Wednesday, May 24, 2006

Nombres transcendentes

Nuey, Nurhay, Toniatuh, Ibai, Oihan, Suhar, Pol. No, no son marcas de comidas para perros. Tampoco de rollos de papel de cocina ni de detergentes milagrosos. Tampoco son marcas de colonias a granel ni los nombres de pueblos en una lejana región de Finlandia. Estoy aclarando, por si acaso, que tampoco son los días de la semana dichos en sueco, que no sé como se dirán, por cierto.

Son nombres. Sí, nombres de bebés que existen, nacidos en Alpedrete algunos, otros en Irún, en Denia, en Las Hurdes y en Úbeda. Sus padres llevan nombres tan exóticos como María de la Asunción Redentora y Castradora, Piedad de los Reyes Empalmados, Rocío Mariana de todos los Santos, Julián de Todos los Apostoles Redentores por la Gracia de Dios y del Espíritu Santo, María del Sacrificio Voluntario Mediante el Ayuno Dominical, Josefa de los Espíritus por Obra y Gracia de las Erecciones Canónicas, Indalecia del Divino Orgasmo al Cuadrado, Atanasia del Gozoso Martirio Sadomasoquista, Pelayo Rodrigo Viriato de la Sagrada Patria Monjil etc. Vamos, nombres normales que se pueden reducir a Mari, Churri, Roci, Josi, Juli, Indi, etc. y que no llaman la atención. Celebran sus santorales , mson felictados, reciben su regalito para tirarlo a la basura o donarlo a un museo de porquerías kitch y a vivir.

Pero, si bien los santos nombres expuestos me parecen un poco anacrónicos en nuestros tiempos de poca fe, los que he mencionado al comienzo de este post me parecen de un rebusque un poco exagerado. No son, por favor, salvemos distancias, los nombres destinados a minundis como Johnathan Rhonalhdo Edhyson, Shamantha Dhesirée, Jhennyfher Amharantha (son imprescindiles muchas haches e y griegas para su correcta pronunciación) e y que se pueden encontrar en generosas combinaciones en páginas de internet con madres dispuestas a ayudarte a elegir el nombre de tu hijo para que ya, al verlo escrito, te lo imagines plagados de lazos y encajes. Son nombres elegidos por madres alternativas, contracorriente, y los eligen porque significan cosas así como "nube blanca del canuto que me acabo de fumar y me ha transportado a la trascendencia de las estrellas intergalácticas", "Pluma blanca del pájaro que llevaba en el hombro el indio hermanastro de Pocahontas", "Salvemos las ballenas" (en sánscrito), "Dulce amanecer de primavera entre florecillas silvestres mientras cazmos a una diligente foca -nuestra amiga- con arpón ecológico"(en inuit)etc. Todo ello muy meditado y necesario.

Con un poco de suerte, todos los niños se llamarán así en un futuro (cada vez somos más trascendentes gracias a nuestros privilegiados cerebros de primates evolucionados), por lo que no les supondrá un problema llevar nombres tan exóticos combinados con los apellidos de toda la vida: Nuey Rebollo, Niamey Mosquera, Toniatuh García. Y pronto nuestras tardes se llenaran de dulces cánticos de madres llamando a sus retoños: "Suharrrrrr, que te comas la tortilla y no la esturrees por el suelo", "Toniatúúuuuuuuh, deja ya de una vez de arrevolcarte por el barro".

Hace años se ponían los nombres para ser "iguales", para pasar desapercibidos en la sociedad. Uno llevaba el nombre de su abuelo porque era así como tenía que ser de toda la vida o se elegía en el santoral. Vamos, que a uno lo jodían por decreto y sin derecho a rechistar. Luego se pasó a que los padres eligieran nombres considerados bonitos, un poco a la moda, para dar una mayor individualidad y un mayor gusto a la paternidad. Ya eran menos "iguales", pero seguía habiendo una cierta tónica de no destacar demasiado porque los nombres no se convirtieran en choteo del personal. Y ahora se trata de ser el más raro, de llevar el nombre más friki. Es como si los nicks que usamos en este medio se hubieran convertido en nombres para personas reales.

Es curiosa la evolución transcendente de los nombres. Sí, que somos muy transcendentes y de elevados pensamientos. Pero a veces me entra la duda de si no están haciendo como en Bután, que les ponen nombres de cosas horribles a los niños para que los dioses no se fijen en ellos ya que en lugar de escuchar "Capullito de alhelí", que sería un maravilloso nombre deseable, escuchan "Mierda de perro sarnoso" y así no tienen tentaciones de llevárselos con ellos, con lo que protegen sus vidas. Porque a saber qué significan en realidad esos nombres que sacan de los más recónditos lugares de internet. En todo caso, pronto dejaremos de sorprendernos con lo novedoso de estos nombres y tendrán que llamarlos de una forma que nos pueda conmover como "Unadebravasydoscañas" o "Sondoseuroscontreintacéntimos".

71 Comments:

Blogger Amelia said...

Luego están las motivaciones. A un amigo de mi hija le pusieron David porque sus padres eran fans de David el Gnomo.
Es verídico, ¿eh?.

Wed May 24, 10:40:00 PM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Algunos niños deberían pedir amparo al Defensor del Menor... Hay padres que se merecen una repulsa expresa por parte de sus conciudadanos por haberse atrevido a llamar a sus hijos con nombres tan requetehorteras...

Y aquí aún tiene un pase: en algunos países de América del Sur -y Centroamérica, claro- son patéticos hasta no poder más.

Thu May 25, 12:50:00 AM PDT  
Blogger Miranda said...

HAHAHAHAHA!!!
Estupendo!!! Genial!!!.

¿Pero de verdad les llaman así? Es que yo no me trato mucho con gente con hijos y claro, no tengo ni idea de lo que se lleva.

Está todo genial contado.

Esto de los nombre da lugar a muchos equívocos, muy traumáticos.
En viviendo en Arcachón, que era como vivir en la cochabamba, decidió toda la familia ir a ver a la tía Marciana, una tía segunda que vivía en Palencia.
Os podeis imaginar el tipo de travesía que había que hacer para llegar, estoy hablando del 68.
Yo no hubiera ido ni a tiros, pero lo de ver a la tía Marciana y conocerla, pues me atrajo hasta el punto de ceder a que me pusieran aquellas ropas y que me cargaran con una bolsa de cosas que no necesitaba para nada.
Tras dos días de viaje con miles de paradas para miles de viacrucis llegamos a Palencia. Yo estaba dormida, desmayada, supongo, y escuche a alguien que decía "mirad, ahí está Marciana, está algo sorda, habladle alto".
Salí del coche disparada a ver a la tía...¿y qué vi?
Una señora mayor, con cachaba, con un moño gris, vestida de negro, sentada en una silla de mimbre haciendo punto.

Me había chupado mil Kilómetros harta de todo para ver ESO!!! que ni tenía antenas, ni era verde, ni tenía ventosas en los dedos, como todo marciano que se precie.

Beso.

M.

Thu May 25, 03:20:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Lo peorcito, para mí, son los nombres anglosajones del tipo Ian, Jennifer (o como demonios se escriba: Yenife, Yennifer, Jennyfer...), Jonathan, etc. Es que hasta me parecen de mal gusto. Diría Freud que son producto de la envidia del pene anglosajón, ¿o no?

Thu May 25, 04:15:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Es una cosa curiosa, sí. Dice mucho de los autores
y de sus secretas pretensiones. Dentro de algunos años,
si vivimos, sabremos el dial de la cadena televisiva que
fué responsable del asunto en algunos de los casos.
Yo he sido más prosaico, seguí la tradición. De alguna
manera me parece la opción más presentable.
Aunque aviso a los que podaís tener nenes pequeños:
más tarde todo se revisa.¡ Y de que forma !.
( Afortunadamente para muchos o quizá para todos )

Thu May 25, 01:26:00 PM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Pero como el "Cinthya Dontouch que te apego dos hostias" no hay nada. Y la lingerie triangular ¡malva! Qué horror, que asquito del puro y duro.

Thu May 25, 03:07:00 PM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Jo, Sinfo. Te creo. Yo conozco a uno que le pusieron su nombre por una broma relacionada con el pato Lucas. Y a Ranganathan, claro, que fue así llamado porque en la época de su naciemiento su padres eran hippies que seguían de este nombre.

Lo de latinoamerica es muy fuerte, Bambo. Yo creo que tiene que ver con el sueño americano. Quizás así, con el historiado nombre sajón, piensen que estan más cerca de ganar el millón de dolares.

¿La envidia del pene sajón, Aber? Yo es que creo que no hay mucho que envidiar. Son un poco flojos estos sajones, así como desvaidillos. Yo los veo por aquí, muy grandullones, pero sin medio polvo. Será que levantar semejante instrumento cuesta mucha energía y no les da. En fin, generalizando, para meterme un poco con ellos.

Por cierto, copio un pagina de fotos de bebés donde podréis ver algunas combinaciones de nombrecitos de lo más entretenidas. Es un mundo bien friki este de los bebés.

http://www.crianzanatural.com/album.asp?texto=&pagina=5 Dejo el link en mi nick por si hay vagancia con el copy & paste.

Atentos al Liberto vestido de Supermán y al Josua Daniel. Yo me decojonaba de la risa cuando los ví, hace cosa de un par de meses.

Pues sí, Miranda, es verídico. Yo leo un par de foros sobre bebés porque el tema me interesa y hay cada nombre para echarse a temblar. Lo de tu tía Marciana lo entiendo. Yo también hubiera esperado un bicho verde y con cuernos. Jo, qué decepción. Yo todavía me acuerdo del marido de una mujer de pueblo, que se llamaba Casimiro en los tiempos en los que éste era un personaje de la tele, creo. Y claro, a mí me daba cosa pronunciar su nombre porque como había choteo al respecto parecía casi un mote.

Anselmo, yo me decanté por un nombre clásico, ni muy común ni muy raro, que me gustara y fuera con nuestros apellidos. Es evidente que la niña, cuando crezca, puede decidir que en realidad quiere llamarse Sissí Emperatriz, y bueno, pues habrá que dejarla que se cambie el nombre cuando sea mayor de edad si así lo desea, pero en mi intención estuvo también la de no hacerle pasar un mal rato con un nombre impronunciable, que llamara mucho la atención, o que indicase una clase social (muchos nombres indican la procedencia ya sean pijos o mindundis), lo cual puede ser molesto en la infancia. En fin, a lo mejor me he equivocado. Ya me lo dirá ella cuando sepa hacerlo.

Alsen, cuéntame eso de la lencería triangular. A ver, hablemos de bragas, que es de lo que en realidad se trata (la vida se contiene en unas brgas) y el tema de conversación que llevamos siguiendo durante todos estos años sin aparente cansancio.

Thu May 25, 03:52:00 PM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Hola guapa. Me he reído muchísimo leyendo tu artículo, y casi me caigo de la silla de la risa que me ha entrado con la anécdota de miranda. Yo conozco alguno muy bueno también, porque hace unos años publicaron un artículo al respecto en un periódico que leo habitualmente. Había un padre que quería poner a su hijo "White Label." Para flipar, ¿no? Una señora muy apegada a su tierra tenía una hija llamada Montserrat, y claro, su niño no podía ser menos, y quería llamarle "Tibidabo." Una comadrona que atendió a mi madre en uno de sus partos tenía el famosísimo "Dolores Fuertes Barriga" (que no "de Barriga," pero es igual). A una gitana le oí llamar a su niño: "¡Kevin Costner de los Santos! ¡Ven aquí!"
Además, según aquel artículo (al que por desgracia no puedo referiros, porque hace mucho tiempo y no sabría dónde buscarlo), existen leyes en nuestro país que protegen a los niños de algunas barbaridades. Por ejemplo, en Valladolid, donde es muy corriente el apellido "de la Escalera," está prohibido poner a las niñas "Luz;" o en Extremadura, donde existe el apellido "Jos," no se puede poner a los niños "Pío." En todo caso, sería alucinante que unos padres intentaran ponerles esos nombres, digo yo. Pero, pensándolo bien, si existe una ley contra eso, por algo será, ¿no?
¡Con lo bonitos que son nombres como Alicia, o Sara...!

Thu May 25, 11:50:00 PM PDT  
Anonymous Anonymous said...

"El usuario anónimo" soy yo...
Por cierto, vaya rollo que me he tirao, se nota que estoy aburrida...

Thu May 25, 11:52:00 PM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Ya estamos con las bragas. ¡No las he nombrado, leches! La lingerie no es sinónimo de braguita triangular malva. Si es que después dices, Madame, después dices.
Hablaba de que si al nombre Cinthya ya era feo de por sí, le añades la estética del Dontouch (Del Don´t Touch que las zagalas llevan impreso en el trasero) sólo nos queda flipar. El porcentaje de correlación entre nombres feos y prendas soportadas por estos individuos e individuas es muy alto. Es casi como una religión.

Y no me tergiverses más, reina de los cielos nacarados y con bonus odor a Chanel number Five.

Me voy a por Lidia al cole (muestra de nombre bonito, romano y taurino -lo de taurino caí después, cuando se lo pusimos, que conste en acta)

PD: Lidia no es sinónimo de Lydia. Qué horror.

Fri May 26, 04:33:00 AM PDT  
Blogger Miranda said...

Pues para la Lydia hizo el Leconte de Lisle (que siempre me pega escribirlo todo lleno de artículos y apóstrofes) esta fermosura hipernacarada.

Lydia.

Lydia, sur tes roses joues,
et sur ton col frais, et plus blanc
que le lait, roule étincelant
l'or fluide que tu dénoues.

Le jour qui luit est le meilleur ;
oublions l' éternelle tombe ;
laisse tes baisers de colombe
chanter sur tes lèvres en fleur.

Un lis caché répand sans cesse
une odeur divine en ton sein ;
les délices, comme un essaim,
sortent de toi, jeune déesse !

Je t'aime et meurs, ô mes amours !
Mon âme en baisers m' est ravie.
ô Lydia, rends-moi la vie,
que je puisse mourir toujours !

A mi me gustan mucho los nombres romanos, y de mujer el que más Julia.

Kisses.

M.

Fri May 26, 05:24:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Pues si la Cynthia o como se escriba lleva aparejada una alfombra sacramental como la de hace un par de domingos...

Ya ni os cuento... Joer, no había caido en lo de los pantaloncitos... mira que son feos los condenaus.

Fri May 26, 05:38:00 AM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Pues M., te agradecería una traducción, pero estate quieta, que ya lo hace Bielka, espera, espera, que tiempo no le va a faltar.
Sí, Bámbola, aquello fue mortal. Qué susto, qué miedo. Sólo faltaba el cadáver.
Esos pantaloncitos (Don´t Touch) me vuelven irascible, esquizofrénico, voluble, salvaje. No soy yo quien vive en mi. Para ir así, que vayan en Lingerie por la calle.

Fri May 26, 06:57:00 AM PDT  
Blogger Miranda said...

pirripin...pirrripin...(dedos en mesa)

¿Me puedo cambiar ya de postura?

Me va a dar un pasmo.

M.

Fri May 26, 12:23:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

Hola, Sponge, (a veces, cuando estoy muy cansada, me acuerdo de ti y pienso en cómo andarás tú con dos zagalas...). No sabía que existieran esas leyes en Valladolid o Extremadura. La verdad es que tienes razón, si existen es porque a alguno se le ocurre hacerlo. Y de rollo nada, que me ha encantado leerte.

Alsen de Jesú, a ver, el que ha nombrado la lencería triangular en primer lugar has sido tú. Y bueno, que el Don't touch te pone frenético claro, con lo que molaría poder tocar ¿verdad? Te acompaño en el sentimiento. Pero para chincharlas a ellas te puedes poner también tú un Don't touch en el vértice de la brújula. Ya verás qué mal les sienta.

La traducción, si no la hace Miranda, la hago yo luego, que ahora estoy haciendo la cena y no me da tiempo.

Fri May 26, 12:27:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

Traducción al alseniano.

Cuchi, Lydia, sobre tus rosadas mejillas,
y sobre tu cuello, fresco y más blanco que la leche,
se desliza, resplandeciente,
el oro líquido que tú desprendes.

El día más feliz será cuando
olvidemos la tumba eterna;
deja, oh, cuchi, tus besos de paloma,
cantar sobre tus labios en flor.

Cuchi, una azucena escondida emana sin cesar,
un olor divino en tu pecho;
las delicias, como un enjambre,
salen de ti, joven diosa.

Me muero de amor ¡Oh, amor mío!
Mi alma se embelesa con besos, gachona.
Oh, Lydia, devuélveme la vida,
para que pueda morir siempre.

Sat May 27, 05:12:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Disculpen alguna coma traviesa que se me ha colado. Gluups!

Sat May 27, 05:13:00 AM PDT  
Blogger Miranda said...

Qué cursifondio verdad?

Pues resulta que a esta cosa inefable le puso música Fauré, y el tío, como no le cabía en su frase musical (que repite y repite toda la melodie), cortó el texto de más blanca que la leche y puso sólo "si blanc", oseas, "tan blanco" en general...

Mazo morro todos.

Beso.

M.

Sat May 27, 10:01:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Jajajaja, pero hay que ver qué chapucillas son los genios. Para mí el Requiem de Fauré es una de las obras más hermosas que he escuchado nunca (curiosamente, en una encuesta que hiceron en MC o en CF-no me acuerdo- conicidíamos un montón de melómanos en el Requiem de Fauré). Me lo sé de memoria, y tanto me gusta que a veces casi que me da yuyu ponerlo (es que me gustan mucho los requiems y, aunque no sea supersticiosa, no sé, eso de andar con música fúnebre me resulta como extraño, pero sólo porque me dicen que es fúnebre, para mí es alegre y me da mucha paz) . Oír a Fischer Dieskau en el "Libera me" es como resucitar. Oye ¿y es bueno ese poema musicado por Fauré? porque anda que musican unas cosas.

Un beso

Sat May 27, 10:31:00 AM PDT  
Blogger Miranda said...

Es precioso, eso es lo malo.
Como casi todo lo de Fauré.
Creo que cuando estábamos en otras casa ya lo conté, pero te lo recuento por siaca.
El Requiem estuvo prohibido en el Vaticano por Pio XII, decía que no debía cantarse algo que era tan sensual...y que además daba la sensación de que se salvaban todos.

Comparto su parecer, que no se salven todos, que se joan!.

Beso.

M.

Sat May 27, 12:56:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

No sabía lo de la prohibición del Requiem, Miranda (en MC yo picoteaba divesos hilos y me solía entretener mucho, un tanto alucinada, con los piques entre melómanos sapientísimos. Acabé del Ligeti hasta el Nono. Ufff, cómo me lea un contemporáneo, la que me espera...) Y Ahora que lo pienso, creo que puede ser (la prohibición del Requiem de Fauré) porque no tiene "confundatur maledictis". En fin, que a mí me parece una música, además de sensual y serena, de una belleza sutil que te deja traspuesta (vamos que da gusto morirse así) y que no me extraña que la Iglesia la prohibiera, ya que lo que le da el poder es el miedo. Con Fauré no existe el infierno: es pura belleza. El Requiem de Verdi da mucho más yuyu, con esa violencia expresiva.

Por cierto, que he estado mirando en mis libros de música sobre Fauré y dice en uno que "era muy poético pero con poca personalidad". Para darle dos hostias al crítico sapiondo. En fin, que me están entrando ganas de más Fauré y voy a encargar a mi chico que se pase por la Fnac (yo no puedo) para comprar más música suya. ¿Cómo se llama la canción de "Lydia"?

Un beso de buenas noches así a lo Proust.

Sat May 27, 03:30:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

Perdón, "confutatis maledictis", siempre pongo "confundatur", una manía.

Sat May 27, 03:33:00 PM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Madame, cuando sepas cómo se llama la canción de Lidia me das la referencia que la voy a buscar y comprar, cómo no.
Sobre los requiems, he escuchado pocos si me pongo a vuestra altura, me tranquiliza que los hayan escrito hombres vivos. Pero no sé, seguro que alguno tiene tintes de la visita de la Santa Compaña a alguno de sus creadores.
Fijo.
Buenas noches.

Sat May 27, 05:38:00 PM PDT  
Blogger Miranda said...

Pues se llama....Lydia hahahaha!!!

Ese crítico habrá leido que la melodie francesa estaba hecha toda por gentes de bien vivir, hijos de papá y así...y le habrá dado como un flus de tirrias. Y eso que precisamente el pobre Gabriel fué el más currela de todos. Un excelente organista, dicen y un maravilloso compositor.
keleden al crítico y su minuto de gloria.

Esperad, que mañana, oseas dentro de un rato, os subo la canción a un castpost desos.
Tengo varias versiones, a ver si pillo una maja.

Y hablando de requiems os recomiendo de todo corazón, dos: el de Brahms (recordar el comienzo y se me ponen los pelines de punta) y el de Britten, que se llama el Requiem de Guerra. Es absolutamente colosal y maravilloso.

Bueno, me deposito, que no son horas.

M.

se me olvidaba, BESO

Sat May 27, 08:25:00 PM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Se agradecen las recomendaciones, :-D

Probaré dentro de un rato con la mula, que soy una patosa para esas cosillas, a ver si en esta ocasión tengo suerte.

Hablando de muertes... Ayer vi dos películas de órdago, en el único cine de reestreno, años cincuenta, que queda en Valencia -ya he hablado de él en mi bitácora: Cine estudio D'Or: "Capote" y "Buenas noches y buena suerte"... Joder con la historia de Capote, con los asesinos, con la pena de muerte y yo qué sé... Impactada, la verdad. Y después de eso, nos sirven en bandeja una historia en la que se cuenta cómo se perseguía a la gente por, supuestamente, ser comunistas... y parece increíble, creedme, increíble. En el país de las libertades... No perderoslas, son altamente recomedables.

Sun May 28, 01:14:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

A todo esto... ¿qué es eso de "confutatis maledictis"? He estado buscando en San Google y lo uqe se dice aclararme, me he aclarado poco. Más bien me he espesado bastante... Y ya de paso aprovecho que tenéis la vena musical un poco más visible y pregunto otra cosilla: ¿lied?=¿tipo de música medieval? en la Wiki no está, :-(

He probado a bajarme el Requiem de Fauvé por la mula pero como soy de un torpe que tira para atrás... En la página de EPDL hay fragmentos de varias de sus obras.

Hala, voy a ver si hago números, que lo odio a muerte... y tengo que arreglarle un roto a una chaqueta de una compañera del curro... no me apetece nada, :-(

Me tenían que haber puesto de nombre "Monologista de Todos los Días"...

Sun May 28, 08:51:00 AM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Prueba en itnune. Eso sí, pagarás 0,99 euros por la pieza libre de virus, de intrusos en tu máquina y un sonido digital alucinante.

Sun May 28, 11:12:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Vía eMule, y por el módico precio de un arroz abanda, prueba en el link de mi nick, Bambolia. De nada.

Mon May 29, 01:03:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Voy rápido , rápido. "confutatis maledictis" es un trozo de la letra del Requiem que esteá en el "Recordare" en el que se habla del castigo que sufriran los "malos"

Ese trozo de letra dice así: Confutatis maledictis,
flammis acribus addictis,
voce me cum benedictis.


Rechazados los malditos,
y a terribles llamas condenados,
llámame con los benditos.

El lied, en su acepción actual, es una forma de llamar a un poema musicado. No tiene que ver con lo medieval porque es muy posterior ya que Schubert fue el que comenzó en ello en el siglo XIX.

He edcuhdado los trozos de requiem requiem que has has puesto, Bambo, pero tiene muy mal sonido. Con Fauré un buen sonido es imprescindible ya que es delicado y sutil, nada de rimbombancias.

Luego sigo.

Mon May 29, 01:42:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Ah, que se me olvida. El lied es un poema musicado para una sola voz, y muchas veces acompañado sólo de pieno. Es cierto que tiene siglos de existencia (por eso te saldría lo de lo medieval), pero en su significado actual, está vinculado a su historia moderna, que comienza con Schubert. Mozart fue el que lo comenzó, digamos, pero fue una excepción en su época.

A ver si pasa Miranda y nos cuenta sobre lied, que ella sí que entiende de esto.

Mon May 29, 01:47:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Gracias, El hilo de Ariadna, :-D Muy buen apodo, tratándose de lo que se trata. En casa probaré a ver qué tal. El arroz a banda es un buen canje, sin duda. Es uno de mis arroces preferidos.

Menuda letra, leñe... de susto... claro que, siendo un Requiem, lo menos que se puede esperar es eso.

¿Se nota que estoy pez en música clásica? :-D En clásica y en moderna, todo sea dicho.

Mon May 29, 03:06:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Jajaja, pues toda la letra del Requiem es así, más o menos. Mira el Dies Irae:

Dies iræ! dies illa
Solvet sæclum in favilla
Teste David cum Sibylla!

Quantus tremor est futurus,
quando judex est venturus,
cuncta stricte discussurus!

Tuba mirum spargens sonum
per sepulcra regionum,
coget omnes ante thronum.

Mors stupebit et natura,
cum resurget creatura,
judicanti responsura.

Liber scriptus proferetur,
in quo totum continetur,
unde mundus judicetur.

Judex ergo cum sedebit,
quidquid latet apparebit:
nil inultum remanebit.

Quid sum miser tunc dicturus?
Quem patronum rogaturus,
cum vix justus sit securus?

Rex tremendæ majestatis,
qui salvandos salvas gratis,
salva me, fons pietatis.

Día de la ira,
el día en que caerá la tierra en cenizas
como testimonian David y Sybila.
Cuanto temor habrá ese día
cuando el Juez dicte estricta sentencia.
Las trompetas esparcirán su sonido
por los sepulcros de todas las regiones,
llevando a todos ante el trono.
Estupefactas estarán
la muerte y la naturaleza
cuando las criaturas resurjan
para responder ante el Juez.

Gorjearon los clarines
entristeciendo el aire de la tarde
y una mortecina respuesta se oyó .
...gorjearon los clarines.
Se oyeron voces de jóvenes cerca del río,
el sueño los abrazó en medio del ocaso...
...las sombras del mañana
pasan sobre los hombres.
Voces de antiguos desalientos,
de renuncias,
sometidas por la sombra del mañana...
...durmieron .


El libro escrito será traído,
donde todo está contenido,
y el mundo será juzgado.
El Juez tomará asiento.
Todo lo escondido se mostrará,
nada quedará sin culpa.

¿Qué diré yo, miserable?
¿A qué patrono rogaré cuando
el Justo tome asiento?

Rey de tremenda majestad.
¡Salvador!
Sálvame, fuente de piedad.

(La traducción es muy muy mala, pero es que la he pillado del War Requiem, de Britten, que está en inglés traducido del original en latín, pero bueno, más o menos se entiende y se ve por dónde van los tiros)

Lo cierto es que la letra del Requiem es un espanto, pero a mí em encatant musicalemnte porque los compositores sí que se esfuerzan al máximo. La música religiosa tiene eso, que los compositores daban el callo para componerla y los resultados son magníficos.

Miranda, el Requiem de Britten me encanta, es una maravilla. Tengo pendiente adquirir una versión (si la hay) grabada por Bo Skhovkus. (Bo, bo, bo, beau. Ay) Lo escuché cantándolo y me dejó impresionadísima.

El Requiem de Brahms, sin embargo, aunque lo tengo, y muy buena versión (heredada) no lo escucho nunca porque yo le tengo manía a Brahms. Y ya sé que es una manía tonta porque me estoy perdiendo uno de los grandes compositores, pero es que el subsconciente me puede. Hace muchos años (yo era menor de edad aún), en un viaje con mi cuñado y mi hermana a Lisboa llevábamos en el coche las "Danzas húnagas de Brahms" como música. Y mi cuñado, que no es que sea un prodigio de sensibilidad musical, las pornía y se pasaba todo el rato tarareándolas. Tanto es así, que al terminar el viaje yo odiaba a mi cuñado y a las danzas húngaras de Brahms con toda mi alma. Me traumaticé y todavía no me he recuperado de aquello.

Los dos Requiems que suelo escuchar y me sé de memoria son el de Fauré y el de Dvorak. El de Dvorak, tan distinto al de Fauré, me encanta por su alegría. Es una juerga de Requiem. Con el "Domine Jesu" me lo paso genial, y con el "Dies Irae" hasta me da la risa de lo dramático que se pone. Pero es de un dramático jolgorio de lo más especial. Me encanta el Requiem de Dvorak. Es un vicio.

Bambo, lo cierto es que no pasa nada por "estar pez" en música clásica. Yo también estoy pez en teatro clásico, por ejemplo, y sobrevivo. ;-) Un beso.

Gracias, Hilo de Ariadna. A ver si saco un rato y escucho algún fragmento a ver qué tal.

Mon May 29, 04:20:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Ah, no, pues el requiem de Britten está en latín también, parece. No entiendo qué hacía entonces la versión inglesa. Qué lío, Miranda, a ver si me lo aclaras. Yo no tengo ése requiem aún y lo he escuchado en la tv tres o cuatro veces, sólo.

Mon May 29, 04:28:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Bo Skovhus, por cierto, que lo he escrito mal (siempre lo escribo mal). Y por ahí lo comparan con Beckham por ser una estrella mediática. Jajajajaja

Mon May 29, 05:04:00 AM PDT  
Blogger Miranda said...

Es que el de Britten, que se hizo conmemorar el final de la segunda Guerra Mundial, (es una historia larga que igual es mejor que lo consultes en serio, no vía mi mala memoria), tiene intercalados además unos textos de un poeta/soldado que murió en esa guerra justo cuando se estaba terminando.

Yo lo he escuchado cantado por su novio Pears y es algo imponente. Cuando estuve trabajando con la Sociedad Coral, lo montamos (una perra que tenía) y lo dirigió Edmón Colomer estupendamente. Fuí muy feliz trabajándolo...como supongo lo fué mi madre en su momento. Las partituras que usé fueron las suyas, llenas de notas. Un placer que no puedo describir.

Brahms es el cierre de un todo. Es el aglutine del romanticismo alemán, es el compendio, el final y el principio de otro mundo sonoro. (sinfónicamente hablando)

Tienes que escuchar sus lieder, es algo que no se puede decribir, hay que escucharlos y dejar que te empapen, que se te metan por la piel.

El Requiem es de una madurez, de una densidad que igual hace falta haber pasado por otras vías. Pero se escucha perfectamente siendo un neófito, es tan bello, tanto, que no necesita nada más. El tratamiento de las voces del coro es de una inteligencia y una delicadeza que pocas veces se encuentra.
Tengo pendiente lo del Fauré, no me olvido, pero tengo liada la tarde, veré de hacerlo entre cosa y cosa.
Beso y beso.
M.

Mon May 29, 05:38:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Es cierto que la asignatura Brahms la tengo pendiente. Me tendré que destraumatizar, ya que sé que por mi manía me estoy perdiendo algo grande, Miranda. El Requiem Alemán era una de las obras preferidas de mi madre.

Por cierto, sabía que Britten era homosexual, pero no de su historia con Pears. Y qué suerte haber visto a Peter Pears cantando el requiem de Britten, Miranda, y haber participado, encima. Ay, con lo que me hubiera gustado a mí ser cantante de ópera. Ya me imagino lo emocionante que tuvo que ser.

Por cierto, cuando tengas tiempo (que no quiero agobiarte, que estás muy liada), me gustaría que me dijeras qué te parece la version del War Requiem de Britten dirigido por el propio compositor y cantada por Pears y Fischer-Dieskau. Me imagino que la versión es excelente, por los intérpretes. Pero me hace dudar porque hay una versión de Gardiner con Skovhus (que me gustó mucho, aunque no sea Fischer-Dieskau - una de mis debilidades-) que también tiene muy buena pinta. Así que no sé con cual de las dos quedarme.

También he estado mirando y hay una versión del Requiem Alemán por Klemperer con Schwarkopf y Fischer-Dieskau. Tiene muy buena pinta y voy a ver si la compro cuando pueda en CD. Yo tengo una versión en vinilo de Barenboim con Fischer-Dieskau y Mathis, pero estoy comprando versiones en CD (a veces la misma que en vinilo) porque el vinilo tiene mucho ruido de fondo.

Un beso

Mon May 29, 08:43:00 AM PDT  
Blogger Miranda said...

Esa versión de Pears era a la que me refería.
No, no, no fué con Pears la que hicimos, ojalá!.
Pero fué con unos excelentes cantantes americanos, por cierto, fabulosos todos.

He buscado en mi iTunes y no encuentro nada de Fauré, así que capturaré de la discoteca.

Tu madre tenía buen gusto. Y buen hacer, no hay más que verte.

Beso.

M.

Mon May 29, 08:56:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Bueno, gracias, Miranda. Mi madre era melómana total (mucho más que yo) y su gran pasión era la música clásica. De sus hijas, sólo yo he heredado la melomanía, aunque un poco más diluída que en su caso. Iba a tantos conciertos que había días que tenía dos y se iba corriendo de uno para ver el siguiente. Incluso, gravemente enferma, tras las sesiones de quimioterapia, se iba al auditorio nacional, con gran peligro de desmayarse o vomitar sobre la fila de delante porque no podía vivir sin la música. Y sí, tenía muy buen gusto y muchos conocimientos. En su última época se decantó más por el bel canto y por su aficción wagneriana, aunque le gustaba la música de todas las épocas, también la contemporánea. Yo recuerdo de bebé los conciertos de Brandeburgo, que era lo que se oía en aquella época en mi casa, antes de la separación de mis padres. Como madre era una persona muy compleja y difícil (las relaciones familiares son, muchas veces, distintas de cómo puedan parecer, y su buen hacer ...en fin, me lo reservo porque la verdad es que ha dejado hondas heridas), pero como persona era muy simpática, con sentido del humor y llena de carisma. En el mundo de los conciertos tenía muchos amigos.

Mon May 29, 09:24:00 AM PDT  
Blogger Miranda said...

Es que son así, con prismas, las madres. Algunas.
Por eso hablamos de lo bueno, no porque olvidemos, sino por amor.
Las madres complejas es lo que tienen.
Te forjan.
Y eso duele, y no triscas porque estás al rojo, pero duele hasta que se enfría. Y deja marca.

Igual hasta la conocí, vete a saber. Según el cálculo ese de que todos nos conocemos, eso fijo, pero por lo que cuentas hay probabilidades.

Porras!, suena la puerta, se acabó la paz.
Hasta la noche.
Beso.

M.

Mon May 29, 09:31:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

El post es muy hermoso. Si quereis y no os molesta,
quisiera compartir vuestra envidiable afición. Pregunta:
5 Cds imprescindibles, impactantes, definitivos...
hay bombones sin ninguna caloría ( la cuadratura
del circulo ) para tan buenas samaritanas...
saludos.

Mon May 29, 10:47:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Eso, que hay que mirarlas con prismas. Muy bueno. Miranda. Jajajaja

Pues sí, a veces he pensado que es muy probable que la conocieras porque ella conocía a mucha gente del mundo de la música. Era muy sociable.Estuvo metida en política una temporada corta y era trostkista.

Gracias, Jesús.A ver, yo encantada de compartir mi afición, pero 5 CDs imprescindibles... ¿Tan pocos? Nada que no conozcas es imprescicndible, pero una vez que lo conoces es imprescindible casi todo.

Es que la música clásica es tan amplia que puedes tener preferencias por el barroco (y no salir de ahí) o por el romanticismo, o por la contemporánea... Uff. Qué difícil elegir.

Te voy a elegir 5 obras a voleo (de mi preferencia, que es muy muy subjetiva) y luego busco las versiones, que no me acuerdo.

-La Flauta Mágica. Mozart
-"Jesu der du meine Seile". Bach
-Diettigem Te deum. Handel
-Sinfonía nº 7. Shostakovich
-Requiem. Fauré

Y... Sigo. (es imposible no seguir)

- Ma mére l'oie. Ravel
- La sinfonía de los salmos. Stravinski.

¿Sigo? Mira que hay una lista interminable. De verdad que no puedo elegir.

Mon May 29, 12:24:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

Estoy haciendo la cena a la vez, así que voy volada. Te digo (Jesús de Alsen) que la que sabe de verdad es Miranda, que yo soy una simple aficcionada mientras que ella se dedica profesionalemente a la música, así que lo que ella te diga será más acertado y con mejor criterio.

Mon May 29, 12:50:00 PM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Ehhh, ¿dónde váis con tanta prisa? No hago más que ir detrás vuestra recogiendo fusas y semicorcheas. ¿Dónde las guardo? ¿Las tiro, las echo a la mochila, me dejáis escucharlas? Por Dios, qué despliegue de medios y cuánto conocimiento de Música -para mí es la que lleva mayúscula-

(Alsen a secas apuntando en la PDA todos los grandes éxitos que estáis chivando para bajárselos del itunes -¿tendrá que caer ya una iPod en condiciones no? Cómo me estoy enamorando de ese bicho tecnológico.. Habrá que esperar a la paga que viene que creo que es en juliette-)

Ala, a divertirse.

Tue May 30, 04:11:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Alsen de Jesú, quien sabe de verdad, y lo reitero porque además he tenido ocasión de comprobarlo en otros foros, es Miranda. A mí no me hagas mucho caso. La selección que yo he hecho está muy delimitada por mis gustos personales (y aún así no he mentado a Debussy, Bartók, Janacek, Prokofiev, Wagner, Beethoven, Schubert, Bruckner, Gounod, Berlioz, Chaikovski, Mússorgski, Mahler, Richard Straus y un largo etc.) y es además muy escasa y muy muy poco representativa porque la música clásica es inconmensurable.

Además, luego hay gustos: hay personas que tiran hacia el barroco, otros hacia el romanticismo, otros hacia la música contemporánea. Yo tengo mis prefrencias por la música francesa y por los contemporáneos de la primera mitad del siglo XX, aunque me gustan todos los estilos y compositores(excepto Brahms, claro, aunque ya lo solucionaré -estoy en ello-), pero tú puedes decantarte por el barroco, por ejemplo.

Tue May 30, 05:20:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Alsen, te alquilo un iPod fashion negro de la muerte que mola mazo. En realidad es de Bielka, que me lo ha cedido en usufructo, pero bueno, entre gente civilizada siempre es posible un acuerdo. Si te interesa la oferta, no silbes, agitas las legendarias bragas de Lucía y yo acudiré a tu llamada. Ya me dices cosas, my sweety.

Tue May 30, 05:27:00 AM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

¡Coño! -no hay perdón que valga- el Placebo que nos faltaba. Como sepa italiano juro que huiré durante una temporada. Me dan miedo los fantasmas (por aquel Alsen hideputa que conocí una vez) Ahora sólo faltará chupar y chupar... labios carnosos a falta de bocas sabrosas. (Alsen -hideputa-siempre se entiende a sí mismo y a su circunstancia)

Bielka, ¿dónde está encuadrado Rasmaninov? Ese es el que más me mola. ¿Contemporáneo versionando a Beethoven?

Tue May 30, 07:36:00 AM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Se me olvidó ¿cuánto pides por la ipod negra? Sí, me gusta más que la blanca. ¿Cuántas GB tiene?
¿Tiene grabado tu nombre?
Juas!

Tue May 30, 07:48:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

¿Chupar qué, Alsen? No me he enterado bien. (Parece que esto se esta poniendo interesante)

Rajmaninov es neoromántico si no me falla me memoria. Es una música hermosísima. No es contemporáneo de Beethoven. Beethoven fue casi contemporáneo de Mozart.

(Y no sé si querás decir eso con lo de "contemporáneo versionando a Beethoven")

Placebo, que me desconcentras a Alsen de Jésú, que andaba de buenecito últimamente. Ay, ay, ay... Eso de mentar las bragas de Lucía con los efectos apocalípticos que puede tener. Pongámonos a resguardo de lluvias hormonales y otros fenómenos metereológicos. Traviesit@ que eres.

Tue May 30, 08:08:00 AM PDT  
Blogger Miranda said...

El concier para piano es lo más.

Que yo venía a decir que voy a conectar el parato este con el tocadiscos, que resulta que no encuentro cd's con faures ninguno.

Luego vuelvo, a ver que pillo.
M.

Tue May 30, 08:56:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

¿Y has pillado algo con el tocadiscos, Miranda?

Por cierto, al hilo del tema, casi que me parece delicado y discreto llamar a un niño Nuei, Nurhay o Tonatiuh después de ver como Geri (ex Spice) llamó a su hija Campanilla Madonna o como la hija Pitt-Jolie se llama Shiloh (mesías) Nouvel.

Wed May 31, 04:19:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Alsen, te he escrito a alsen.bert@gmail.com. Lo he hecho estando en mi sano juicio, a despecho de cuanto de mí se pueda pensar, y tras larga y atenta reflexión. Mis razones son sencillas y con sencillez te las podría exponer si tú así lo requirieses. Espero tu respuesta afirmativa en la bandeja de mi buzón de correo.

Recibe mi sincero afecto.

Bielka, espero que sepas disculpar la intromisión. Un beso para ti.

Wed May 31, 04:26:00 AM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Anda, cuchi (escrito a posta, que conste). Esta noche leo el mail, Placebo. Lo hago así desde que me hice cibernauta empedernido que roba horas a la noche además de que me gusta leer todo de una vez y no picotear durante el día. El mail, digo. Tengo esa sana costumbre. Sí, es sana y relajante y más con Outlook -otra maravilla de la informática-
Por cierto, ¿de cuántas GB es la iPod que alquilas? Es que tiene una pinta...
Bielka quedé prendado de Rasma desde que vi la película Shine hará ya unos siete u ocho años, creo. Desde entonces he procurado ir comprando discos de este autor. No sé, pero me recuerda mucho a Beethoven. Pero no soy ducho en la materia, que conste.
Para no desviarme del tema, que me da cargo de conciencia, diré que si tengo otro hijo no dudaré en llamarle Alsen de Jesús Crucificao.
No, mentira. Carlos si es niño y como la madre quiera si es otra zagalilla. Y como la madre quiera, se llamará Rosa María.

Wed May 31, 07:25:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Quizás tenga alguna influencia de Beethoven, claro , Beethoven es uno de los grandes-grandes, pero me sonaba raro y he buscado: en mis libros dice que las influencias de Rajmaninov son principalmente de Chopin y Chaikovski, ya que no se dejó influenciar por los aires innovadores de Debussy ni por la vanguardia rusa manteniéndose fiel a la "vieja escuela".

Creo que a lo mejor confundes alguna obra de Chopin con Beethoven, ya que habrás tocado a ambos al piano cuando estudiabas en el conservatorio.

Yo no creo que tenga más hijos, pero si tengo alguno, creo que le pondré un nombre que no sea demasiado cantoso.

Placebo, que aquí se puede hablar de todo (aunque no vaya con el tema, que es lo de menos en realidad) y nadie se entromete -todo es bien recibido menos el spam- y, si queréis podéis poner hasta un mercadillo de iPods. Otro beso para ti y besos para todos en general.

Wed May 31, 10:11:00 AM PDT  
Blogger Miranda said...

Madremiadelamorhermoso!!!!

VENDER UN IPOD!!!!
Es como, como....vender un Nokia.
Eso se colecciona, se le pone nombre, se le pone jersecitos y funditas, se les mete en cajitas de colorines...
Pordios pordios!!!

Pues a ver, no, no he podido capturar nada del tocadiscos por una razón espantosa. He dejado el conector a nosequien.
Soy un desastre, no tengo sentido de la propiedad y soy una temeraria, no sé nunca a quién he dejado nada. Espero que mañana, que viene a clase una que tiene Mac, vuelva el chisme, porque supongo que lo tendrá ella. Es que la semana pasada fué cosa de que varios se fueron con cosas. Discos, partis, una cazuela para hacer bacalao, un picador de hielo, unos libracos de King, otro libraco de refranes.
Total que me acuerdo de las cosas, pero no de los quienes.
uffff
Y hoy le he tenido que pedir las llaves de "mi" supuesto coche a Alberto, porque no encuentro las mías...
Menos mal que el coche estaba en su casa.
Un desastre procedimental, un caos.

Beso y beso.

M.

Wed May 31, 03:52:00 PM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Más que vender, alquilar. Placebo, te debo mail con respuesta pero me lo has puesto difícil. A ver si esta noche te contesto, ¿nene o nena? Nene, más bien...

Thu Jun 01, 08:14:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Pues yo Ipod no tengo, pero Nokias sí y la verdad, no sabía que fueran para coleccionarlos. Uso el móvil poquísimo, lo imprescicindible, y casi siempre está apagado.

Qué lío, Miranda. ¿Y te devuelven las cosas?

Besos

Thu Jun 01, 11:43:00 AM PDT  
Blogger Miranda said...

NO.
No me las devuelven, la mayoría, y ya, ya sé que debería cambiar de manera de ser...pero es canso eso...

Oye, eso de tener el móvil apagado será porque puedes. no? Porque de no pudiendo conozco a gente que hasta se lo deja en casa, o que lo lleva sin batería.
Que digo yo, que ya puestos mejor llevar una chocolatina Crunch, que da más gusto.

grrrrrr.

No tenía la moza el chisme ese, así que ya sé quien lo tiene, viene mañana por la mañana.

Ay ay...ojalá supieran las cosas sólas el camino de vuelta.
Beso.

M.

Thu Jun 01, 12:45:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

No, no deberías cambiar de manera de ser. Eres como eres. ¿Por qué habrías de cambiar?

Yo también era de prestar cosas antes (aunque sí que me acuerdo muy bien de a quien le presto) y sigo haciéndolo aunque, como mi vida social es un poco reducida, no presto mucho. Pero, en general, aquí la gente devuelve las cosas. Todo lo que he prestado me lo han devuelto, por ahora. Yo creo que es porque aquí se cuidan mucho las formas en las amistades, ya que es importante tener amigos para no sumirse en la soledad y el aislamiento. En España, los amigos son más campechanos, más de relación informal, me da la impresión.

Calro, no uso apenas el móvil porque realmente no me hace mucha falta. Aunque cuando me llaman siempre está apagado. Me molesta tenerlo encendido porque recibo muchas llamadas de números de télefono belgas en flamenco. Todos los días tres o cuatro. Suelen ser hombres y creo que mi número quizás perteneció antes a alguien relacionado con los contactos o que por error aparece en alguna página web o yo qué sé.

Y yo les digo en inglés: "no hablo flamenco, ¿habla usted francés?" y me cuelgan después de gruñir algo que no entiendo. Creo que no hablan inglés. No sé tampoco si siempre es el mismo. En fin, que paso mucho de mi teléfono móvil y sólo lo uso en viajes o cuando voy al gimnasio, para estar localizable cuando voy de vuelta a casa.

Besos

Thu Jun 01, 02:13:00 PM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Jajajajaja, qué bueno lo de los gachones llamando a nuestra Madame. Jajajajajaja, es muy bueno, de verdad. Así comprendo que lo tengas apagado.
Yo dejo todo menos los libros. Es una costumbre que me inculcó mi madre, una voraz lectora y que me repetía un día sí y otro también. Quien presta un libro pierde a un amigo, me dice aún.
A mí no me preguntéis el teléfono que tengo. Como buen hijo de este siglo alardeo de mi Nokia N 70 y desde que tengo uso de razón he sido muy fiel a la marca. Será por las suecas o las finlandesas, no me acuerdo de dónde es. Es más, mola abrirlo y leer, Made in Finland. Eso me basta. Soy así de peculiar para la tecnología hecha en Europa y EE.UU. Me fío.
Por cierto, Bielka, a mi mujer que le pasa otro tanto: o está sin batería, o se le olvida o está días sin usarlo. Después claro, sus amigas llaman al mío y a veces se me mosquea del porqué sus amigas tienen que llamarme a mí. Juas, Juas. Pues espabila, zagala y tenlo operativo, cariño. Ella también es fiel a Nokia, todo un 6170, el teléfono más femenino que hasta ahora ha sacado la casa. Regalo de ¿quién? Pues de quién va a ser...
Y ahora, un iPod. Eh, de Apple. Casi ná.
¿O no Placebo?

Thu Jun 01, 03:51:00 PM PDT  
Blogger Miranda said...

Hala!, otro Nokiadicto!!!.
Pues yo tengo ya cinco.
Todos con sus cajucas y su canesú.
A ver si les saco una foto todos en fila y la pongo en el blogo. Riquiños míos.
Ahora uso un 6103. Con su conexao Bluetodo lo conesto con mi iBoock y gestiono contenidos (jojojo) hasta con el iPod. Fotuquis, mptreses y demás.
Soy adicta a Apple y Nokia. Más que nada porque son lo meho.
Me ha gustado eso de que regales teléfonos femeninos.
Queda muy...muy.
Ole!.
M.
Pd.-1 ¿Por qué no pones otra tarjeta en el móvil?, es cosa de mandar unos mensajes con el cambio de número y hala...

Pd.2-El chisme manoslibres bluetodo del coche, es muy sideral y tal y cual, pero resulta que si llevo a los perros se oye respirar en primer plano a mi perro tonto, y luego se escucha malamente lo que yo grito por el fondo. Es un misterio insondable como de Iker Ximenez...o de peregrinación a Belmez. Yo grito y me tiene más cuenta sacar la chorta por la ventanilla, porque lo que se oye de c. es a Iru respirando y respirando...o haciendo ñiiii ñiiii, esas cosas que hace cuando se pone histeriquin.
A ver cómo soluciono esto...

Thu Jun 01, 04:21:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

Yo soy un poco torpe para las tecnologías, la verdad. No me entero mucho. Soy de usar lo que me haga falta, pero sin preocuparme demasiado. Creo que he tirado algún Nokia, además...

No creo que cambie de tarjeta por ahora,Miranda, si realmente el móvil me fuera tan necesrio lo usaría más, lo que pasa es que paso mucho tiempo en casa y ahí tengo el telefono fijo, que como es inalámbrico es muy cómodo.

Alsen, te contesto mañana que hoy he tenido un día bastente liado (a la niña con rabietas) y no he podido. Tu niña una preciosidad. Qué carita más linda.


Besos

Fri Jun 02, 02:44:00 PM PDT  
Blogger Miranda said...

Ay, que temblores, tirar eso...ay...

Bueno, ya tengo el chisme ese.
Luego traigo la canción de una vez, que horas!.

Y a ver si capturo de paso unas cosas que tengo por allí.
Dadme tiempo, que tengo molicie sublimada, una cosa vaga y laxa...ahhh.
No sé si irme a la cama otra vez...no os digo más. Qué sueño!

Beso.

M.

Sat Jun 03, 03:17:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Qué descanses, Miranda. No te preocupes de la música que esperamos lo que haga falta. Tú a relajarte y a dormir. Hazlo por mí, que yo no puedo echarme a dormir, ya que mi hija es un terremoto y se viene a la cama a despertarme para subirse encima mío a caballito.

Un beso

Sat Jun 03, 09:31:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

El burrito me trajo el Requiem de Fauré
y hay que decir que gusta, sobre todo
la voz de la dama.
Esto de morirse cantandote esas cosas
debe ser un gusto, sobre todo para los que
van a llorar.Hay que ver lo que pueden los
curas. Siguen dominando la escena literalmente,
de una manera ritual.Bautismo,comunión,bodorrio
y muerte. Bielka, en los paises del Telón de Acero
donde hay tantos cromados, me contaba mi amigo E.
que los ortodoxos son para verlos: Acolitos llevando
peines para que las greñas del pope se aseen,libracos
inmensos sobre atriles,voces bulgaras...
Hermanos, oremos.

Sun Jun 04, 12:16:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

¿Qué versión tienes, Jesús? Me alegro de que te guste.

Sí, en los países del Este durante al época de comunismo la gente se bautizaba en secreto y, ahora, la Iglesia Ortodoxa ha recuperado un gran poder. No hay más que prohibir una cosa para que la gente le tome gusto. En Moscú, por ejemplo, la Catedral de Cristo Salvador, que fue derruída por los comunistas y sustituída por una piscina al aire libre, ha vuelto a ser construida (con planos idénticos y mucho mármol) con donativos de la gente. El problema es que la gente que da donativos para ello son pobres de solemnidad en muchos casos, gente que sobrevive con unos 50 dólares al mes en unas condiciones míseras. Y sin embargo allí están, dando dinero para que la Catedral se vista de mármol. Quizás sea una forma de soñar con que se ganarán un más allá mucho más próspero que el que el mal acá que tienen por aquí. En el cielo debe haber muchos mármoles y columnas de malaquita, seguro.

Buenas noches (las 2:14, una que es noctámbula obligada) a todos.

Sun Jun 04, 05:17:00 PM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Pero no me digas que no te gusta ser noctámbula obligada. Es una manera de aprovechar mejor la vida. ¿O no?

Mon Jun 05, 04:18:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

No sé la versión, bielka.Pesa unos cuarenta y tantos
megas en mp3. La he pasado a aif una extensión del
Quick Time.
Estoy pensandome llevarlo a mi ipod blanco de 10
gigas...( estos comentarios maliciosos dedicados
a nuestro Alsen me hacen sentirme...especialmente
raro).Je,je,je.
En cualquier caso es un requiem dulce, apaciguado.
Justo en el drama. Recuerdo lo que hizo Milos Forman
en Amadeus con el requiem de Mozart: era más cainita,
preñado de culpa, desesperado.
En fín.Parece que la muerte, como la vida tiene muchas
miradas. Pero a nosotros, Bielka, quién nos apasiona de
una manera rotunda es Orff y su Carmina Burana ¿no?.

Mon Jun 05, 11:22:00 AM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

La víntica, esto más que un post parece ya un foro, Bielka. Lo digo por el número de respuestas. Yo creo que tendrías éxito abriendo un foro multidisciplinar.

Jeje, Jesús. A mi me han regalado o me van a regalar -Gracias, gracias, gracias- una de 4 GB que si no he leído mal le entran 1000 canciones o tropecientas mil fotos y otros tantos vídeos. Cómo la voy a disfrutar, nene, cómo la voy a disfrutar. Se van a quedar cortas las calles de este Jaén empinado cuando vaya con él por el mundo. ¿Dónde vas con tantas GB? Ni que fuesen como los caballos que tienen los coches. Juer.

Mon Jun 05, 03:42:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

Si es que no me da ni tiempo a abrir otro post, Alsen. Así que todo lo hablamos aquí.

Jesús ¿de Alsen?, Carmina Burana sí, pero un poco menos. Por supuesto que me gusta mucho (Menos el Oh, Fortuna), aunque hay otra música que pondría antes entre mis preferencias más urgentes.

Besos

Tue Jun 06, 02:16:00 AM PDT  
Blogger Miranda said...

4Gb...jis jis jis...que moñoño.

Cienes, tiene que tener cienes, yo tengo 20 y ya está que revienta.

Pues yo venía a decir que he tenido cambio de horario y de planes de estudio con los cuatro que me estoy empollando el temario ese, y que no soy persona, de esta casco.
Y que sigo sin haberme puesto a hacer lo del Fauré, pero porque tengo que ir a la sala con el portátil y conectarlo y me entró la molicie y lo fuí dejando.
Y de paso que me ha debido picar una tze tze, porque sólo pienso en dormir.
Ahora me voy a la pelu a podarme algo, que tengo greñas, que decía mi tata, y luego a ver si consigo hacer algo con mi existencia adormilada.
Beso.
M.

Tue Jun 06, 02:53:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Pues yo no tengo iPod, ni mp3, ni Gps, ni portátil, ni un radiotelescopio espacial. Por no tener, no tengo ni siquiera un plataforma petrolífera en el mar del norte. Pero tengo una mariquita de peluche que cuando le tiras de una anilla que tiene en sus posaderas (culo ¿puedo decir culo?) hace bzzzzzz. Me la regaló un querido amigo mariqui :-P

Qué disfrutes de la pelu, Miranda, y descnses, yo ando también con grañas, pero me las voy a dejar largas, así al estilo cro-magnon, para que mi hija sepa bien cuales son sus orígenes.

Buenos días bzzz a todos.

Tue Jun 06, 03:28:00 AM PDT  

Post a Comment

<< Home