Saturday, May 13, 2006

Racha

Son las 2:34. Yo debería estar durmiendo y a eso voy en breves minutos. Mi jornada "doméstica" ha terminado a la 1:20, cuando la niña (que se ha dormido a las 12.30), ya dormida, me ha permitido esterilizar los biberoes, recoger la cocina y programar la panificadora para mañana a las nueve. Y he estado por ahí un rato leyendo, por fin, leyendo sin ser interrumpida. Realmente yo querría escribir, escribir y escribir. No sé exactamente el qué, pero algo, por no perder la costumbre de hablar, de conversar sobre casi cualquier cosa. Pero no puedo. Últimamente mi vida es un torbellino de asuntos domésticos, familia y problemas diversos que no me dejan tiempo para concentrarme.

Y bueno, que sólo eso. Que joder, qué racha. Con lo que me gusta a mí escribir y charlar así, por escrito, y que no hay manera. Hoy me he pasado todo el día corriendo de un lado para otro y siento que no he hecho nada. Y sí, he hecho, pero estamos en tiempos en los que es un hacer-deshacer.

En fin, que ya sacaré tiempo de donde sea para venir a cotorrear o a criticar a alguien o a algo, que ya lo echo de menos. Ni siquiera me ha dado tiempo de contestar a algunos mensajes que hablan sobre un tema que yo misma había propuesto, pero es que ando tan despistada entre tanto jaleo que me es casi imposible ponerme a contestar en serio ya que un razonamiento requiere tiempo para exponerlo.

Y que tenía ganas de quejarme un poco. Eso.

Buenas noches a todos.

35 Comments:

Anonymous Anonymous said...

La verdad es que cuando se vive así, a salto de mata, teniendo la sensación de que tu tiempo es de todos menos tuyo, se entra en una especie de tiovivo del que es difícil bajarse, :-/

Tranquila y por los comentarios no te preocupes. Por descontado ,quéjate todo lo que te plazca, que lo de reprimirse es cosa de colegio de monjas, ;-)

Besotes, guapa.

Sun May 14, 11:52:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Pues sí, Bambo, algo así me ocurre. Que siento que mi tiempo no es mío. Lo de ir a la comuniónon ha sido agotador, pero yo sentía que debía hacerlo por mi hermana y mi sobrina. Sé que para mi sobrina era importante que yo (su madrina de bautismo, además) estuviera allí, ya que todas sus tías viven en el extranjero y ella necesita de sus raíces. En fin, estoy contenta de haber ido, pero la casa de mi hermana está plagada de escaleras y yo andaba con el corazón en un puño temiendo que en un descuido se me cayera la niña (que adora las escaleras). También al no estar en mi casa todo era más complicado. Y luego la celebración, la gente, los saludos a gente que no conozco.

Y hoy, por ejemplo, otro día en el que me arrastran las circunstancias. He estado en un centro de detención para inmigrantes ilegales a 100 km de aquí. La chica que venía a limpiar a mi casa ha sido detenida junto a su marido y su hijo y lleva retenida dos semanas, en espera de expulsión del país. Hemos ido a verlos. Y yo estaba cansada y sabía que me iba a cansar aún más de ir (aparte de salir con la sensación amarga de ver la gente confinada), pero no podía hacer otra cosa: no se puede olvidar una de la realidad y borrar todo aquello que es triste o duro. La vida de esta gente es muy difícil, mucho. Y claro, yo me encuentro cansada y me falta mi tiempo, pero tengo una vida bastante buena y además soy libre y con los papeles en regla. Realmente sé que no me puedo quejar y me siento un poco mal de quejarme viendo otros problemas de alrededor, pero... En fin. Es que yo no sé vivir sin mi tiempo.

Pobre chica. Casi lloraba de pensar en que la devuelvan a su país. Nosotros no podemos hacer mucho porque nuestro testimonio no sirve para gran cosa. Son gente muy honesta y trabajadora y da mucha pena. Vamos a intentar ayudarlos en la medida de nuestras poibilidades, pero siempre te quedas con un punto de amargura y rabia al preguntarte por qué ella tiene que estar en un centro de detención con rejas y vallas como una cárcel si no ha cometido delito alguno. Y no me vale "la ley es la ley", esa ley no tiene sentido y sólo embrutece.

Buenas noches, Bambo, y gracias por decirme que me queje. Sí, es que necesito quejarme un poco.

Besos

Sun May 14, 04:23:00 PM PDT  
Blogger Diroco said...

Quéjate todo lo que quieras, que para eso están las bitácoras. Me entristece que no puedas dar rienda suelta a tus ganas de escribir y charlar, pero también albergo la esperanza de que pronto puedas volver a las andadas, a que vuelvas a recuperar la posesión del tiempo.

Las quejas, los problemas y los asuntos personales asumen la doble condición de ser absolutos (nos afectan a todos de una manera u otra) y relativos (sólo se calibran desde la experiencia subjetiva), así que yo pienso que todos tenemos derecho a quejarnos mientras no resultemos ofensivos ni desconsiderados con otras quejas o problemas ajenos. Lo cierto es que se te ve muy afectada por la penosa situación de estas personas y que ello forma parte de tus quejas, y me parece muy hermoso y muy considerado por tu parte.

Un abrazo muy grande y un puñado de tiempo para ti.

Mon May 15, 04:04:00 AM PDT  
Blogger Miranda said...

Yo que voy a decir!
Que estamos todas igual.
Espero poder tener tiempo la semana que viene, pero ahora es todo como de perder el bus.

Nuevo sólo tengo que tras una pelea entre ellos, a mi perro tonto le salió un hematoma en el cuello que lejos de irse difuminando fué aumentando hasta llegar a un tamaño y una tensión y una fiebre que ayer le tuve que llevar a que le operaran.
Ya está como nuevo, con su par de drenajes y sus horarios de pastillas de antibióticos y demás, pero como nuevo.
Y ahora ya sí que no puedo dar un paso, todo el tiempo entre las piernas o sentado encima de mi pié, o pegado a mi pierna o caminando inclinado para empujarme.
Una humano dependencia total.
Y por lo demás...que hace calor, hace tanto calor...que parece verano, y que no apetece estudiar ni trabajar, sólo sestear y tener pensamientos impuros...jojojo.

Besos.

M.

Mon May 15, 05:06:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Gracias Aber. Y bueno, siento cierto pudor al dar la impresión de que estoy muy afectada por lo que le ha sucedido a esta chica que venía a limpar, pero no es así. Me afecta, claro, y me produce tristeza, pero las personas que lo están pasando mal son ella y su marido: porque yo me sentí mal el rato que estuve allí de visita, pero sabía que iba a a salir y que iba a volver a mi casa y mi vida cómoda, sin temor a que la policía me expulse. Es una sensación difícil de explicar, pero no quiero ponerme en plan sensible que sufre enormemente por los problemas del mundo porque no es así. A mí me afectan más mis problemas personales, en realidad, aunque sean mucho menos graves y parzcan insignificantes.

Te planteas, eso sí, lo brutal de una ley que penaliza a la gente que viene a trabajar sin causar disturbios ni molestar a nadie. No tiene sentido. Yo entiendo que no se puede acoger a todos los immigrantes, que no hay sitio para millones y millones de personas que desean emigrar en busca de un futuro mejor, pero expulsar a los que ya están aquí y tienen un comportamiento ejemplar (además)negándoles el futuro me parece, además de indigno de una sociedad "civilizada" estúpido, porque están privándose de personas que aportan a la sociedad mucho más que bastantes autóctonos que sólo tienen como virtud el hecho de haber nacido en determinado lugar y tener un papelito que lo demuestre.

Miranda, lo siento por lo de tu perro. Qué se mejore. Los bebés son iguales. Mi hija cuando está mala sólo quiere brazos y mimos.

Mon May 15, 06:07:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Es una racha, como has dicho. Yo recuerdo esa época como muy dura; estaba siempre cansada y me parecía mentira que un ser tan pequeñajo como era entonces mi hija pudiera revolucionar mi vida de tal manera.

Cuando tenga quince años y de vez en cuando te entren ganas de enrolarla en la Legión extranjera pa perderla de vista un par de lustros, podrás relajar tus ánimos exaltados pensando que ahora por lo menos descansas y (a regañadientes, eso sí) ella echa una mano en casa y todo.

Mon May 15, 06:07:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

No creas que no desearás alguna vez enrolarla en legión extranjera, por increíble que parezca eso ahora. Tú guarda mi comentario en una cajita y dentro de catorce años abres la cajita y me lo cuentas. :-D

Mon May 15, 06:09:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Besos de las tres:Sinfo, Aspi y Alicia.
Hala.

Mon May 15, 06:10:00 AM PDT  
Blogger Miranda said...

HAHAHAHAHA!!!

¿En la legión esa admiten mujeres?
Que puntazo!.

Bielka, no entiendo muy bien lo que pasa.
¿Estaban sin contrato?.
¿No podeis entre varias amas de casa hacerle un contrato laboral por horas?.
Es cosa que se hace aquí, oficialmente paga una, pero se cotiza a la SS entre todas. Con un contrato privado, claro. Se abre una cuenta en un banco y todo.
Es duro eso, muy duro, y lo malo es que les pillan porque son legales, que si fueran trapicheros no los encontraban en casa a la hora de cenar.
Pobrecicos.

M.

Mon May 15, 06:25:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Pues sí, Aspi, sí que revoluciona. Es un no parar. Menos mal que todavía duerme siesta, que si no no tendría ni un minuto.

¿La legión extranejera? Seguro que me lo pensaré en unos añitos. Aunque ahora (debo ser masoaca o algo) sólo de pensar que tendrá que ir al cole y separarme de ella ya me da un yuyu. Me lo apunto. Jajajaja

Miranda, yo lo hablé con ella en su momento, por si podíamos hacer algo para ayudar a su regularización y me dijo que no. Tenía incluso miedo de que intentáramos algo al respecto por si la pillaban y la expulsaban. Nosotros teníamos pensado hacerle un seguro a su nombre por sufría algún accidente laboral, para que cobrara un dinero, pero no nos atrevimos por el miedo que ella tenía a que la pillaran. No conozco la legislacion belga al respecto, pero creo que es más restrictiva que la española, ya que un belga intentó hacerle un contrato como jardinero al marido de ella con vistas a regularizarlo y no pudo. El problema es que no son "refugiados políticos" porque son ecuatorianos.

Estamos ahora viendo cómo se los puede ayudar (Ya hemos hablado con el abogado), pero no es fácil. Se salvan, como dices, los que hacen pequeños trucos como tener hijos que nazcan en el país, esconder sus pasaportes etc.

Y luego cuento el surrealismo de los trucos que la "justicia" acepta en lugar de actuar de una forma "justa".

Mon May 15, 07:50:00 AM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Pues va a ser que sí, que es una racha contagiosa...
Ánimo, niña.
Y por cierto, tiene que ser jodido lo que cuentas. Mínimo, un rasguño en el alma se te queda, vamos que si se queda. Ni que fueran perros.
Qué hartura de todo, de verdad ¿no estáis hartos de escuchar siempre lo mismo de los inmigrantes y observar, ya pavisosos, que no se hace nada contundente?
A ver si los franceses, ahora que están tan reinvindicativos y follonistas, promueven algo para la defensa del inmigrante. Y después que lo copie esta santa y ancestral España.
Aunque yo apuntaba en una lista los países colonizadores y a desembolsar mínimo lo que hayan extraido de allí. Pero esto parece muy simple para ser verdad.
En fin, me despisté del tema.
Buenas noches, damas, caballeros y niños.

Mon May 15, 03:43:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

Uff, Alsen, es que yo creo que las leyes están hechas para que haya ilegales, precisamente.

Hay cosas de base que yo no puedo entender: ¿Por qué se protege a un refugiado político que está en peligro de muerte y sin embargo a un refugiado económico se lo expulsa? ¿Es que el refugiado económico no está en peligro de muerte? Si huye de la miseria, precisamente. Y la miseria mata. Si la miseria no matara no vendrían en pateras jugándose la vida.

Yo creo que se debe valorar el que no cometan delitos. Se debe valorar eso a la hora de mantenerlos en el país. Sin embrago, valoran otras cosas como el hecho de que tengan un hijo en el país de "acogida", por lo que muchos tienen hijos no deseados y de los que no se pueden ocupar bien a causa del trabajo tan duro que tienen. Valoran el hecho de que no tengan los pasaportes encima, porque entonces, al ser indocumentados, no los pueden expulsar y viven en una especie de limbo en el que no son legales y no pueden trabajar legalmente, pero no son expulsados por lo que malviven en la economía sumergida. También, los que cometen pequeños delitos, como están en la calle a la espera de juicio ya que no puden estar en prisión preventiva si no es un delito grave, no pueden ser expulsados mientras éste no se celebre, con lo que tienen más ventajas que los que no delinquen.

Es una ley absurda que no deja vivir a nadie porque una población de inmigrantes míseros no los deja ni vivir a ellos ni a los demás, porque su miseria nos llega. Claro que nos llega de una u otra forma.

Buenas noches a todos.

Mon May 15, 05:14:00 PM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Nunca un sexo hizo tantas cosas en tampoco tiempo.
Seguro que has aprendido muchas cosas en estos días.
La inmigración es un fenomeno que tendrá que regularse
en toda la UE.Mientras, el paías que mejor lo haga,
tendrá mejores beneficios. Y en cuanto que no te
puedes cambiar por el otro y en su sufrimiento,
me dá la impresión que no te hace falta: la solidaridad
es tan buena como el consentimiento.
Ya sabes: Duerme, no queda nada.Porque un niño negro,
anunciará a los blancos del oro, la llegada del reino
de la espiga.
No soy Jesús el de la Cruz, ni siquiera el de la
cruzdelcampo...
Mi mariamagdalena...

Mon May 15, 10:06:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

El Jesús de Alsen. Ya te tengo identificado (que no sé si eres el mismo que el de Bambo, aunque sí que eres corredor). :-)

No he aprendido mucho estos días, no creas. Estoy demasiado cansada como para aprender. Siento que las cosas se me escapan, cuando, en otras condiciones más relajadas, aprendo mucho más. A mí me gusta tener mi tiempo de analizar las cosas, lo cual ahora no es posible. De todas formas, gracias por tus palabras.

Tue May 16, 01:04:00 AM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Leches, Jesús, qué bonitas palabras las que refieres al niño negro.
Las copio con tu permiso.
Y ahora a estudiar... (no estaré disponible en 6 horas, ni para mi hija. Joder!)

Tue May 16, 07:37:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

¡ El Jesús de Alsen !
¡jajajaja!
pues para nuestro Alsen
estos versos...

"Y tú, bello Walt Whitman, duerme a orillas del Hudson
con la barba hacia el polo y las manos abiertas.
Arcilla blanda o nieve, tu lengua está llamando
camaradas que velen tu gacela sin cuerpo.
Duerme: no queda nada.
Una danza de muros agita las praderas
y América se anega de máquinas y llanto.
Quiero que el aire fuerte de la noche más honda
quite flores y letras del arco donde duermes,
y un niño negro anuncie a los blancos del oro
la llegada del reino de la espiga..."

...de nuestro Federico, la oda a Watt Whilman.

La belleza estaba ya allí, como el dinosaurio.

Alsen, todos sabemos que conocias los versos.

Gracias de todas formas.

Buenas noches.

Tue May 16, 12:45:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

Pues sí, ego te bautizo como Jesús de Alsen y Bert, Señor de Lagártica. En tu escudo un campo de gules (que no de coles), un olivo y una espiga dorada sujetada por un niño negro.

Yo tampoco conocía los versos, que son hermosos, sí. Y el Federico ése ¿quién es? Si no sale en el Hola no lo conozco.

Buenas noches, Jesús. Ah, y buenas noches a todos.

Tue May 16, 04:19:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

Anda, que me estoy liando. Que a lo mejor no eres el del Blog de Lagártica, sino Jesús de Alsen y Bert, pero sólo Jesús, no Jesús Tíscar. Cuchi, qué lío. Y yo en baja forma para hacer averiguaciones en plan detective, como Alsen en sus viejos tiempos.

Bueno, pues buenas noches a todos los jesuses y no jesuses.

Tue May 16, 04:30:00 PM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Tampoco conocía esos versos. Una cosa es leer y otra memorizar todo lo que lees. Le diré al Tíscar que estáis hablando de él aquí para que os suelte un piropo. A tí primero Madame.

Hay dos jesuses, el corredor - y disculpa que te llame así, no vayas a pensar nada raro- y Mr. Tíscar, el escritor.

Buenas noches, niños.

Tue May 16, 04:47:00 PM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Yo diría que hay tres...

Tue May 16, 11:28:00 PM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Ah, sí, y el Hijo de Dios que en todas partes está. Cuchi qué presencia de Dios tiene mi cara bámbola.
-siempre con cariño y purgando malos modos pasados-.
(Alsen tecnológico currando co su PDA)

Wed May 17, 02:31:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Tres Jesuses, fruto del milagro (ya que estamos religiosos) de la multiplicación de los Jesuses. Qué lío.

Buenos días a todos los Jesuses y no Jesuses.

Wed May 17, 02:43:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

¡Bff! No tengo nada que decir, únicamente saludar.
Un efusivo saludo a la ardilla esteparia y, al resto, un saludo también efusivo.

Un abrazo.
Qhrlhy

Thu May 18, 02:09:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Hola, efusivo Qhrlhy. Pues un saludo efusivo también para ti. :-)

Fri May 19, 05:27:00 AM PDT  
Blogger Miranda said...

Te he mandado un mailongo para hacer cosas iconoscibles.

Beso.

M.

Fri May 19, 10:58:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Muchas gracias, Miranda. Ya lo he recibido. A ver si tengo tiempo para hacerlo. Un beso.

Sat May 20, 03:04:00 AM PDT  
Blogger Miranda said...

De nadas. Te he mandado otro para quitar la barra.
Una cosa sideral total.

Beso.


M.

Sat May 20, 03:05:00 PM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Juer, con los secretitos en reunión...

Sat May 20, 03:23:00 PM PDT  
Blogger Miranda said...

Ah!, pues no es nada del otro mundo.
Son textos para quitar la barra de arriba de blogspot y un chisme para poner un favicon en la plantilla.
Le he hecho el favi de su avatar, que se hace también en un pispas y se cuelga en un colgadoiro y yasta.

Oye, perdona, que no hay cosa que más me reviente que esa sensación de que se dicen escuchos.

Beso.

M

Sat May 20, 04:15:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

Muchas gracias, Miranda. A ver si en esta semana saco un ratito y lo miro bien, que yo me lío con estas cosas.

Alsen, estamos conspirando un golpe de Estado. Por eso lo del secreto. Operación Favicón. Si es que somos peligrosísimas aquí donde nos ves.

Buenas noches a todos.

Sat May 20, 04:15:00 PM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

La barrita esa el mismo blogger te da la opción para quitarla. La otra opción, la bruta, como hago casi todo en blogger, es irte a la plantilla, localizarlo con la búsqueda y borrarlo con cuidadín. Yo como soy más precavido que todo, tengo un blog de prueba. Este agosto tengo que pegarle un cambio. No me gustan los colores que tengo pero es tan difícil dar con algo colorido que te guste. Soy un colorista nato y como por el color se sabe también tanto...

¿Conspiración?
Por cierto, ¿qué es un favicón? (¿es aguda no?)

Sat May 20, 04:54:00 PM PDT  
Blogger Miranda said...

This comment has been removed by a blog administrator.

Sat May 20, 05:55:00 PM PDT  
Blogger Miranda said...

A ver...por cachucos.
El favicon es eso que aparece arriba, en donde está la dire de cada cosa, os podeis hacer uno de cualquier cosa gráfica aquí:
http://www.chami.com/html-kit/services/favicon/

La barra del blogspot no se puede quitar, es una barra de servicio. Me refiero a la que flota por encima de cada blog, que ofrece búsquedas etc.
Es de ley de elemental cortesía, dado que alojan la cosa, que se deje la propaganda del sitio, pero para eso ya está el boton de blogger "i power".

Para borrar la barra, para ocultarla, hay que ir a la plantilla y poner debajo de la línea que dice :

"style type="text/css""
Esto:


#b-navbar {visibility:hidden;}

Para lo del favicon, ya la cosa es que luego hay que colgar el favicon en algún sitio, y después enlazarlo por el método tradicional que es pegar debajo de "head" este texto:

"link rel="shortcut icon" href="aquí la dirección del iconico"

Besos y estrujes, que me voy a la cama.

M.

Sat May 20, 05:56:00 PM PDT  
Blogger Miranda said...

Substituid las comillas del último comando por < al principio y > al final, es que si lo ponía se armaba un taco.

Rekisses.

M.

Sat May 20, 05:59:00 PM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Ummm, interesante lo del favicón. Merci. Ah, no suelo pedir permiso para incluir blogs en la sección enlaces de mi blog. Aquí como se suele decir: si en desacuerdo estás con la inclusión de tu blog en mis enlaces, ruego me lo haga saber con señales de humo.
Después releo lo del favicón más detenidamente. Hoy toca campo y piscina, lectura y reeeeeeeeeeelax.

Sun May 21, 04:03:00 AM PDT  

Post a Comment

<< Home