Tuesday, March 07, 2006

Intelextualidad contextual

¿Podré ser feliz sin comprar una subasta una colilla que Otis McBitch - se dejó olvidada en un cenicero de un antro allá por sus años jóvenes? ¿Mi vida será plena sin haber estado nunca en Tribeca, sin conocer a Mick Arsehole ni haber ido nunca a una exposición de Horace Wildsilly? ¿Podré sobrevivir a una vida sin poseer los libros de Kelly Assfood?

Y sobre todo: ¿cómo se puede vivir sin presumir de que los he conocido a todos ellos?

Estoy en problemas. No tengo ni idea de qué color eran los calzoncillos favoritos de Truman Capote. Joyce me suena como marca de pintalabios, sí, queda como carnoso, Joyce, Joyce, es como sensual ¿No?. Kerouac es una hamburguesa vegetal con mostaza. Y de los que menciono arriba... En fin, ¿qué decir? Dicen que son genios, la nueva vanguardia. Y yo aquí sentada sin saber de ellos apenas nada más que sus nombres.

Como dijo Thibault Greenshadow: "Baisse ta gaine Gretchen que je baise ta groupe (ein zwei)" En esta frase se resume el saber epistemológico de la euféresis prosopopéyica de las prostaglandinas esfídricas como contraposición a la maleabilidad del lenguaje estructuralista de todo el siglo XX. Aquí es donde me doy cuenta de la importancia evolutivo cognitiva de la hipófisis aplicada al hiperonanismo neurológico y comprendo por fin qué negro e incierto futuro me espera.

Oh, my Good! (Y ahora una parrafada en inglés, para que veáis que lo domino) Today Twinings Teas still give the unequalled pleasure and satisfaction the first gave the world in 1706. Dijo en 1715 Felicity Wallace mientras se sacudía la peluca que le picaba por las travesuras de algún piojo ilustrado. Y fue precisamente el piojo lo que determinó una nueva concepción en su vida y una revolución de sus costumbres. No más pelucas empolvadas: cabeza rapada al cero y un pañuelo de colores. Fue una auténtica pionera del pañuelo que luego personalizaron las francesas existencialistas. Porque Simone de Beauvoir no fue quien se inventó lo del pañuelo, sino que se limitó a imitar a Mrs. Wallace, aunque sin llegar a afeitarse la cabeza, por lo que no llegó a entender la importancia del gesto y la profundidad filosófica del acto. En Humpbacked Horse, una posada al este de Birmingham, hay una estatua suya en la que aparece con la peluca en una mano y contemplando embelesada al piojo como Hamlet a su calavera. El piojo se conserva espachurrado en una miniurna de cristal y oro en el British Museum, como símbolo de cómo un pequeño picoteo en el cuero cabelludo puede hacer pensar tanto y crear una verdadera revolución de costumbres.

Y Felicity Wallace podía presumir de piojo intelectual. Cómo la envidio: haber albergado en su cabeza a un piojo que tiene el honor de ser expuesto en el British. No pasa un día más sin que me disponga a mailear salvajemente a toda la vanguardia artística siendo pesada y rogando con el fin de que se avengan a enviarme una colilla usada por ellos, o un trozo de tapa de yogur, o un milímetro de preservativo usado. No sé cómo hasta ahora he podido vivir sin esos fetichismos que harán mi vida plena y le darán sentido. Porque podré presumir de todo ello. Cuando me pregunten de qué color son los calzoncillos de René Plormaël diré: amarillos con cerditos rosas danzando en una bucólica granja del este de los E.E.U.U. Y a ver ¿qué otra persona en el mundo va a estar más documentada que yo sobre los calzoncillos de René Plormaël?

Por fin, por fin lo voy a conseguir y seré una auténtica intelextual. El piojo de Felicity Wallace me ha dado la clave.

36 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Cuando usted lo desee, le envió un trozo de la urdimbre de la falda que se me rajó cuando los Estopa se quedaron estupefactos ante mi presencia. Algo así no se ofrece todos los días. Además, mi talismán falderil le saldrá gratis. Todo sea por hacerla feliz.

Tue Mar 07, 05:27:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

¿¿¿Mande???

¿¿¿???

Tue Mar 07, 06:21:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Gracias, Raja. Me hará expecialmente felíx y será el principio de mi colección.

Sinfo, que estaba hablando sobre piojos y demás animalitos.

Me tengo que ir. Un beso

Tue Mar 07, 07:02:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

Hombre, yo tapas de yogur ahora mismo no tengo, pero estoy viendo desde aquí una bolsa de pipas vacía que te puede venir bien.

:-D

Tue Mar 07, 08:36:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Gracias, Aspi, todo es aceptado en mi afán fetichista. Una bolsa de pipas vacía, en su significado filosófico se me antoja como la metáfora del vacío existencial. Me pasaré horas contemplándola en mis profundas reflexiones metafísicas existenciales y luego presumiré de ello porque no todo el mundo tiene una bolsa de pipas vacía, usada por Aspi, que inspire tanto. ¿Va firmada?

Un beso. ;-)

Tue Mar 07, 09:36:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

el ojo de jean paul
se pone derecho
mirando de la bauvoir
los pelos del pecho.
¡ Ay mi simona,
ay mi chuquilla,
si yo fuese piojo
sería tu ladilla !...

Tue Mar 07, 10:48:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

Firmada y dedicada, sí señora.

La dedicatoria reza:

"Desde este apostatásico vacío pipero nacido de lo intrínsecamente afásico, cuya existencia precede a la esencia según los postulados de la náusea filosófica, con afecto existencial y apátrida,

Aspi"

¿Qué te paice?

Tue Mar 07, 12:01:00 PM PST  
Anonymous Anonymous said...

malandrino, muy bueno, jajaja

Tue Mar 07, 12:02:00 PM PST  
Blogger Bielka said...

Malandrino, un delicado poema existencialista lleno de sutilidad. Lo del piojo y la ladilla me ha llegado, porque simbolizan la unión de la razón y la intuición en un profundo significado intrínseco. Creo que el tema podrías desarrollarlo más adelente, aunque en forma de Haiku le da un toque Zen de lo más eteréo.

Wed Mar 08, 12:54:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Artaher, no te preocupes, reflexiona durante tres días y noches contemplando un canto rodado y sin comer ni beber ni levantarte, y lo terminarás comprendiendo.

Aspi, gracias por la dedicatoria. Me he esfidridificado empiríricamente de la intensa emoción testudínica que me embarga.

Wed Mar 08, 01:41:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

A partir de hoy, 8 de marzo de 2006, el gurú de los guruses en el estilo "Cultureta-Yo-sé-más-que-tú" será Bertín Osborne, que lo sepáis.

Estoy alucinando a colorines: lo están entrevistando en el programa de Boris Izaguirre en la Cuatro. Este señor que canta cosas como "Buenas noches señora" fue profesor de física teórica durante dos años en la Universidad de Pricenton y se hizo íntimo amigo de Carl Sagan e Isaac Asimov. De hecho, han sacado dos libros, uno de cada autor, en los que la dedicatoria que los encabeza está dirigida a él. Y no me refiero a una dedicatoria escrita de puño y letra, sino a la que suelen incluir los autores al principio de su obra para dar las gracias por algo en particular. En ambas le mencionaban por la ayuda, el apoyo y las ideas aportadas.

¡Viva la frivolidad, la canción susurrada y el country cantado con acento andaluz!

¡Cómo mola la gramola!

Wed Mar 08, 08:15:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Pues tendremos que adorar a Bertín Osborne, no queda otra. Es todo verídicamente cierto en su verdad. Cuando en su canción dijo "yo soy un vagabundo que vaga por el mundo" dió la idea a los científicos de enviar el Voyager a investigar los planetas. Sólo por eso ya merece ser recompensado por las más altas instancias de la Física Cuentista e incluso habría que darle el Nobel.

Bambo, ¿ha sido capaz de decir eso? Yo creía que se conformaba con ir de ligón de playa presumiendo de sus conquistas y de las tetas que ha tocado.

Wed Mar 08, 08:59:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

Eso es como lo de Enrique del Pozo con Nureyev.(¿Le bailaría Rudolf el cocoguagua en círculos íntimos?). O a lo mejor el Bertín apoquinó para algún proyecto o algo y luego le sacaron dedicao.

En fin, no sé.

Yo sólo puedo aportar mi granito de arena y revelar al mundo aquellas tardes en las que tomaba café en Sunset Boulevard con Sharon Stone y ella me enseñó el noble arte de cruzar las piernas.

En mi modestia, no quería contarlo, pero, claro, si todo el mundo se anima yo no voy a ser menos.

Wed Mar 08, 09:57:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

jajaja, Aspi. Oye, pues qué buena enseñanza la de la Stone.Cosas así son las que de verdad interesa aprender. Y sí, vamos a sacar a relucri nuestras relaciones con los personajes famosos.

No lo he contado nunca porque soy muy sencilla, vamos, una chica sencilla de su casa y bien sencilla que soy, pero yo fui quien le enseñó a depilarse el bigote a Yola Berrocal y causante de su ascenso repetino a la alta sociedad. Si bien es cierto que el padre Apeles la prefería con bigote porque le recordaba a un cabo de la guardia civil de su pueblo con el que tuvo palabras en paños menores, la ausencia de bigote fue un detonante para que pareciera que era una mujer y no un gremlin, lo cual sirvió para que la contrataran para hacer de gremlin pero sin que se notara mucho.

La idea fue mía y nadie me lo agradece. Qué duro es el mundo, Aspi.

Wed Mar 08, 11:54:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

Jajajaja, yo conozco a Benito, el segurata de "Camera Café"; de hecho, este verano le tiré una copa por encima, en plan "mujer patosa" pero graciosa que te cagas... -¡qué fisnasss!- ¿sirve? Y me presentaron a "Lourditas", la profe de religión de "Los Serrano" una noche de copas... ¡ah! y a Marcial Alvarez, Pope en "El Comisario"... Vamos, que si hago un poco de memoria, he coincidido en el garito nocturno y he visto amanecer a la par que algún que otro actor más de series de televisión... Mira, en la piscina, con María Adánez y en la barra del bar de un Parador, con Clara Sanchis, la hija de Magüi Mira; y claro, con ésta última también, ¡cómo no iba a estar la madre viendo el estropicio que hacía cada día su hija cuando habría la boca para representar! y... he tenido al ladito al hermano del Gran Wayoming, mesa con mesa; y he coincidido dos veces en el mismo restaurante con el ya fallecido padre de Julio Iglesias y Rona; y ... a ver... que recuerde, a ver... ¡Diossssssssssssssssssssssssss! Podría ir al Tomate a contar unas cuantas cosas, :-P

Lo de Bertín Osborne no lo ha contado él, sino un entrevistador metijoso que lo ha puesto en un compromiso. Parece ser que nunca antes había hablado de esta faceta suya tan "científica" y no le ha sentado demasiado bien el que el periodista lo dijese. De hecho, ha dicho que mejor dejarlo de lado porque tanto Sagal como Asimov estaban muertos y el que se supiese o no que él había sido amigo de ambos era algo completamente ajeno a su vida profesional. Tenía la pinta de pillada en toda regla, como el que ha querido dar siempre una imagen de frivolidad absoluta y luego resulta que no lo es tanto.

En resumen, nada que ver con la tontería de Ana Obregón y sus estudios de biología...

Creo que con la ostentación de famosillos que acabo de hacer, a partir de este momento, vuestro respeto hacia mi persona será INMENSO. Que no me entere yo de que no me enviáis vuestros borradores de posts por correo para que yo los corrija antes de que vosotras los publiquéis. Amos, hombre!!!

Wed Mar 08, 01:06:00 PM PST  
Blogger Bielka said...

Pues sí, Aspi, que estamos influyendo en la historia mundial y hay que decirlo para que se sepa y los historiadores nos metan en sus eniclopedias.

Jo, Bambo, éso es abuso. No se puede acaparar a todos los famosos. Aunque puestas a competir te diré que yo tuve la ocasión de contemplar el piojo espachurrado de Felicity Wallace, que es toda una celebridad, ya que tuvo un papel preponderante en la historia y gracias a él Napoleón perdió en Waterloo (ésto tengo que explicarlo en otro post, porque es investigación histórica secreta a al que muy pocos, sólo unos privilegiados, tenemos acceso). Fue un momento sublime en mi vida contemplar aquel piojo espachurrado en su tibia urna marmórea y cristalina: fue mágico y subyugador de esfínteres albutéreos en su profundidad cognitiva. Llegué a comprender el verdadero sentido de la vida.

Oh, dulce Alsen de doradas trenzas, no, no digas que me den el Putlizer, no, que tus labios de rubí no pronuncien esa palabra. YO soy muy humilde, pero muy humilde, muy sencilla y humilde sin que el narcisismo haga la más mínima mella en mí. Porque YO soy muy humilde y no deseo honores ni nada material. Sólo con contemplar la brisa de la tarde y entregarme a los efluvios poéticos, mi alma atormentada -que sufre intensamente por toda la humanidad- se conforma. YO no deseo nada en mi sencillez y humildad. Sólo ser la más humilde servidora de todos.

Humildemente rechazo el galardón, bien merecido, claro, pero mi humildad y mi sencillez no me permiten aceptarlo.

Thu Mar 09, 12:53:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

La verdad es que lo del piojo no tiene comparación. Eso es lo más de lo más. No sé... ando algo cabizbaja, turulata, aplatanada -es que ayer tropecé con un plátano de sombra y todavía padezco los efectos colaterales-... como perdida. Necesito un chute de Jorge Bucay -aunque a éste lo denostan los Intelextuales de Alto Standing- y una lectura rápida de frases admonitorias del canoso Coelo, por aquello de centrar mi espíritu y mi mediocre alma consumidora de Tomates, Salsas y Gentes variadas.

Bielka, ya que no voy a ser capaz de ostentar el título de Gurusa Mayor, al menos ten el detalle de hacer una lista con los nombres de los Pro Hombres -nunca Pro Mujeres... ya sabemos que nosotras no pensamos- a los que he de leer para saberme culta y refisnada: mientras la elaboras, creo que retomaré "La metamorfosis" de Kafka, para ir entrando en materia -ya sé, ya sé; la culpa no es de Kafka sino de sus interpretadores...-.

Yo prometo compartir mis conocimientos sobre botánica de andar por casa: al próximo que escuche llamando tronco al tronco de una palmera, lo condenaré a las mazmorras del infierno. Con lo supermegaguays que suena lo de "estípite"...

Thu Mar 09, 01:17:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

¡Pardiez! que este post está haciendo mis delicias y consumiendo mis ya desgastadas meninges. De hecho estáis sustentado las bases filosóficas de una obrita que estoy pergeñando, "Raigambre bio-filosófica-cognitiva de los parásitos del cuero cabelludo y propósitos existencialistas de éstos". Ahora ya me siento comprendido, porque la comunidad científica-intelectual estaba empezando a arrinconarme. Gracias, gracias, gracias.

Thu Mar 09, 01:44:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Bambo, humildemente (y te lo digo porque soy una chica supersencilla y humilde, sin egolatría alguna)y porque carezco de vanidad te voy a aleccionar sobre lo que tienes que hacer para convertirte en una intelextual.

En primer lugar, tienes que cambiar inmediatamente el término "tronco" por el de "estípite" y decir "¿Qué pasha estípite?". Si lo toman por insulto les aclaras que no es un insulto, sino una forma culta de hablar con sencillez y de acercarte a la forma de expresarse del pueblo llano.

Después, te recomiendo que te leas la obra que está escribiendo Fili, sobre los piojos y fundes una ONG para defender a los piojos espachurrados y abandonados. Ipso- facto, consuetudine, debes peregrinar a visitar la tumba del piojo de Felicity Wallace, o sea, una urna de cristal y oro en la primera planta del British.

Debes aprenderte de memoria todos los nombres de artistas de vanguardia que he puesto en mi post y repetirlos en todos los sitios que vayas, diceindo, por ejemplo, que eres íntima de Kelly Assfoood o que tú inspiraste la novela de Mick Arsehole titulada "El pez follador de sombras se suicidó el sábado", que es lo último de lo último en la vanguardia mundial.

Sólo así conseguirás empezar a ser calificada como intelextual.

Fili, me alegro de que en este humilde recóndito lugar en el que no hay lugar para la vanidad ni el ego, hayas encontrado la salvación.

Thu Mar 09, 03:49:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

Pues yo creo que el Fili debía dedicarnos su libro ese de los piojos que está escribiendo.
Haciendo hincapié en nuestra humildad y sencillez en el texto de la dedicatoria, claro.

Thu Mar 09, 05:30:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

Hoy he aprendido, en vivo y en directo, cómo se puede ser culta-que-te-cagas y no morir en el intento.

Peluquería -mis canas son cada vez más visibles-. Una madre super mega moderna de la muerte tintándose el pelo color zanahoria. Vaqueros bombachos, botas al estilo cow-boy, sueter marrón por arriba de la cintura, de los que dejan los hombros al aire. Ya digo, muy estilosa ella. Su hija pululaba por allí. La niña era todo lo contrario: pelo largo, rizado en las puntas, recogido en parte en una coletilla arriba del cogote, falda con volantitos, suetercito rosa y carita de chica buena. A la zagala le han entrado las cagaleras de la muerte y se ha ido al retrete a ponerse en faena. A una pregunta de uno de los peluqueros, la madre ha respondido: "está en el excusado, defecando". Es casi increíble, pero os juro por mis investigaciones botánicas que es lo que más aprecio en estos momentos, que es completamente cierto. Lo de defecar lo ha vuelto a repetir un poco más tarde, cuando le ha dicho a otro de los peluqueros que se esperase a secarle el pelo porque tenía que entrar a limpiarla y todavía no había acabado de defecar.

Yo me pregunto: ¿habrá leído al tal Hollebouc o como se escriba? Seguro que no. Su riqueza léxica seguro que deriva de experiencias intelextuales mucho más resfinadas -estoy hablando de la madre, por si acaso-: va a ser que ha visto el cuerpo incorrupto del piojo de Felicity Wallace. No me cabe duda. Mañana mismo estoy sacando un billete para largarme a London y adorar durante tres cuartos de hora -no más- la tumba del pobrecito bicho.

Gracias por las lecciones sobre intelextualidad de andar por casa, Bielka. Hace un rato, mientras miraba detenidamente a una palmera para ver si sabía identificarla, un señor ha pasado por mi lado y me ha preguntado, muy serio: "¿le pasa algo, señora?" y claro, no me ha quedado otra que responderle: "ando perdida, caballero; el estípite me tiene un tanto despistada; éste es peludo y enmarañado y ya no sé si se trata de una Wasingthonia robusta o de una Livistona cualquiera". Y entre estípite y estípite, el ciudadano preocupado ha huido rápidamente, sospechando, no sin cierto grado de certeza, que la que le había contestado estaba más allá que acá.

Fili, si te hacen falta editores para tu novela, dímelo ipso-facto. Que yo me muevo por las alturas administrativas...

Thu Mar 09, 10:59:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Veo que aprovechas bien el tiempo, Bambo, y en las peluquerías adquieres el vocabulario apropiado para ser una intelextual. Eres una verdadera militante. ;-)

Muy fuerte. No me extraña que te hayas quedado a cuadros con la finura de la dama en cuestión. Y sí, es curioso el tándem que se da entre una madre muy modernísima de la muerte (y así como fisna de El Corte Inglés Preysliano) y una niña vestida como hace 30 años. Lo he visto en otras ocasiones y las niñas así dan un poco de pena, no sé por qué, quizás porque da la impresión de que no les hacen mucho caso y son demasiado buenas.

Yo ando a veces por un foro de madres (son/somos unas pesadas) superbuenísimas, leídas, informadas, y respetuosas con sus hijos etc. que andan todo el día dándose de hóstias entre ellas (dicen que educan a los niños en la tolerancia y eso, pero son de un intolerante...) y no tienen el más mínimo sentido del humor. Y bueno, que eso aún, pero que ponen unas faltas de ortografía que me dejan K.O.. Y abusan mucho de la X en "expléndido" etc. La intelextualidad está por todas partes.

Aspi, nos lo va a dedicar, seguro, por nuestra infinita humildad y entrega a la causa de los piojos espachurrados. Se le ablandará el corazón, ya lo verás.

Thu Mar 09, 11:42:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

Que no se fuerce mucho tampoco, no sea que se le ablande también el estípite y tengamos un ruido.

Thu Mar 09, 02:37:00 PM PST  
Anonymous Anonymous said...

Bambo, lo tal no es una novela sino un ensayo-fashion-total, que la ficción no está demasiado de moda entre la intelextualidad. Lo quiero publicar en formato electrónico porque asín mola más. Y sí, dilecta Aspi, dedicarélo a mis humildes, modestos pero nunca bien ponderados estípites virtuales. Ahí queda eso.

Fri Mar 10, 01:36:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

No te preocupex, Axpi: Me conxta que el doncel Fili cuida de xu extípite con exmero. Cañas y tapax (que no tampax), principalmente.

Fri Mar 10, 06:20:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

Por cierto, una vez conocí a Joan Oró en la biblioteca de la Uni, que él estaba de visita por allí. Un tío muy majo y simpático, oyes. Sentí mucho su muerte. También conozco al presi de la Asociación de Academias de la Lengua Española, muy salao y muy buena gente, pero ya no sé si se acordará de mí. Me he cruzado con algunos famosos e intelextuales, pero no me interesaban demasiado. Eso sí, una vez me crucé con Loquillo en una de las calles menos transitadas de una capital de provincia, lo que le daba al encuentro un toque surrealixta. Esta es mi modesta contribución a la historia de la humanidad. Nada más.

Mon Mar 13, 03:54:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

A la historia de la humanidad contribuyo con mi EGO, que no servirá de mucho, pero bueno, tampoco es que tenga que servir para nada en concreto. ;-)

Alguna vez he visto algún famosillo y realeza, sí. Es que son como setas y salen por todas partes. Esta Navidad, en Madrid, me encontré a Rappel en una perfumería. De susto.

Por cierto, Alsen, que has eliminado tu bitácora y yo, que iba de vista, me la he encontrado cerrada. Espero que estés bien.

Mon Mar 13, 07:15:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Ah, y que lo de mi EGO lo digo con toda la sencillez y humildad, que soy muy humilde y no tengo vanidad.

(Éste comentario es para ver si sale mi nuevo y plumífero avatar)

Mon Mar 13, 07:55:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

Madame, nos tomas el pelo. He buscado Felicity Wallace en San Google y sólo me sale Wallace y Gromit, La Maldición de las Verduras.

Creo que no exixte exe piojo del Britix y dixculpa mi cruda xinceridad.

El avatar es precioso, eso sí.
:-p

Mon Mar 13, 01:11:00 PM PST  
Blogger Bielka said...

El avatar es gracias a Boldini, uno de mis pintores favoritos, como muy etéreo y tal. Me encanta el estilo de Boldini a pesar de lo que me meto yo con lo etéreo. Es una de mis contradicciones.

Una página con sus cuadros:
http://www.arc-store.com/browse-by-artists-boldini--giovanni.html

Bueno, digamos que el piojo del British es un piojo cuántico. Es posible que exista (vamos, seguro) en alguna realidad paralela. Felicity Wallace debería haberse llamado Felicity en lugar de Fiona, pero su padre se vió obligado a cambiarle el nombre por imperativos familiares. Y Fiona Felicity Wallace debería haber matado aquel piojo, pero le perdonó la vida porque el mayordomo trajo el té en ese preciso instante, y al hacer un gesto de compostura británica se le escapó el bicho. Fiona Felicity Wallace debería haberse rapado la cabeza y puesto un pañuelo, pero en lugar de ello lo que hizo fue echarse un amante con lo que pilló ladillas. Y la historia de las ladillas de Fiona Wallace (que debería haberse llamado Felicity, asesinado impunemente a un piojo y rapado la cabeza creando la moda de llevar el pañuelo a lo Deneuve) la cuento otro día, porque esa sí que es una historia importante en el desarrollo de la humanidad y las generaciones futuras.

Buenas noches, Papisa Aspi y demás visitantes. ;-)

Mon Mar 13, 01:38:00 PM PST  
Anonymous Anonymous said...

Qué molón, madame. Es como entre prerrafa e impresionista.
Me gusta.
Buenas noches. :-)

Mon Mar 13, 02:00:00 PM PST  
Blogger Sir Alsen Bert said...

¿Se puede?
Bajad las ladillas al vello que arranca de los tobillos de ellos y de ellas. Pero son más vergonzosas y aplicándose ese estereato de parafina, se lo arranca.
Madame, ya me perdonarás, no me ha costado borrar esa linda bitácora porque se me quedaba colgada cada dos por dos. Vamos, un desastre. He vuelto por mis fueros a mi adorado y molón Blogger. Eso sí, me he currado buscar una plantilla que me satisfaciera (¿Se conjuga así?)
Bueno, si quieres verla, pincha en mi nick. No da calambre, es muy dulce. Jeje.

Mon Mar 13, 03:47:00 PM PST  
Blogger Bielka said...

Oscura-oscura la nueva bitácora, Alsen ¿Para hacer maldades?

Está bien el diseño, aunque me gustaba más el anterior pero ¿Qué se le va a hacer? Si blogger da menos problemas es mejor, aunque no tenga diseños tan monos.

Creo que es "satisfajera, aunque no estoy segura, cuando pase Fili nos sacará de dudas.

Tue Mar 14, 02:05:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

A ver, que lo he mirado en el Manuel Seco y también yo estoy equivocada. Es "satisficiera o satisficiese". Aquí ahorrando trabajo al Fili. ;-)

Tue Mar 14, 02:11:00 AM PST  
Blogger Sir Alsen Bert said...

O su presente:

satisfaga
satisfagas
satisfaga
satisfagamos
satisfagáis / satisfagan
satisfagan

O su Pretérito imperfecto:

satisficiera o satisficiese
satisficieras o satisficieses
satisficiera o satisficiese
satisficiéramos o satisficiésemos
satisficierais o satisficieseis / satisficieran o satisficiesen
satisficieran o satisficiesen

Ea, ha dicho la RAE.

Wed Mar 15, 07:29:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

impinge intense vindevogel dittrich yizhun aggrwalb foxtelrachel elearning fiwebsite decided sixth
lolikneri havaqatsu

Mon Feb 08, 10:35:00 AM PST  

Post a Comment

<< Home