Monday, March 20, 2006

So sexy

Nos habla desde una especie de tribuna en la sala de espejos y parquet. Tiene cara caballuna y un cuerpo en el que no cabe un solo músculo más. Un cuerpo fibroso, de anuncio. Es un cuerpo diseñado a su medida día tras día, músculo a músculo. Un cuerpo hermoso en su firmeza y elasticidad, pero un poco plástico. Pienso que caer en su regazo debe ser parecido a rebotar en una cama elástica. Ella, porque es ella, es una chica agradable y muy buena en lo que hace. Sabe de bíceps, tríceps y cuádriceps como para hacer un doctorado y yo la escucho siempre con atención para no lesionarme.

Y entre consejo y consejo bien explicado la oigo decir a menudo "Y en éste track , según la coreografía 55, podemos hacer los abdominales de forma sexy" Y se tumba y contonea un poco el plástico, así, en plan chulo playa, y sonríe. Muchos la imitan sin la suerte de que sus contoneos sean sexys ni por asomo, sino torpes caricaturas, con lo que la situación surrealista y ridícula está servida. Yo me río y no hago movimientos sexys porque yo voy allí a tonificar mi musculatura y mejorarla, pero no pretendo ser una strip-girl, ni tampoco me parece que hacer abdominales tenga por que ser sexy. Me interesa más hacer bien el ejercicio que mostrar mis aptitudes sexys. ¿Hay que ser sexy las 24 horas del día? ¿Hay que hacer el tonto suponiendo que uno es sexy sin serlo para "realizarse"?

Éste ejemplo no es más que una mera anécdota que ilustra, sin embargo, una de las grandes insatisfacciones de la sociedad de nuestros días: Hay que ser sexy siempre, estar en un aparente contínuo celo de plástico. Y la publicidad consigue ahí un filón impresionante. El deseo de ser sexy y de atraer al contrario es algo muy natural, sin embargo. En la naturaleza se da en todos los bichos, que tienen sus épocas de celo, de ponerse guapos, de demostrar su valía y de romperse los cuernos por conseguir el bicho deseado. La vanidad, el coqueteo, el pasear el palmito en plan chulo-playa, es, realmente, lo normal y lo anormal es la represión que muchas culturas hacen. Sin embargo, el que la publicidad explote hasta los límites este instinto puede generar una ansiedad y una insatifacción tremenda, como un vacío inmenso en ése terreno.

Porque ahora mismo, hasta para vender comida para perros te ponen un tío en paños menores, musculadísmo y así como medio sudado con cara de deseo (boca medio abierta, mirada de guerra) o a una chica enseñando hasta el hígado, en postura claramente sexual, y sudada también, claro, por los calores. Es el uso del instinto sexual para vender (algo ya antiguo), pero cada vez más masificado, en más productos, menos sutil, como si ya no nos bastara una insinuación, sino que fuera necesario ponernos a cien para vendernos un mata cucarachas o papel higiénico. Se nos está dando la impresión de que no vale vivir si no se es sexy las 24 horas del día y uno no está sudando y con la boca entreabierta, que éso es lo que da la felicidad además de -claro está- la comida para perros "Hooneymoon", el matacucarachas "Love Me Tender" y el papel higiénico "Sensual Night". Pero me pregunto ¿qué ocurre cuando se llega al hastío?

Estoy acostumbrada a ver cuerpos plásticos, de estos impresionantes en su muscular perfección, y sin embargo, no me dicen nada. No me atraen en lo más mínimo. David, un negrazo que a veces sustituye a mi monitora de los domingos (ésa que es inteligente y gilipollas a la vez)suele pavonear sus abdominales perfectos y su cuerpo mientras dice alguna "guarrería" en plan broma que es muy celebrada por la concurrencia femenina, mayoritaria, claro está. Y yo lo miro casi como si fuera un madelman. Si no fuera porque habla ni lo miraría. Se supone que tanto músculo y tanta pose debería "subyugarme", pero nada. Es como si de tanto ver cuerpos y más cuerpos sexys hubiera desarrollado una especie de inmunidad. El instinto que se atrofia. Se puede decir que yo he llegado ya a una especie de hastío.

Cada persona es un mundo (topicazo al canto) y así como yo reacciono con cierta indiferencia ante estos asuntos sexys (dada mi personalidad poco pasional)-lo cual tampoco es que sea lo mejor, claro, porque me pierdo sensaciones que otros, más vivos que yo, consiguen- hay personas a las que les afecta de tal forma que sufren una gran ansiedad por ello. Últimamente proliferan en la tv francesa y belga, (y no sé si en la española) programas en los que las personas se someten a una serie de operaciones estéticas bajo la mirada de la cámara. La Tv les paga las operaciones y ellos venden su ansiedad y sus sueños así como el proceso de ser rajados en búsqueda de una vida mejor. Los hay que, después de la experiencia, se hacen adictos, y no es que se operen de algo que les traiga a mal traer sólo, sino que continúan en el proceso de modificar y modificar su cuerpo, como si únicamente en ello encontrasen consuelo.

Y me pregunto cuál es el siguiente peldaño en esta insatisfacción generalizada que genera una publicidad que explota un instinto, que de por sí, es de lo mejorcito que tiene el ser humano para pasar sus días lo mejor posible. Vivimos entre los extremos integristas de negar el cuerpo y sus placeres y los extremos mercantilistas de explotarlo al máximo para hacer dinero. Es lógico que tanta manipulación genere un sinfín de problemas psicológicos. Nos vemos en la consula del psi dentro de un par de años, pero eso sí, todos muy sexys en plan chulo de playa, contoneándonos mientras rellenamos la ficha. So sexy.

71 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Los anuncios de Axe son el paradigma de lo so sexy en las womans. Los hombres lo tenemos mucho, muchísimo mejor: basta con una aplicación del desodorante y ya nos podemos sentir hombres-objeto. No es necesario contonearse, ni estropearse la lumbalgia, ni trabajar los abdominales hasta la extenuación. A vosotras, pobrecillas, os toca contonearos y enseñarnos el ombligo.

Thu Mar 23, 04:50:00 AM PST  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Jaja, muy bueno Fili.
Oye Bielka, también ha llegado la primavera al acero y al cromo, di que sí.
Y menos mal que tú tienes las ideas claras y el sentido común exacerbado. A ti te gustan los gachones con más inteligencia que musculatura aunque como desdices al Punset, que defiende a toda costa la inteligencia como medio para la supervivencia de la especie, "te me contradices, kikiriwiki"
Ala, me ha gustado el post, como otros tantos.
Oye podías colaborar desde allí enviando alguno como artículo donde colaboro también yo, leches.
Desde la católica y ex-dominio español, hoy nos habla Madame Bielka.
Molaría.

Thu Mar 23, 08:07:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

Lo quería decir el otro día... pero Sebastià Serrano habla en un libro suyo de la inteligencia y de la locuacidad como arma de seducción, tan poderosa como unos pectorales turgentes y unos abdominales-tableta-de-chocolate.

Thu Mar 23, 11:51:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Pues sí, Fili. Cruel destino el nuestro para ser sexys. Oye ¿y tú has probado el desodorante ése?

A ver, que explico la contradición (a ver si cuela, Alsen. :-P). Estoy de acuerdo con Sebastià Serrano en lo que apunta Fili, pero me da la impresión de que esa inteligencia de la que habla no es la misma "intelligentia" de la que habla Punset. La "intelligentia" de Punset es muy abstracta, como matemática, es como hablar de superhombres que hacen logaritmos matemáticos todo el día y tienen un cabezón que ocupa el espacio de una lavadora. Te calculan en dos segundos el lugar de impacto de un meteorito en Marte dentro de tres mil años (admirable, plas, plas , plas), pero son, en su atrofia muscular y en su desinterés por otra cosa que no sea la física nuclear, son incapaces de echar un polvo como es debido, para que nos entendamos. Y entre el cabezón logarítmico y el chulo playa tableta de chocolate, la mayoría de las mujeres elige al chulo-playa, por lo que éste último tiene más posibilidades de perpetuar la especie.

El otro tipo de inteligencia, sin embargo, que es más intuitiva y se basa en la capacidad de coger las cosas al vuelo, de hacerse valer, de fijarse en los detalles y de seducir, es mucho más efectivo, por supuesto, que las tabletas de chocolate.

Sobre lo de escribir... Me encantaría, pero no tengo nada de tiempo. Ya me cuesta escribir un mísero post. Y además ¿Qué podría contaros a los jienenses sobre esta católica tierra?

Buenas noches, hermosos.

Thu Mar 23, 01:49:00 PM PST  
Blogger Amelia said...

Bué, pero yo para mí esas cosas de querer ser sexy no son por instinto reproductivo y eso. No nos veo yo tan inocentes a las personas.
Es decir, la atracción sexual y la cosa de provocarla sí que vienen del instinto, claro; pero las peculiaridades humanas para llevarlas a cabo tienen mucho de resabiao ya a estas alturas.

Para mí, lo que puede más son las obsesiones por ser mejor que alguien en algo, en lo que sea: ser más sexy que los -las- demás, un suponer. LLámese envidia. O vanidad. La envidia y la vanidad son las madres de la civilización humana. ¿Qué seríamos sin la envidia y la vanidad?. Ná. Ni australopitecus seríamos.

Los listos siempre sacando partido, igual que con las Fallas. Yo tenía que haber sido lista, mayormente pa forrarme, todos los días lo pienso.
:-D

Thu Mar 23, 11:29:00 PM PST  
Anonymous Anonymous said...

A mí es que eso de ser sexy me da un poco de grima. Sobre todo, porque cada vez estoy más convencida de que hay ciertas cosas en la vida que se deben mantener en unos espacios determinados y no salir de ellos. A lo que voy: ¿a qué santas narices viene que una compañera de la oficina de información y estadística se ponga unos escotes que se le puede ver el ombligo desde arriba, cuando casi todo el público al que atiende es masculino porque se trata de asuntos de inmigración? Esa imagen de mujer despampanante, de contoneo continuo, de aleteo de pestañas, de jugar con el boli en la boca, ralentizando el movimiento... ¿en el trabajo? Enga ya... por favor. Es lo que tú dices, Bielka: una va al gimnasio a tonificar la musculatura, no a mirarse el trasero en el espejo de la sala...

Las artes seductoras hay que saber emplearlas, de acuerdo. Pero ya no sólo se trata del cómo, sino del cuándo y el dónde.

Si sales a buscar un macho-man para darte un feliz y orgasmático revolcón, pues sí: unos buenos tacones y una sonrisa lenta, pausada. Pero si te vas al mercado a comprar besugo fresco, los tacones y la sonrisa lenta te las dejas en casa, no sea que el tendero se piense que para comer va a tener bacalao... no sé si me explico...

Sinfo, como bien dices, se trata de ser "la más", y leñe, este mundo no está hecho para mí... el esfuerzo que se pierde dedicándolo a competir es tanto...

Fri Mar 24, 01:02:00 AM PST  
Blogger Amelia said...

jajaja!!! Te explicas con lo del bacalao, te explicas.
Las poses de vampiresa fuera de contexto son bastante ridis, sí. Te dará pa de reir la muchacha eso, Bambo.

Fri Mar 24, 02:06:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

Estoy completamente de acuerdo en que lo sexy tiene un aquí y ahora muy concreto, que no vale para el trabajo ni para el mercao ni para renovarse el DNI. En el gimnasio puede relacionarse con la belleza y el culto al cuerpo, pero es estúpido si lo que se busca es un cuerpo saludable y no necesariamente bonito. Incluso por el hecho de acudir a un gimnasio la gente te atribuye cualidades de las que careces por completo: como la capacidad de golpear a un posible oponente con total efectividad o la de ser un exitoso gigoló.

Me fastidia que se saque "lo sexy" o la atracción sexual fuera de contexto. Muchas veces me han hecho insinuaciones por el hecho de tener alumnas "guapas" o por estar siempre rodeado de "chatis", pero lo cierto es que en el trabajo no me da por pensar ciertas cosas. Precisamente porque soy un hombre y no puedo ocupar mis redes neuronales con más de un asunto a la vez, y como tengo que quedar bien en el trabajo, pues estoy por lo que estoy.

Fri Mar 24, 03:00:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

Por cierto, Bambo, lo de tu compañera es de antología del tópico ridículo.

Fri Mar 24, 03:01:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

Ays, más cosas... Bielka, estoy de acuerdo en lo que dices respecto a la inteligencia. Serrano habla de una "inteligencia ingeniosa". Bueno, no lo dice en esos términos, sino que lo digo yo. Aunque también admite que la inteligencia pura y dura, la abstracta, la analítica, puede resultar atractiva hasta cierto punto, por la parte de prestigio social que puede tener.

Fri Mar 24, 03:05:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Tengo el día groggy total y pienso en responderos (de hecho, quiero responderos), pero como que no me acabo de concentrar hoy en lo que quiero decir. No me sale. Así que ya os respondo este finde, que espero estar un poco más concentrada.

Besos para todos, hermosos.

Fri Mar 24, 11:08:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

Pos no pasa ná porque no te concentres, majica. Las concentraciones es lo que tienen, que se necesita poner mucho en poco espacio y a veces el espacio comprimido agobia -más o menos...-.

Fili, de antología, tú lo has dicho. La primera vez que la vi no me lo podía "de" creer. De hecho, un día me puse a observarla desde un lugar en el que ella no me podía ver y resultaba denigrante: trataba a los ciudadanos como si estuviera en la barra de un bar. Les aguantaba la mirada, con los ojos fijos y los pobres acababan marchándose rápidamente. Pa mí que la colega lo hacía y lo hace para ahorrarse faena. Mira que me sabe mal decir estas cosas, pero ¡leñe!, no se puede ir vestida al trabajo como si te hubiesen invitado a una fiesta de pijamas sexys... Uno de estos días nos aparece con dos coletitas y minifalda de cuadros, calcetines por la rodilla y camisa blanca con cuatro botones desabrochados...

Fri Mar 24, 11:30:00 AM PST  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Y hablando de inteligencia, para mí, el autor que mejor la define es José Antonio Marina.
Ea!

Sat Mar 25, 07:37:00 AM PST  
Blogger Miranda said...

Siempre he envidiado a esas mujeres gordas, con pintas indefinibles según zona, rodeadas de familiares, hijos, etc, o sentadas en degustaciones en pleno corro femenino.
Gordas, satisfechas, y seguras de si mismas, con maridos agradecidos que van con ellas de paseo.
Las veo mucho aquí debajo, por esta calle peatonal en la que vivo.
Las veo paseando a mis perros por esa zona que han puesto en pleno acantilado, van por allí con amigas o con su marido, paseando porque es bueno andar...pero sin asparavanes.
Había hace años, una especie de acuerdo tácito de que a algunas mujeres se les permitía ser como quisiera su cuerpo. Y nadie se inmutaba.
Y sus maridos miraban tias buenas, porque eso es lo que hacen los tíos hasta en el ataud, pero no significaba nada más. Eso lo he visto yo con estos ojos.
Delante del Puente Colgante, debajo de los arcos, hay un gimnasio de esos siderales.
Allí estan todos andando a ninguna parte, pedaleando o dando brincos. Es una cosa verlo que hipnotiza, va a haber un accidente como no pongan cortinas. Ni con un hormiguero he estado yo tan obsesionada.
Hum!, hablar del gimnasio me pone fatal, voy a meterme otro cafelin con unas madalenitas...

M.

Sun Mar 26, 03:27:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

¿Y de qué inteligencia habla José Antonio Marina, Alsen? ¿De la inteligencia hormonal? :-P

Sí, yo tambien creo que la Vampi está fuera de contexto, Bambo. Lo de ser sexy mejor dejarlo para la vida privada si es que uno desea ser sexy, claro, y no porque haya en realidad que serlo.

Miranda, es cierto eso que dices. Esas mujeres, en su seguridad, pueden dar hasta envidia.

Yo soy "adicta" al gimnasio desde hace años. Después de las personas que quiero es la cosa más importante en mi vida, y creo que con eso lo explico. Para mí el gimnasio ha sido y es una fuente de cosas positivas. Con el ejercicio físico (nunca he tomado porquerías de proteínas ni anabolizantes, ni tan siquiera infusiones para adelgazar) moderado pero constante evité una depresión en su momento y me dió una visión distinta de la vida: no, no es una iluminación divina: son las endorfinas.

A ver si mañana saco un rato y cuento el proceso de mi "iluminación". Pero no es para convencer a nadie, que conste, a mí el ejercicio me ha ido bien y me es necesario por como soy yo, pero hay muchas personas que no soportan los gimnasios y que no hacen ejercicio y que viven muy bien así. Cada cual decide lo que le gusta y conviene.

Sun Mar 26, 04:20:00 PM PST  
Blogger Sir Alsen Bert said...

¿Inteligencia hormonal, testosterónica y progesterónica? Ummm, qué delicia.
No, Marina habla de la inteligencia, resumiendo muchísimo, como de la capacidad que tiene el ser humano para adaptarse a cada circunstacia vital y salir de la situación como Dios manda. (¿Que cómo manda Dios? Ay... esos mandamientos)

Y sí, soy de esos que no soporta los gimnasios. Estuve hace años en uno y sólo veía a cretinos mirándose hasta las ingles, a ver si ahí, les había salido músculo. El ambiente es muy ególatra, si así puede llamarse y lo que más me sorprendía era que iba a hacer mi tabla, treinta, cuarenta minutos a lo más y flipaba de cómo la gente perdía allí el tiempo, coño, con lo valioso que es. Y para que no se me pegara nada, huí de aquel antro.

Yo soy muy campestre. Jaén por gracia de la naturaleza tiene unos parajes alucinantes a pocos kilómetros y allí se puede pasear en plan bucólico y eso. Y para tener los abdominales tonificados, qué mejor que reírse diariamente de lo que sea, hasta de uno mismo. Y que no falte la bicicleta de montaña, esto sí que mola, descubriendo siempre rutas nuevas por este montañoso Jaén junto a mis hermanitos más jóvenes.

Antes hasta corría pero observo que es la manera más tonta de oxidarse antes de tiempo. Todo a ritmo, a mi ritmo.

Por cierto, hoy después de comer parto hacia el parador de Ávila, y ¿sabéis? me voy a hinchar de andurrearla.

Mon Mar 27, 02:41:00 AM PST  
Blogger Sir Alsen Bert said...

¿Es eso ser sexy?
¡So Sexxxxxy!

Mon Mar 27, 02:42:00 AM PST  
Blogger Miranda said...

Jo!, me está entrando un come come, con esto de no hacer deporte que me está dando palo.
¿No puntúa lo de limpiar casa enorme?
Subir y bajar de escaleras para limpiar lámparas y techos...y eso...y luego las otras mierdófenes bajeras que aparecen por arte de magia cuando entra el sol.
Es mucho agacharse y volverse a agachar...yo creo que tenía que puntúar...algo.

Jaén...que sitio!
Hubo una vez, hace tiempo, que pensé en quedarme a vivir allí, en una casuca pequeña, que tenía hasta pozo. Y mira. Luego henos aquí de Pravia, viviendo esta vida que te paras a pensar y no sabes si es la tuya o te la han prestado, porque si hay un sitio donde nunca hubiera querido vivir es donde vivo, no porque no me guste, que le he tomado cariño, sino porque no va conmigo, no lo he hecho yo, ni va con mi caracter, no sé si me explico...
Tengo que darle vueltas a eso, a ver donde podría recalar yo, antes de que sea demasiado tarde y toque buscar asilo...jejeje.

¿Donde os gustaría vivir...de vivir vivir, de hacer hogar?

Beso.
M.

Mon Mar 27, 03:31:00 PM PST  
Blogger Bielka said...

Buen Viaje, Alsen, y que disfrutes de Ávila y sus visiones místicas.

Miranda, lo de limpiar puntúa, claro que sí.

Hace años leí un artículo en National Geografic sobre el deporte y eso me hizo reflexionar mucho. En él ponía que el ser humano, en su origen primate, está hecho para caminar unos veinte Km. al día en busca de comida y agua. Hablaba sobre los efectos del deporte en contra de la depresión, de los efectos sedantes de las endorfinas que se producen al ahcer ejercicio y como mejora la calidad de vida.

A mí me daba igual hacer deporte hasta entonces, de hecho, había intentado correr y se me daba fatal y también había estado en un gimnasio haciendo un poco de musculación moderada, pero no le había tomado gusto a pesar de que mi pareja es bastante deportista. Su interés en que yo hiciera deporte no funcionó en lo más mínimo. Pero fue leer el artículo y ponerme a pensar que si estaba en nuestra naturaleza hacer esa cantidad de km. al día, por fuerza, una vida muy sedentaria iba en contra de mi propia naturaleza. Se daba también la circunstancia de que yo padecía insomnio, dolores de espalda, y tenía una serie de problemas que me generaban cierta agrasividad que había que canlizar por algún lado. Y decidí probar. Como tenía mucho tiempo libre, ir al gimnasio no suponía un estress para mí, sino que lo hacía de forma calmada. Tuve la suerte de encontrar algunos monitores muy buenos que me explicaron cosas de como no lesionarme etc. Y me gustó mucho. Y conforme iba pasando el tiempo y me iba entrenado de tres a cuatro veces por semana se fue yendo el insomnio, los dolores de espalda, la agresividad... Estaba de mejor humor y me sentía mucho mejor físicamente lo que me hacía abrirme más al mundo y disfrutar más. También, el hecho de sentirme más atractiva influía en mi buen estado general.

(Sigo luego que el trasto demanda mi atención)

Tue Mar 28, 04:37:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Y claro que influye la estética a la hora de mi decisón de hacer deporte. Influye todo. La estética y el buen estado general físico y mental que se te queda. No es sólo por salud. También influye que me gusta hacerlo aunque sea doloroso (masoca que soy). Es un dolor que tiene su parte placentera, no es el dolor de la enfermedad, sino algo muy distinto.

Pero no es necesario ir a gimnasio para moverse o hacer deporte, Miranda. Pasear (y tú paseas a tus perros) es lo mismo y tiene efectos muy beneficiosos en todos los sentidos. Y limpiar la casa también es moverse, sólo que hay que tener cuidado con las posturas para no dañarse la espalda, que es un punto delicado que olvidamos con frecuencia. Moverse con frecuencia, tanto si es paseando como limpiando la casa como si es yéndose al monte en plan Alsen Mountainbiketor, es muy recomendable. Y no hace ninguna falta ir al gimnasio si a uno le disguta o no va con él. Lo que no beneficia es el sedentarismo excesivo.

Y lo de vivir an algún sitio... A Aspi le gusta el mar, siempre lo dice, y a mí también, pero me gusta verlo. Para vivir, no sé, yo en cualquier parte estoy bien siempre que sea una ciudad grande, pero no demasiado grande, y con bosques cerca. Por ahora estoy bien aquí y no me planteo más. Dentro de unos años ¿quién sabe? Me gusta el sur, aunque para un rato porque me aturde el ruido y la intromisión contínua. Yo soy más de silencios.

Un beso

Tue Mar 28, 05:08:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Y sigo, que la niña se ha quedado frita.

En los gimnasios hay mucha tontería como la hay en todas partes, sólo que la tontería de los gimnasios, como es más visible, es menos peligrosa, ya que enseguida te das cuenta de si alguien es gilipollas o no, por lo que lo identificas rápido. También hay gente interesante que va a su bola y se ocupa de sacar rendimiento a algo que no lo inventaron los pijos precisamente. Lo griegos ya hacían deporte.

Lo cierto es que la gilipollez está por todas partes y nosotros también formamos parte de un mundo, eminentemente gilipollas. Nadie se salva. Aunque uno sea muy listo para algo, en otras cosas actuará gilipollescamente y sin darse ni cuenta. Más que huir de ella (la gilipollez, digo), misión imposible, hay que sacarle el mayor rendimiento que se pueda. Yo a los gimnasios les saco un rendimiento extraordinario aunque tenga que ver a mucho gilipollas y yo, mismamente, haga el gilipollas durante la hora de clase. Los jueves tengo un curso de "body attack" (correr y saltar con música pero sin coreografía), con la monitora de cara de caballo (majísima, por cierto) que consiste básicamente en hacer mucho el gilipollas pero de una forma muy movida en plan "team", que es así como nos llama. Y me sienta muy bien.

Porque no voy a dejar de hacer algo que me gusta y me beneficia tan sólo porque haya mucho idiota alrededor que también lo haga. Si fuera así tendría que dejar de acudir a restaurantes (siempre hay idiotas) al supermercado (también hay idiotas) al cine (también hay idiotas e incluso gilipollas e imbéciles) e incluso aislarme para siempre en una casa de campo lejos del mundanal ruido porque de mis vecinos hay dos o tres que son manifiestamente gilipollas: el mindundi pecho lobo de al lado y un pirado del otro edificio que no para de molestar con el coche aparcándolo en la salida del garaje.

Y echo de menos la época en la que podía ir al gimnasio cuatro o cinco veces por semana. Ahora intento ir tres veces, pero sólo puedo dos, la mayoría de las veces, y otras una porque la niña se está inmunizando con lo que ando pendeinte de su salud y si se pone mala el día que me toca ir (lo he organizado con mi chico para turnarnos) me quedo con ella y le digo a él que vaya, ya que soy incapaz de dejarla con fiebre. Con lo poco que puedo ir (y vuelvo rápido, sin entretenerme mucho)no me da para adelgazar ni para mejorar la estética, pero se me han quitado todos los dolores de espalda que arrastraba del embarazo, la cesárea, y del hecho de tener que cargar muchas veces con una niña de 11 kg. que pide brazos muy a menudo. He musculado la espalda lo suficiente como para poder soportar el peso de mi hija sin muchos problemas, lo cual me da calidad de vida a mí y a ella, ya que está en brazos de mamá todo lo que desea. Sólo el hecho de tenerla espalda en condiciones ya merece la pena. Cuando pueda, de todas formas, voy a intenar sacar un mayor rendimiento, pero sé que tengo que ser paciente ya que ahora mi hija me necesita mucho, así que mi estética y mis cinco kilos de más pasan a un segundo plano.

Tue Mar 28, 06:53:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Sí, los corredores son menos fantasmas que los culturistas porque sus metas son distintas. El culturista es un obseso del músculo y de su propia imagen, mientras que el corredor busca otra cosa más cercana a las enodorfinas y al hecho de correr en sí. Lo corredores que he conocido son bastante normales. De hecho, mi chico corría antes de llegar a Bruxe y lo echa mucho de menos. Ya volverá a hacerlo cuando pueda.

A mí el culturismo no me gusta porque me parece exagerado. Además de ridículo en lo estético es malísimo para la salud puesto que, para obtener esos músculos, se meten proteínas por un tubo y toda clase de porquerías. Creo que muchos de ellos (si no todos) tienen una enfermedad que se llama vigorexia y es como la anorexia pero obsesinados con el músculo. Nunca se ven lo suficientemente cachas.

Y buenas madrugadas. ;-)

Tue Mar 28, 04:01:00 PM PST  
Anonymous Anonymous said...

Iba yo caminando -ejercicio admitido- por estos lares, y vaya, me encontrado un tema fresco que me toca un poquito..
Me gusta la defensa que has hecho, Bielka. La idea la comparto - ejercicio bueno-. Aunque particularmente la veo demasiado ceñida a defender las bondades interiores, q a la larga o a la corta se manifiestan al exterior. Me ha dolido eso de las “porquerías de proteínas” y comparto totalmente la igualdad de anabolizantes con porquería....aunque claro, meter en el mismo saco un batido de proteínas con un chute de “winstroll” me parece muy exagerado, extremadamente exagerado.
Espero que si digo en este comentario que yo soy un chico que probablemente, sea un tremendo gilipollas de gimnasio de esos que tenéis en vuestra mente al hablar de gimnasios , espero que no se me lapide al instante. Me arriesgaré..
...Yo.. No sé como decirlo....me da vergüenza...¡¡Tengo músculos!!
No tengo cara de caballo (eso creo) tampoco soy un negrazo y sin embargo soy monitor de gimnasio, me pongo camisetas sin manga para hacer brazos , para observar q el movimiento es el adecuado en cada instante, sin embargo jamás pensé que al hacer “curl con barra” mirandome al espejo con una camiseta sin mangas y mostrando por conclusión mis bíceps contrayendose pudiera parecerle un gilipollas egocéntrico al chico/a que lleva una semana y se esta machacando un mes antes de la temporada veraniega. La próxima vez prometo ponerme un jersey de cuello vuelto incluso en agosto (aunque en agosto ya no estén estos chicos/as, se dan por vencidos antes) y por supuesto nada de mirarme al espejo, mirando a la pared , y claro eso de poner en la barra pesos desorbitados ni pensarlo no vayan a pensar que aparte de gilipollas egocéntrico soy un fanfarrón arrogante.
(sigo abajo)

Tue Mar 28, 06:55:00 PM PST  
Anonymous Anonymous said...

A mi q me gusta más escribir pareciendo que estoy puesto en esto de la filosofía y q soy mu profundo y esas cosas tan frívolas, me dejo de pamplinas y os pregunto:
¿En que gimnasios os habéis metido?

Me suena a franquicias de tipo “Body Factory” y tal, donde chicos y chicas como trenes por un módico (módico? un carajo!!) precio anual o trimestral o vayase usted a saber, os enseñan a usar las supermegas maquinas celestiales del poder poderoso que en unos meses os aseguran sacar un cuerpesito de yogursito desnatado y sin demasiado esfuerzo no se vaya el cliente a herniar que con hernia no se va al gimnasio y si no se va no se cobra.
Que bonito todo ello un gran gimnasio donde hay maquinas para dar y regalar, tienes derecho a clases de aerobic , fit- box, tai chi , y de bailes varios. Y si quieres puedes meterte en la piscinita o en el jacuzzi, después por supuesto de darte un rayos UVA de categoría...que chulis son estos sitios llenos de gente tan....Gilipollas.

No quiero descubriros la verdad verdadera de las verdades absolutas , pero en estos sitios la humanidad esta sustituida por una sonrisa hiperblanqueada, una piel morena sin más pelos que los debidos según los cánones estéticos..of course, en un cuerpo esculpido por el deseo
-q bonito-.
(y sigo...)

Tue Mar 28, 06:58:00 PM PST  
Anonymous Anonymous said...

Y ya que estamos huyendo de los tópicos, esos que dicen q quienes juegan al paddel son pijos carajotes, q los q hacen pesas son carajotes a secas, los que corren son más sanos q una manzana , los que montan en mountan bike les va lo extremo y los que hacen artes marciales unos chulos prepotentes. Solo decir que yo hago las cinco cosas alguna con más regularidad que otra y parece ser que no cumplo el tópico me parece a mi, claro.
Un consejito que os doy, probad con un gimnasio de barrio, de esos chiquitos sin muchos lujos pero sin carencias , y lo que es mejor con toda la calidad humana que les falta a las grandes franquicias del cuerpo musculado y sexy. Puede que os encontréis conmigo y entonces ya me diréis si soy un gilipollas de esos ( de esos que a mi tb me caen muy gordos).

Tue Mar 28, 06:59:00 PM PST  
Anonymous Anonymous said...

Me siento en la obligación de pedir disculpas por la extensión....para un día que me decido a escribir y lo suelto to de un tirón, otro día con el tema Sexy...;-)
Saludos bielka q te tengo olvidada y a los demás tb saludos del ronin chulo playas de gimnasios ;-D

Tue Mar 28, 07:04:00 PM PST  
Blogger Bielka said...

Jajajaja, Ronin. Te has explicado muy bien. Me gusta la defensa que has hecho teniendo en cuenta, además, que tú conoces bien el medio de los gimnasios.

Primero, siento que te haya sentado mal lo de "porquerías de proteínas" y tienes razón en que no son lo mismo que los anabolizantes. Lo digo porque es cierto que un exceso de proteínas no es bueno, pero es cierto que no se puede comparar con el efecto terrible de los anabolizantes.

Segundo: tienes razón en lo de los gimnasios de barrio y en que hay mucho tópico sobre la gilipollez y el músculo. Yo he conocido a gente interesante en los gimnasios. También he conocido a idiotas, pero esos los hay en todas partes, como digo. Y una persona musculada no tiene por qué ser idiota: hay de todo. Al igual que hay idiotas no musculados.

Yo he ido a gimansios de barrio y allí se conocía a personas interesantes. El ambiente era bastante agradable y la gente conversaba en la sala de máquinas. Un cubano que hacía lucha libre y que nos hablaba de temas de la vida en Cuba, por ejemplo. Ahora voy a un megagimnasio de esos que hablas porque tiene guardería y facilidades para que mi hija comience a hacer juegos desde los tres años y el ambiente es muy distinto: nos dicen cosas como lo de ser "sexys" que a mí me dan la risa.

Tue Mar 28, 11:33:00 PM PST  
Blogger Bielka said...

Y sigo (es que quiero responderte, pero mi hija no está por la labor de dejarme): No te veo, para nada, como chulo de playa, sino como persona con la que se puede hablar y que tiene argumentos. Siempre has sido muy agradable conmigo, la verdad, y tengo un buen concepto de ti.

¿Lapidarte? Más bien al contraio, em encanta que expreses tu opinión lejos de tópicos y lamento que ta hayan sentado mal algunas cosas.

Y a ver si luego puedo seguir.

Un beso, Ronin.

Tue Mar 28, 11:46:00 PM PST  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Ay que ver lo que está dando de sí el So Sexy Testosterónico, niños. Mañana me paso por aquí a echar más letras que entre el cochinillo de anoche -qué asquerosidad- y los kilómetros que le he metido al pobre coche, estoy baldado.

Y juer con Ávila. Decidido, quiero como sea reencarnarme en un guaperas caballero medieval, pero de esos que venían de la Inglaterra Lancasteriana o la Francia Capeta. Que a mi lo español, como que no. Eso sí, Ávila, joder, joder, joder. Vamos que estoy pensando reprogramar las vacaciones para recorrer Castilla y León. Quizás, y después de esta mía y sentida Andalucía, sea la región española que más me guste. Ya sólo me queda por conocer Canarias. Pero como que no.

Eh, Madame, que Alsen Mountabiketor es mucho Alsen Mountabikeitor entre otras cosas porque Alsen ha competido, no en Mountainbikeitor sino en bicicleitor de carretera -creo que ya lo dije alguna vez-
Ala, buenas noches, que estoy fundido.

Ah, se me olvidaba, tendría dos mil hijas de dos años y medio para que me hicieran lo que hoy me ha hecho la mía, cuando he ido a recogerla a casa de su abuela. ¿Dos mil?, perdón, cinco mil. A trocicos, se me han caído a trocicos. Cómo mola esto de ser papá hipermegaquerido.

Wed Mar 29, 01:11:00 PM PST  
Blogger Bielka said...

Pues a descansar, Alsen. A mí Ávila me gusta, claro, como toda Castilla. No sé qué tiene Castilla que me deja traspuesta.

¿Reniegas de lo español, Alsen? Joder, quién te ha visto y quién te ve. Cualquier día de estos te haces monje budista y te vas al Nepal a cantar con el gong. No me sorprendería, ya.

Ronin, yo creo, por tu musculatura, que tú no eres cuturista aunque estés bastante musculado. Además, los culturistas lo tienen crudo para bailar con esos abductores que les impiden cerrar las piernas. A mí el culturismo no me gusta y los que he conocido (tuve un novio hace mucho tiempo que era monitor culturista aunque no de los más exagerados, claro) me han parecido más pendientes de su imagen que los corredores. Los fondistas, aunque también se preocupen por la imagen, tienen una actitud distinta con su cuerpo, también de metas, pero no sé como explicarlo, quizás más natural.

Y sigo luego, que el trasto no se quiere ir a dormir...

Buenas noches

Wed Mar 29, 01:33:00 PM PST  
Anonymous Anonymous said...

No te preocupes Bielka, no me ha sentado mal lo de las proteínas, sé que en general estos potingues están vistos como drogas duras o incluso milagrosas, y la verdad ni una ni otra. Son solo suplementos alimenticios para deportistas q necesiten un aporte máximo de nutrientes en temporadas especificas. Algunas cosas que se han comentado me han tocado la fibra (pero sin mosquearme, sería incapaz) por q estoy un poquillo sensibilizado, ya q esas miradas q tachan de gilipollas sin conocerte solo por q tienen un concepto precocinado de lo q eres ..pues me las han echado.
Realmente mi cuerpo necesitaría unos buenos ciclos de hormonas para hipertrofiar mi musculatura al nivel de un culturista , pero eso es algo por lo que no voy a pasar por salud y por que no me gusta el cuerpo tipo culturista a parte hago demasiados ejercicios cardiovasculares y mantener tanta masa muscular necesita aparte de mucha comida, moverte muy poco. De todas formas el culturismo es un deporte egoísta, y si te lo tomas en serio los resultados, las metas se reflejan en tu propio físico , si a un fondista le importará su físico no sería fondista (les falta un buen potaje) esta claro q sus metas no son mirarse los abdominales o buscar la simetría en su cuerpo que es lo que puntúa en un certamen de culturismo, sin embargo el fondista será un maniático del tiempo y las distancias. No podemos igualar dos deportes. Levantar pesas esta muy bien y no significa q por practicar pesas tenemos q convertirnos en un Hércules musculoso, igual que el q le gusta la natación no va a batir marcas mundiales. Siempre he sostenido q levantar pesas como único deporte se queda corto, lo ideal sería complementarlo con un deporte aeróbico .
Me gusta mucho el tema, por que he vivido las facetas agrias y las dulces de este deporte, cuando empece, hace bastantes años , no tenia ni un músculo y miraba de refilón a los asiduos al gimnasio que levantaban pesas enormes y las camisetas XL les quedaban pequeñas, hasta que me convertí en uno de ellos, asiduos al gimnasio y en mi camiseta L se empezaron a notar que tantos esfuerzos y tantos sudores empezaban a valer la pena. Creo q esto es lo que de verdad merece la pena y ya no solo del culturismo... desde luego es la principal causa q halla tantos adictos al gimnasio.

Hoy me he moderado en extensión pero solo un poquito..
Besos.

Wed Mar 29, 04:56:00 PM PST  
Anonymous Anonymous said...

Vuelvo otra vez...
La explicación d q haya tantos adictos al gimnasio es q te das cuenta q merece la pena, ya no solo para sacar músculos, la mayoría de la gente no va a conseguir el cuerpo ideal.
Otra cosita volviendo al tema de proteínas, no es lo mismo la demanda de proteínas de un cuerpo entrenado q la de un cuerpo sin entrenar. Un tío con un cuerpo entrenado y musculado es capaz de absorber una ingesta de proteínas mucho mayor q la otro tío q puede estar empezando a entrenar. La alimentación es un pilar básico del culturismo pero claro hay mucha desinformación y se piensa q atiborrandose de batidos, sin medida alguna te vas a poner como un toro, y al final acabas teniendo la meada más proteica del gimnasio y unos gases tóxicos q para q os voy a contar..

Bueno, hasta que se me ocurra otra cosa...
Saludos!!

Wed Mar 29, 05:44:00 PM PST  
Blogger Bielka said...

No te preocupes por la extensión, Ronin, tú di lo que quieras y todo lo largo que quieras.

Lo de las proteínas lo digo no porque sean una droga, sino porque una ingesta excesiva durante mucho tiempo puede dañar el hígado y los riñones. Los culturistas ya llevan una alimentación muy protéica (se inflan de pollo) y si además les añades los suplementos proteínicos el hígado y los riñones tienen un trabajo extra considerable. Si a ésto le incorporamos los anabolizantes y lo que usan para marcar el músculo al liberarlo de grasa (creo que es la L-Carnitina, que no me acuerdo) tenemos una bomba en cuanto a posibles problemas futuros.

Lo del narcisimo relacionado con la estética es algo que veo natural. Todos somos narcisistas, y si no lo mostramos en un campo lo mostramos en otro. El fondista estará orgulloso de los km. que ha hecho y el tiempo, y el culturista de sus músculos, pero creo que el fondista está más en contacto con la naturaleza de lo que somos.

Y estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es combinar musculación con deporte aeróbico. Es lo más equilibrado.

Y cada vez que me pongo a decite algo viene mi hija a protestarme. Ahora me está moviendo la silla, así que tengo que cortAR. ;-)

Thu Mar 30, 03:28:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

¿Y no puede ser también una forma de motivar la constancia? Me explico: aquí la menda es una perezosa de tomo y lomo. La única forma que tengo de forzarme a hacer algo es la de ponerme unas metas e ir dejándolas tras de mí. Si hoy ando seis quilómetros en una hora y diez minutos, el intentar rebasar ese tiempo es lo que me hace no dejarlo. No me gusta competir, pero si es conmigo misma, es otro asunto. Y ahí no sé si hay un condicionante narcisista... más bien de buscar estrategias para realizar algo que, suponiendo un esfuerzo, cueste menos de realizar. Ahora he vuelto con lo de subir los siete pisos hasta mi puesto de trabajo. Me he hecho una especie de planilla... tendriáis que verla: esta semana dos veces, o sea, 21 pisos. Dentro de dos, intentaré subirlas tres. Así hasta llegar a cinco. A ver si lo aguanto... En mi caso es por puritita salud: tantas horas delante del ordenador son letales y si se le añade la hernia cervical, apaga y vámonos. Como lo mío no son los gimnasios, he optado por incorporar el ejercicio que más fácil me resulta: las escaleras y andar. Lo reparto durante el día y no se me hace tan pesado. Estuve leyendo sobre el tiempo que se necesita -de realizar ejercicio continuo- para comenzar a quemar grasa y desde luego, así lo tengo difícil si lo que pretendiese fuese adelgar. Pero mejor será eso que no hacer nada...¿no?

Thu Mar 30, 03:44:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

Hala... dos veces siete, 21 pisos... jajajaja, ya me vale a mí también... diossssssss!!!!!!!!! Pues eso, 14 pisos, :-P

Thu Mar 30, 03:52:00 AM PST  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Menuditos y duritos glúteos vas a apañar, nena. Dí que sí, a colaborar con la belleza de la naturaleza. Cada uno, como pueda.

Me voy después vengo.
Juas, Juas.

Thu Mar 30, 07:23:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

También, Bambo, también motivar la constancia. Me imagino que habrá miles de razones distintas para hacer ejercicio y no una sola. Hablo del narcisimo porque muchas veces está presente, pero no significa necesariamente que siempre lo esté. Recuerdo, por ejemplo, el caso de un hombre mayor que había sufrido un infarto (eastaba muy gordo y con un colesterol por las nubes) y a raíz de aquello, aparte de una dieta estricta, se hacía unos veinte km. caminando todos los días. Se iba caminando de Fuenteheridos (sierra de Huelva) a los pueblos cercanos, por bosques de castaños, y a veces, cuando regresaba, le dcía a su mujer que si podía darle un poco de panceta con tomate, que era su manjar preferido, que se lo había ganado. En éste caso era una cuestión de supervivencia.

Alsen, ¿No quedamos en que eras Punsetiano? No deberías pensar en glúteos sino calcular en cuántos años, al ritmo de 21 pisos por día puede cubrir la distancia que separa a la Tierra de Betelgeuze.

Y sigo cuando pueda, problemas y eso. Día tremendo el que he tenido hoy.

Besos

Thu Mar 30, 12:38:00 PM PST  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Pero si de semiesferas perfectas que van a ser pulidas se habla, bendito ejercicio.

Y una pregunta, ¿hacer tanto ejercicio extra no oxida? Eso oí una vez. Siempre me han recomendado hacer ejercicio moderado, que no me quite tiempo y suavecito. Vamos, que me alío con Bámbola, Miranda y alguno más.

Ey, Miranda, ¿tú en Jaén? ¿En este maravilloso conservatorio o desde las faldas del Castillo entonando algo de Verdi?

Saludos y buenas noches.

Mola ese trasto que tienes Bielka.
Por cierto te mando ahora mismo una foto que le he sacado con el móvil y está para freírla.

Thu Mar 30, 02:18:00 PM PST  
Blogger Bielka said...

Qué preciosidad de niña, Alsen, ya la he visto. Qué sonrisa y qué ricitos. Es guapísima. No me extraña que se te caiga la baba. Le quedas muy bien el estilo pirata. A la mía no le puedo poner un pañuelo de esos, que se lo come.

¿Qué el ejercicio oxida? Bueno, lo que oxida es el oxígeno. No sé si al ingerir más oxígeno en el esfuerzo físico se oxidan y mueren más células, pero no creo que haya una diferencia muy significativa siempre que no sea deporte de alta competición. De todas formas, tarde o temprano nos vamos a morir todos se oxiden o no las células y de lo que se trata es de pasarlo lo mejor posible mientras estemos vivos. Si prefieres hacer ejercicio moderado (aunque habría que delimitar qué es moderado en nuestros parámetros, que no son de competición deportiva, precisamente) está muy bien. Y si prefieres no hacer ejercicio también está muy bien en el sentido de que cada uno debe decidir hacer con su cuerpo y su vida lo que más le guste. No creo que el oxígeno sea un gran problema, si acaso la falta de él.

Fri Mar 31, 05:58:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

Buscando he encontrado un artículo sobre la oxidación en los deportistas, aunque creo que se refiere a deportistas de alta competición o a gente que entrena mucho, no a los que hacemos tres o cuatro horas de gimnasia por semana.

Y ahí explica qué debemos hacer para combatir la oxidación. Lo pongo en mi nick.

Fri Mar 31, 06:07:00 AM PST  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Juer, parece escrito por ti. ¿No nos estarás engañando, verdad? A ver si ahora y entre nosotros tenemos a la Doctora Bielka.
Interesante, por cierto.
Merci.

A mi es que se me quedó fijado eso de la oxidación en una conferencia que hoy de no sé quién hablando de nutrición. Y es que son temas que despiertan mi curiosidad porque en mi era bachilleratiana quería ser bromatólogo. Ala, a buscar qué significa. (Aunque con tanta cultura, ni se os ocurra)

Fri Mar 31, 06:41:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

No sé si se pulirán, Alsen, :-D

El caso es que como lo de las escaleras lo tengo muy a mano y dicen que es uno de los ejercicios más completos que existen, procuro hacerlo. Si trabajase en el primero, o en un edificio de dos plantas, sería un pelín más complicado, pero... algo bueno habría de tener lo de estar en el último -porque si lo he de valorar por lo que nos dijeron cuando nos dieron los cursos de evacuación por incendio, ni te cuento... no hay escaleras de emergencias ni ná, ni ventanas que se puedan abrir... :-/ -.

Interesante lo de la oxidación.

Fri Mar 31, 08:33:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

En la cuatro han sacado a Manolo Escobar diciendo que la canción que le ha pagado la carrea de sus niños, es decir QUE VIVA ESPAÑA, es una gilipollez de canción. Estos rojos de PRISA... ¡ Manolo Escobar!¡Ese mito! Romped España si os apetece, so rojos, pero ¡DEJAD TRANQUILO A MANOLO! ¡MANOLO, ERES UN MITO! ¡QUE VIVA ESPAÑA! ¡DÓNDE ESTARA MI CARRO! ¡MADRECITA MARÍA DEL CARMEN!

A ver, hostia, si es que están desmembrando España, que la están troceando, joder; y vosotros aquí, tan tranquilos, tan de rositas hablando de endorfinas, oxidaciones y que si los culos nacen o se hacen.

¡A VER, ALSEN! ¡LA MOUNTAIN BIKE, CAGÜENDIOS, QUE ASALTAMOS EL PARLAMENT!¡BAMBOLIA, FOTITO DEL MOMENTO HISTÓRICO! ¡FILI, ESCRITURACIÓN EN DIRECTO DEL ACONTECIMIENTO!¡BIELKA, ANÁLISIS URGENTE DE LA SITUACIÓN!¡MOVÉOS, COÑO!

¡¡¡VASPAÑA Y LOS HOTELES DE LUJO!!!

Fri Mar 31, 10:03:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ ???????????????????????????

¿Mande?

Fri Mar 31, 11:45:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Bromatólogo, Alsen... Querrás decir brumarólogo, o especialista en bromuro. :-P (Lo he tenido que buscar en el google, que conte, que me sonaba el término, pero no sabía su significado).

Sí, subir escaleras está muy bien, Bambo. Activa toda la musculatura de las piernas, los glúteos algo de abdominales y es un buen ejercicio cardiovascular. Y sí, se pierde peso. En los gimnasios tienen un aparato para hacer como que subes escaleras, precisamente.

Bubba_jr., tienes razón, hay que salvar a Manolo y el carro. Nosotros aquí pensando en glúteos y otras cosas tan poco espirituales mientras Manolo y el carro sufren el insidioso olvido que les dedicamos los que tanto disfrutamos en su día de sus maravillosas canciones llenas de sensibilidad, lirismo y poesía. Me has emocionado y te prometo que voy a cambiar. Desde el momento de tu iluminación, oh, Bubba_jr. de preclaros pensamientos y doradas trenzas bajo el aguerrido yelmo guerrero de Pelayo triunfador, he decido dedicar mi vida a ir recogiendo cachitos de España y meterlos en un carro de bueyes (que hubiera usado el mismísimo Viriato) para pegarlos con Loctite y lucirlos en el aparador de mi casa, junto a los tapetes de ganchillo que heredé de mi tatarabuela y el traje de lagarterana que será, a partir de ahora, lo único que lleve.

Me has iluminado y por fin he encontrado el camino que guiará mi vida, oh, Bubba_jr., de doradas trenzas bajo el yelmo guerrero de Pelayo triunfador. Estribillo: ( Oh, gracias, Bubba_jr., de doradas trenzas bajo el yelmo guerrero de Pelayo triunfador)

Inventario: Hasta el momento tengo recogidos 27 cachitos de España:

- 3 latas de espárragos de Navarra.
- 5 latas de Pimientos de piquillo de Lodosa.
- 3 plastificados de lomo embuchado.
- 1 Pimentón Carmencita
- 1 arroz SOS
- 1 chorizo de venado
- 5 latas de bonito del norte en aceite de oliva.

¿Cuántos van? que soy de letras... Bueno, yo sigo con mi labor patriótica.

Buenas y patrióticas noches de ebúrneos sueños y alabastrinos despertares.

Fri Mar 31, 02:15:00 PM PST  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Jo, Bielka, me has defraudado. Mañana te mando algo de Andalucía, por ejemplo, un bidón de aceite Virgen Extra de la Sierra de Segura en Jaén.
Cawentó.

Buba, jeje...

Fri Mar 31, 02:21:00 PM PST  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Anda, Bámbola, deja que se pulan y después te pegas un garbeo y si no te da vergüenza te nos contoneas un ratito.
Que estamos en primavera, mujer.
Guiño también un ojo.

Fri Mar 31, 02:44:00 PM PST  
Blogger Bielka said...

Alsen, de Andalucía no tengo nada, pero el lomo ibérico es extremeño. ¿Vale?

(Y ahora que no nos lee nadie... Creo que llamar Bámbola a Bambolia y ciertos comentarios sobre contoneos no es lo más adecuado en tiempos de paz, Alsen. Creo que me entiendes. Vamos, que se pueden decir piropos- la primavera, claro - , de otra forma que no sea tan... Digamos "hormonada cosificadora" por no decir machista. Si quieres yo te doy un curso en plan Sokol de como tratar a la mujer y luego lo pones en práctica con las que tú quieras. ;-) Hala, para chulo yo. )

Qué tengas muy buenas noches y sueñes con una invasión de glúteos que inunden las calles de Jaén y te persigan mientras cuatro odaliscas de negros cabellos y clavel entre los dientes te dan un masaje reparador.

Fri Mar 31, 03:07:00 PM PST  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Oye, que lo de Bámbola esta pactado desde tiempos "somos como somos" No creo que le moleste porque así me lo dio a entender por privating. Es so sexy "Bámbola"Pero si ahora le molesta, no problem. Es una manera de imaginar cibernéticamente a los que trato. Y si no, ¿por qué te crees que te nombro Madame.

En fin...

Sat Apr 01, 02:06:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Vale, Alsen, yo no lo sabía y como me suena un poco fuerte te lo he dicho. A mí el término Bámbola siempre me ha parecido un poco fuerte, pero bueno, es mi apreciación personal. No sé si ahora le molesta porque no he hablado con ella. Soy yo la que he pensado que podría ser molesto, aunque no lo sé, claro.

Madame me suena a dueña de casa de putas, pero bueno, te dejo que me llames como quieras. Después de tantos años hay confianza. ;-)

Un beso.

Sat Apr 01, 02:41:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

Jajajaja, lo cierto es que me molestaba bastante, sobre todo porque bámbola es mucho más corriente que Bambolia y con lo normalita que soy, ¿qué menos que un apodo poco usual, :-D ? De todas formas, creo que Bámbola significa campesina italiana -si no me confundo-, y Bambolia es el nombre del narciso silvestre allá por las serranías de Gúdar. Y me da en la nariz que lo de "bambolia" viene de "bambolear", por las flores que se mecen suavemente por el soplar de la brisa... Aunque una vez me dijeron que podría derivar del catalán que se habla en la franja aragonesa: allí llaman "bambollas" a las flores. Tó pué ser... Esto venía a que es cierto que Alsen me preguntó si me molestaba, por mensajería interna. Me da en la nariz que lo hizo porque alguna que otra vez le corregí cuando me llamaba así, :-D Pero es que es Alsen y por mucho que me pese -a veces me saca de quicio... tanto, tanto, tanto... aysss, ese machismo justificado con un montón de "muletillas" sociales-, el cariño existe. Acabé aceptando lo inevitable, jajaja.

Ea, voy a seguir con mi guisado de verduras con patatas, que tié una pinta estupenda.

Sat Apr 01, 03:39:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

Campesina... jajaja, ya me vale a mí también... muñeca, una muñeca... madre mía, que lo mío tiene delito. Me quedé en el "Bámbola" de Bigas Luna y por los siglos de los siglos, amén, jesús. Pues eso, y pensar que en mis años mozos estudié -bué, no estudié, fui a clase, que es bien distinto- italiano en la facul... No me piace niente la tua faccia, Sono libera questa sedia? Io voglio una camera singola. Hala, voy a ver si se me han agarrado las albóndigas de pollo y pavo, :-D

Sat Apr 01, 04:16:00 AM PST  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Pues ea, a partir de ahora con todas las letras y todo el cariño me deleitaré cada vez que lo escriba. Es ¡so sexy! y muy melódico.

Madame también es término escrito con mucho cariño.

Madame Bámbola. Todo queda entre muñecas.

Sat Apr 01, 06:18:00 AM PST  
Blogger Miranda said...

La bambola
by Patty Pravo

Tu mi fai girar tu mi fai
girar come fossi una bambola
Poi mi butti giù poi mi butti giù
come fossi una bambola.
Non ti accorgi quando piango,
quando sono triste e stanca
tu pensi solo per te.
No, ragazzo no, no ragazzo
no, del mio amore non ridere.
Non ci gioco più quando
giochi tu sai far male
da piangere.
Da stasera la mia vita
Nelle mani di un ragazzo
no, non la metterò più.
No ragazzo no, tu non
mi metterai tra le dieci
bambole che non ti
piacciono più
oh no, oh no.
Tu mi fai girar tu mi fai
girar come fossi una bambola
Poi mi butti giù poi mi butti giù
come fossi una bambola.
Non ti accorgi quando piango,
quando sono triste e stanca
tu pensi solo per te.
No ragazzo no, tu non
mi metterai tra le dieci
bambole che non ti
piacciono più


M.

Sat Apr 01, 03:22:00 PM PST  
Blogger Sir Alsen Bert said...

como fossi una bambola.
¿Traducción?
Merci.

Sun Apr 02, 03:38:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

"Como si fuese una muñeca"

Yo recuerdo esa canción adaptada al español como "para ti yo soy solamente una bámbola".

Buenas noches a todos. Qué soñéis con glúties aquellos que deseáis soñar con glúteos y con comida (yo misma, que ando hambrienta) aquellos que deseáis soñar con comida.

Bisous

Sun Apr 02, 03:18:00 PM PDT  
Blogger Miranda said...

Por aquí empieza a hacer calor, bueno, hoy precisamente ha refrescado, pero se ve que es primavera, y justo es el momento en que a mi se me quita el hambre. Nada, que no, que no me apetece comer.
Pues resulta que casi estaba convencida en ponerme a hacer ejercicios de esos que contais. Tengo por la zona cienes de sitios, hasta de eso que te ponen unos chismes y te dan calambrazos.
Pero es que el finde, despues de un ensayo que fué la monda...quedé con unos amigotes/as para hacer una especie de schubertiada, y al final acabamos hablando de que yo tengo ganas de volver a ir a la Feria de Jerez (que es la mehó) y que no vuelvo sin saber bailar sevillanas.
Así que me voy a apuntar en un salon que hay en Las Arenas que debe estar que no caben, como boquerones, de los cienes de gentes que van.
Yo eso es que no me lo explico, porque ni yo misma me entiendo, a ver ¿qué tienen las sevillanas? algo tienen que tener que todo el mundo o las baila o las aprende. Estoy mosca.
No me pienso poner trajes de esos, claro, porque me da palorro, pero bailar sevillanas pienso hacerlo hasta que se me esgomorcien la bisagras.

Hala, confesao, todo.

M.

Mon Apr 03, 02:33:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Hola.
Solo decir que un día, buscando "cara de tortuga" en Google imagenes (porque me encantan las tortugas), me encontré una foto de José Saramago y su contexto original era una página web probablemente turca. Así que durante meses he estado intrigada con el misterio de la cara de tortuga de José Saramago en Turquía, hasta que ayer busqué "cara de tortuga" en Google (no imagenes) y el primer resultado es una entrada de tu blog. Misterio resuelto. Pero no deja de llamarme la atención el hecho de que el nombre de tu blog sea "Acero y cromados", mi nick en enternet haya sido siempre "Chrome" y entre mis intereses de livejournal esté listado "steel". Es curioso, ¿no?.
C.

Mon Apr 03, 08:27:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Las sevillanas mueven todo el cuerpo Miranda. Es un buen ejercicio. Y, sobre todo, lo importante es que te gusten. Yo aprendí a bailarlas de pequeña, pero ya no me acuerdo. Nunca me han atraído aunque nunca se sabe, quizás cualquier día me dé por ahí.

Anonymous, sí es curioso. Lo cierto es que mi página -y me imagino que otras muchas- está catalogada en una página checa que actúa como una especie de buscador. Esto es debido a que yo uso a veces palabras eslavas. Lo de la página turca me parece ya más exótico porque creo que nunca he usado una palabra turca, creo, aunque sí alguna de origen árabe como sharf-sharf (no me acuerdo si se escribe así porque hace mucho de eso).

Un saludo cromado. ;-)

Mon Apr 03, 11:31:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Ya he mirado en google y resulta que esa página turca es de donde yo saqué la imagen de Saramago. Por alguna extraña razón de bites ahora esa página está unida a los términos "cara de tortuga", que fue los que yo usé posteriormente en mi página. Sí, es muy curioso.

Mon Apr 03, 11:38:00 AM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Cachis, veo que no ha salido el comentario que envié desde la cama anoche con la PDA.
Uff, paso de reconstruirlo. Iba sobre la primavera y los encuentros cibernéticos.

Algo sucedió para que no fuese publicado.

Tue Apr 04, 07:31:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Cama, PDA, primavera, encuentros cibernéticos... Algo ciberporno sería, seguro. Por eso no ha salido, porque seguro que blogger lo ha censurado. :-P

Te lo reconstruyo yo:

Alsen dixit:

"Cuchi, en primavera las féminas se ponen unos escotes que se le ven hasta los firewall"

Tue Apr 04, 10:43:00 AM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

No Madame, iba del Steel y del símbolo químico del Cromo, de caras de tortugón como la de Saramago, de ceros y unos, de vasos y churros, de flores despetaladas.
Sí, seguro que blogger tuvo a bien censurarlo.
Por el bien de las blandas mentes.

PD: Lo de los "firewall" te ha quedado de pena, nena. Si quieres enamorarme tendrás que escribir hasta la saciedad sin prejuicios, sin tapujos y sin eufemismos. Gracias, primor.

Tue Apr 04, 02:40:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

Ah... Bueno. No era porno. :-(

Alsen, eso de querer enamorarte es que es muy cansado. Es que escribir sin tópicos, prejuicios ni eufemismos no está hecho para mí, muñeco, que yo soy muy normalita, de vida corriente con carricoche y parque. No soy nada friki. Así que renuncio a ello porque ¿qué haría yo sin mis tópicos y mis prejuicios? Joder, que una vida sin tópicos y sin prejuicios se queda en nada.

Venga, lo dejamos para la próxima renecarnación. Yo estoy segura que me rencarnaré en una lechuga romana para no tener prejuicios ni eufemismos. Tú dime en qué te reencarnarás para ver cómo te puedo seducir como lechuga romana e ir elaborando las tácticas. :-P

Tue Apr 04, 04:19:00 PM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Me meto por medio, que se me da de lujo... :-D

Esta tarde os pondré el enlace de una flor "despetalada". La hice el domingo. Seguramente no se tratará de la misma flor de la que habla Alsen -me da en la nariz que la suya es metafórica-, pero es por darle un aire todavía más primaveral a vuestra conversación: en esta estación los depredadores también existen, que lo sepáis -cuando la veáis, me entenderéis-.

Wed Apr 05, 01:04:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Aquí tenéis la foto de la que hablaba esta mañana:

El "desflorador" inmisericorde.

Wed Apr 05, 09:04:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Uy, Alsen, qué mono has salido en la foto que ha puesto Bambo, ahí, desflorando a gusto. Un poco peludita esa espalda (¿o es una pelliza de Armani?), pero con una buena depilación se soluciona.:-P

Está muy bien la foto, Bambo, lo pillaste in fraganti.

Wed Apr 05, 12:38:00 PM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

¿Quién es la flor?

Wed Apr 05, 01:56:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

Se llama Jara, Jara, así como muy sensual y andaluza . No me digas que no te acuerdas de ella. Ay, ay, ay, éstos arrebatos primaverales de corta memoria.

Estaré ausente unos días. No por falta de ganas, sino porque me viene ebúrnea visita familiar y no podré conectarme. Nos leemos pronto. Besos níveos para todos

Wed Apr 05, 04:14:00 PM PDT  
Blogger Miranda said...

jajajaja!!!!
Yo cuando alguien me da la pelmada digo que es un "turris ebúrneo", en recuerdo a aquellas jaculatorias...ellas.

Me ha encantado.
Que te sea leve, yo aprovecharé estas "fiestas" para estudiar (qué raro no?, jajaja) y para maquetar unas grabasaos terribles sobre textos de Camoens una cosa fea con avaricia que había que hacer porque los de la Gubelkian son generosos y abnegados, aay deumeu...
Beso y beso.
Pasaré a ver si hay luz...

M.

Sat Apr 08, 07:30:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Pues anda que no tienes cosas que hacer en estas fiestas, Miranda. Yo estaré con mi vida habitual, que ya es bastante agotadora con la niña, ya que está en una época de rabietas. Salir con ella a cualquier parte es tremendo porque quiere escaparse, pillarlo todo... Y si no la dejas te monta una rabieta de impresión.

Los días ebúrneos ya se fueron, por suerte (turris ebúrneo, jajajaja). He acabado agotada de la visita familiar, tanto que ya no sé si pienso ni si volveré a pensar en la vida en algo que no sea como se pone el lavavajillas o la lavadora. A ver si en estos días tengo un rato para escribir un post sobre el funcionamiento del lavavajillas. :-P

Besos

Wed Apr 12, 01:22:00 AM PDT  

Post a Comment

<< Home