusta, Alsen) es delgada con formas porque vi en una exposición un traje que ella usó en Asterix y Cleopatra y para caber ahí hacía falta una talla 36 o una faja de presión de 64 atmósferas. Cintura de avispa. Y es una belleza. En eso estoy de acuerdo contigo, Alsen.

La Z.Jones está mas "carnosa" que buscando, buscando, sería la traducción literal más adecuada a "pulpeuse", aunque yo creo que es más adecuada al español "voluptuosa" si se toma como referencia a Mónica Bellucci.

Tue Dec 13, 08:32:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

¿Realmente importa el color del pelo? A mi desde luego no.
Puede haber preferencias pero yo realmente no podría elegir entre una morena guapa y una rubia igual de guapa, desde luego si la belleza se pudiera igualar.
Eso de cambiar su físico y adecuarlo para ser una belleza andante y provocar acumulamientos bruscos de sangre en ciertas partes del cuerpo a los varones, lo veo bien a medias, ya que normalmente las chicas que llegan a ese tipo de belleza de escaparate, no tiene la personalidad suficiente para haberlo elegido por ellas mismas.
Y ahí radican los problemas, esos desordenes alimenticios, esos complejos de nunca estar bien con su cuerpo y remediarlo a golpe de bisturí una y otra vez, y por supuesto en menor medida cambios radicales en el pelo ya sea color o forma. No por que ellas realmente lo deseen , si no para complacer al personal. El atractivo es muy relativo, yo no puedo preferir morenas o rubias ese tipo de cromatismo se puede cambiar lo que no se puede cambiar es en lo que realmente te fijas para decidir si esa persona es atractiva y en eso cada uno tiene sus gustos.
Sé de buena tinta lo que el publico prefiere en cuanto a físico y por mucho que al principio la voluptuosa se lleve las miradas y los deseos ajenos si no posee mas que tetas , en eso se queda en unas bonitas tetas. Sin embargo el carácter sexual que prevalece y que más llama la atención (como bien habéis dicho en comentarios anteriores) es la chica sin voluptuosidades aparentes, que se hace ver y todos la siguen con la mirada, esa belleza que te atrapa salvajemente ...rubia o morena , pelo liso o rizado lo que prima es que la chica o el chico se sienta atractivo y sepa transmitirlo a los demás.
Entre morenas, rubias, delgadas, atléticas, voluptuosas,...., me quedo con todas . Aunque en mi estadística personal las morenas ganan por goleada (olee).

Tue Dec 13, 10:48:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Soil, estoy buscando tu e-mail, pero no lo encuentro ni en tu bitácora ni en la antigua "grullas". ¿Me lo podrías dejar por aquí cuando puedas? si es que quieres claro.

Y me parece interesante tu comentario, sobre todo porque conoces bien el mundo de la noche y los gimnasios y por lo tanto estás al día de lo que son las modas físicas y lo que atrae.

¿Y te quedas con todas? Qué miedo, Soil. ¿Tú sabes lo complicado que es eso? Me imagino que te oarganizarás bien en horarios para dedicar a todas su tiempo. Ya puedes ir tomando horchata.

Yo en belleza masculina tampoco tengo cánones porque siempre me he guiado más por el atractivo de la personalidad que por la guapura. Que sean limpios y sepan mirar, reír y abrazar.

Tue Dec 13, 12:54:00 PM PST  
Anonymous Anonymous said...

Horchata ..jajajajaja, si tengo problemas con tantas mujeres llamaré a Sokol seguro que el se presta encantado en tal ardua tarea ;-). Aunque trabaje en la noche y en gimnasios no me considero ningún gurú de los atractivos físicos acertar con todos los gustos de todos es ..imposible. Estoy contigo Bielka lo importante que sean limpi@s...que hay cada una por ahí.
Respecto a lo del e-mail es raro que aun no lo tuvieras , por mi encantado de dartelo:
Soil_takada@hotmail.com ..(que original soy)
Cuidate y espero leerte pronto.

Wed Dec 14, 02:42:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Creo que tienes razón, Artaher, sólo que también ocurre que a veces las personas se enamoran de personas sucesivas con un físico muy parecido (Ronaldo, por ejemplo, o Rod Stewart, que busca a voluptuosas rubias siempre). Otros, sin embargo, tiene en mente una idea preestablecida y hacen lo imposible porque la mujer elegida, sea como sea, termine amoldándose a sus sueños (como el caso del peluquero que cuento, que insiste a su mujer para que se tiña de rubio). Hay cierta variedad en lo de la elección. Lo de la teoría de la evolución, si bien es un tema que me interesa mucho, es bastante complejo ya que influyen muchos factores. Cuando tenga tiempo lo desarrollo. Por cierto, te envié dos breves mails ayer ¿los has recibido?

Pues yo creo que sí sabes, Soil, aunque es cierto que no se puede abarcar todo, pero tu expreciencia sí es intereante. Gracias por darme tu dire de e-mail.

Wed Dec 14, 03:30:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

Creo que, en realidad, todo radica en la fertilidad, cada época ha tenido su modelo de Icono de belleza y, si retrocedemos en el tiempo, nos daremos cuenta que ya existían en la prehistoria. Así, hablamos de fertilidad y supervivencia para mantener la especie.
Otra cosa muy distinta, es la persona obsesiva que, únicamente, es capaz de entrar dentro de unos Cánones de estética variables y, evidentemente, artificiales. Nadie quiere estar "fuera de onda", bien, toda persona que crea, a pies juntillas, en ello, será esclava de la ropa, los tintes, los cosméticos, etc. No descubro nada nuevo, pero ese, ya es un terreno psicológico y, por ende, social. El ser humano, clánico por naturaleza, necesita sentirse totalmente adaptado a su entorno y, de nuevo evidentemente, existen unos individuos incapaces de vivir fuera de esas normas ficticias que manipulan su libertad, hasta tal punto, que están incapacitados para dejar obrar a la naturaleza. Porque, al menos bajo mi punto de vista, el asegurar cómo es tu tipo de hombre o mujer ideal, es una aberración. La pareja, sea momentánea u ocasional, en la mayoría de los casos no se elige, arriba, llega, nos la encontramos. A veces, por el entorno laboral, otras, por el grupo de amigos, otras, por una loca noche, etc. Por lo tanto, esa pareja ideal, nunca puede ser nuestro modelo ¿Deseado? No sólo implica el físico, sino también el carácter, las circunstancias en que conozcamos a esa persona, nuestro estado emocional en ese período de nuestra vida, son muchas cosas. Ahora bien, aquel o aquella que buscan y hasta que no encuentran ese modelo de hombre o mujer ideal no descansan, no son más que enfermos mentales incapacitados para amar. Son idólatras de una postura y una apostura ficticia, que no tienen criterio propio, son crueles con ellos-as y con su pareja.
Bien, ya acabo, no soy defensor de modas ni tendencias, creo en la amalgama del individuo que, a su gusto, crea su propia moda. No creo, como habéis apuntado más arriba, que de lo que estamos hablando sea algo machista o feminista, ya que, no sólo por ser apoyado, la cuestión de la que hablamos, por ambos sxos sino porque, como ya apunté más arriba, creo que es una costumbre humana y prehistórica de pervivencia y fertilidad, llevada, cómo no, hasta un extremo de distorsión perversa, que conlleva una falta de personalidad y criterio que no entiende de géneros.

Qhrlhy

P.D.: El amor no entiende de modas, así, los-as caciques de la moda convierten la razón en sinrazón, inventan forajidos-as del buen gusto y decapitan a cupido.

Thu Dec 15, 11:38:00 PM PST  
Anonymous Anonymous said...

Ummm cuánto intelectual se cita aquí.
Viva la materia gris, ¡Viva! ¡Viva!

Fri Dec 16, 01:44:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Lo de la teoría de la evolución funciona, por supuesto (y en ella me baso siempre, además, que soy firme defensora de nuestra proximidad con los primates), pero en el ser humano intervienen también otros factores, ya que, aunque en base somos primates en nuestros instintos, ha habido circunstancias evolutivas que han dado una mayor importancia a algunas capacidades. Además, las circunstancias sociales han intervenido mucho, de forma que ahora es un poco complejo sacar conclusiones. Me explico:

En los primates es la hembra la que elige al macho por tres características: fortaleza física, olor (es el indicador de que genéticamente están lejos, lo cual es importante para evitar una excesiva consanguineidad que debilitaría la especie) y capacidad de ser cariñoso con las crías. Ocurre, que las hembras chimpancés son promíscuas, pero durante la ovulación eligen mucho más concienzudamente al macho con el que van a procrear. Se ha hecho un estudio en humanos que parece ser demuestra que las mujeres en época de ovulación prefieren a hombres con rasgos más masculinos. También se ha hecho un estudio sobre el olor, y efectivamente, eligen a los hombres que genéticamente están más alejados, para evitar la consanguineidad.

Sin embargo, el ser humano, a partir del Homo Habilis, introduce un nuevo factor que interviene de forma decisiva: la inteligencia. Ya no gana el macho más bestia, sino el más listo porque es el más capáz de conseguir comida al inventar los útiles necesarios. Y la inteligencia no implica necesariamente fortaleza física. Ahí empiezan a cambiar las pautas de elección, que también evolucionan. Un macho esmirriado con un sílex vale más que una montaña de músculos sin sílex. Aunque las montañas de músculos también tengan su público, claro.

Posteriormente, en la introdución en las sociedades primitivas de los matrimonios acordados por casusas económicas en los que no hay elección por parte de los así casados, se va perdiendo también parte de la reproducción tal y como la naturaleza la había diseñado, porque se pueden reproducir seres menos capacitados genéticamente para ello por el hecho que sus familias poseen el suficiente dinero para casarlos, auqnue por si mismos ellos no hubieran atraído a ningún otros ser. Afortunadamente, el engaño femenino ha evitado males mayores ya que posíblemente en muchos casos se ha evitado así la consanguineidad. Y precisamente ha sido ese engaño, que no hacía más que bien a la naturaleza, la causa de que la mujer haya sido vigilada durante siglos, porque ningún hombre desea agotar sus recursos criando hijos que no son suyos.

A partir de ahí, de las sociedades primitivas todo comienza a cambiar. Posteriormente, al no poder mantenerse la mujer por si misma ya que las circunstancias sociales no lo permitían, es el hombre el que elige (cuando no es la familia la que elige), ya no la mujer. Y el hombre elige a mujeres con rasgos armónicos, que indicarían unos genes en mejor estado, aunque es sólo indicativo, ya que el factor inteligencia va por otro lado, y una inteligencia alta no tiene por qué ir acompañada de rasgos armónicos. Cada vez las cosas se hacen más complejas porque la elección y la reproducción no se han hecho durante miles de años según los protocolos del instinto, sino según factores sociales.

Y las mujeres comienzan a inventar afeites y perfumes para parecer más bellas y seducir, ya que en ello está su supervivencia, mientras que antes, cuando eran monas, elegían ellas. Y aunque las cosas han cambiado y se elige ahora libremente en muchas sociedades, seguimos con la herencia de estos últimos miles de años. Sí hay un machismo, Qhrlhy, porque muchas mujeres siguen con el chip de ponerse la imagen que determinado hombre busca de ellas, porque creen que debe ser así. Eso es aceptar una clara dominación masculina.

Y luego sigo, que ahora ando liada.

Fri Dec 16, 05:24:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Pues suelo escribir a la vez que vigilo los correteos del trasto, lo cual no es cosa fácil. Por eso yo siento que me faltan palabras, que tengo mucha disteclia y no me expreso todo lo bien que me gustaría. Si tuviera tiempo ya te habría echado un rollo considerable, Artaher, (más aún) porque éste es uno de mis temas favoritos: los primates y nuestro parecido con ellos.

La palabra sustituye al sílex ( si lo tomamos por el lado romántico) y el dinero si nos vamos por el lado pragmático. Pero son exageraciones en ambos casos, salvo excepciones como Sartre, en el que se ve claramente como la inteligencia pasa por encima de un físico repelente.. Lo que seduce es un conjunto de cualidades, entre las que entran las estéticas, aunque, siendo importantes, no son en muchas ocasiones lo primordial. Sartre se las llevaba de calle a pesar de ser muy poco dotado para ello físicamente, además de tener una voz nasal y desagradable. Pero era muy listo y seguro que sabía encontrar las palabras para seducir.

Qhrlhy, no creo que tener determinadas preferencias sexuales o estéticas sean aberraciones. Esas preferencias tienen que ver, más bien, con sueños de adolescente, de niño, rostros que se han quedado grabados en el tiempo, como explica Artaher. Robert DeNiro tiene un marcado gusto por las negras y mulatas y es que (en la magnífica película "Una historia del Bronx" lo explica) su primera novia fue negra.

Sí evidencia un problema psicológico, sin embargo, cuando se busca cambiar a la persona con la que se convive para adecuarla a un físico que no tiene. Eso es ya intromisión y manipulación de la vida de otros.

Pero sí, es verdad lo que dices de que a la pareja se la "encuentra" y que muchas veces todos esos cánones físicos que uno cree preferir se van a tomar por saco ante la contundencia de una mirada o una sonrisa.

Maribámbola, muñeca, tú también eres una intelectual. Hueles a intelectual, te lo digo yo que tengo un olfato al que no se le escapa un acento bien puesto (aunque yo no los ponga). Y las intelectuales molan, sobre todo si llevan navaja en la liga.

Buenas noches de primates y homo habilis. Por cierto que ando yo últimamente pensando mucho en la extraña extinción de los Neanderthales y en el hecho de que yo he visto a gente con rasgos parecidos a ellos. Genéticamente hay diferencias con los Cromagnon, de los que procedemos, por lo que se supone que no se mezclaron entre ellos aunque compartiesen territorios, pero a mí me resulta extraño que no se mezclasen, sobre todo después de ver rasgos que si bien han evolucionado y no son tan primitivos como los del hombre de Neanderthal guardan mucho parecido (frente baja, cráneo dolicocéfalo, mandíbula hundida). Una vez me encontré uno por la calle que daba susto. Y me preguntó en un francés perfecto y exquisito, educadísimo, con voz armónica, una dirección. Me djeó impresionada porque tenía cara de bestia, Neanderthal totalmente, pero la mirada inteligente, de ojillos listos era de una gran seducción.

Fri Dec 16, 03:52:00 PM PST  
Blogger Sir Alsen Bert said...

¡Cuánta "curtura pol Dios"!

Fri Dec 16, 04:10:00 PM PST  
Blogger Bielka said...

Pues no veas, Alsen, cuando publique por capítulos el tratado que estoy escribiendo sobre "Las bragas malva de Lucía Bert y su influencia en la formación del agujero de la capa de ozo y los cortejos de los pingüinos machos como estudio filosófico científico de futura aplicación médico quirúrgica". Ahí sí que vas a ver lo que es cultura, muñeco. :-P

Por cierto, lo del maquillaje que dices en tu blog, avestrucita mía, tienes que innovarte (Chanel mucho nombre, pero un poco antiguo). Prueba Divinora, de Guerlain, para estar divina. Han sacado un pintalabios Kiss-kiss que es espectacular.

Sat Dec 17, 09:30:00 AM PST  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Tú no sabes lo que tiene Chanel nuevo, Madame. Se nota que hace tiempo no visitas un Stand de Chanel en el Corte Inglés. O Chanel o Chanel. No me hables ni de Lancome, ni de Esteé Lauder ni de Elizabeth Arden y menos de Shiseido. Cuando se oye Chanel, nos transportamos a otra órbita -por muy antiguo que sea-
Eh, que para hombre Biotherm pero le veo a ella lo que tiene y algo se me queda, leches.

Sat Dec 17, 03:38:00 PM PST  
Blogger Bielka said...

Pues algo de chanel sí tengo (antes usaba Allure y la mascarilla de ojos y un gloss que uso ahora son de Chanel) pero usaba antes unos polvos para la cara (no seas mal pensado) y me resecaban la piel, mientras que los de Guerlain son mucho mejores. A mí me gusta mucho más Guerlain, aunque reconozco que el diseño sobrio de los botes de chanel es un diseño tan bueno que perdurará en el tiempo como ejemplo de glamour. Pero para el producto interior neto me quedo con Guerlain.

Sun Dec 18, 01:42:00 PM PST  

Post a Comment

<< Home