Tuesday, October 17, 2006

Saucisse couronée à la bobonne

Decidida a asumir mi condición de maruja sin renegar de ella me he aficionado al "Point de Vue", revista monárquica francesa donde cuentan tdos los cotilleos de los royals. No diré las razones por las que me compro la revista en el supermercado, ya que me podría quitar puntos marujiles, lo cual, una vez asumida mi condición sería harto fastidioso porque ya que una es maruja qué menos que serlo con pedigrí - no, ni siquiera voy a un kiosko para hacer el vicio menos prosaico-, tan sólo os pido que me imaginéis con la bata de guatiné y los rulos puestos mientras ojeo compulsivamente el "Point de Vue" en un sillón profusamente decorado con un tapete de ganchillo mientras suena el chucuchú de la olla express y la tele con Ana Rosa al habla.

El caso es que en la revista aparecen muchas majestades y altezas, entre ellas nuestro príncipe con su Letizia. En el número de esta semana los ponen como ejemplo de pareja enamorada de ensueño y, para no perder comba en lo de hacer bien la pelota, dicen que el pueblo español los adora y que Letizia es super admirada y querida. Evidentemente, los del Point de Vue, no se han parado a leer los comentarios populares del 20 Minutos, en los que a Letizia lo más flojito que se le dice es Trepizia. ¿Para qué pararse a leer los comentarios del populacho si son periodistas aristocráticos y royals? Pero no sólo ahí se vislumbra el poco aprecio que suscita la ex-presentadora sino que periodistas como Peñafiel, Paloma Barrientos o incluso un prudente Mariñas sacan la patita por debajo de la puerta para decir lo que piensan. Salvo unas cuantas marujas como yo que se apuntan a un bombardeo cada vez que tienen la oportunidad de sobar a un famoso -debe ser que hace milagros el sobe-, Letizia no obtiene muchas simpatías e incluso fomenta cada vez más el republicanismo entre los antiguos monárquicos. Recuerdo, que entre los comentarios sobre su persona, el que más me ha impactado - por definitorio- es que el que hizo un internauta, Nacho, al que leía antes con asiduidad y que ya no frecuento mucho -falta de tiempo- y que hace observaciones muy agudas "Es mala de libro". Y decía este internauta que será de las que se aferren a su condición de princesa para ser reina y aguantará lo que sea con tal de conseguirlo y seguir enganchada al poder. Y sí, es muy probable que tenga razón y no sea una nueva Ladi Di, de gesto desvalido y actitud victimista.

A viva voz, entre el pueblo llano, se habla de que ella se ha casado para trepar, no por amor. Incluso la aristocracia lo dice con amargura, precisamente la aristocrcia que siempre ha defendido los matrimonios de conveniencia. Una condesa muy monárquica, conocida mía, se pasó insultando a Leti frente al televisor el día de la boda y gritando "no lo quiere,no lo quiere". Para esta señora, que tiene su cuarto decorado con fotos de Alfonso XIII, la boda casi le cuesta un soponcio grave teniendo en cuenta que tiene casi 80 años muy bien conservados gracias a su Wishky diario. Yo no veo mucha diferencia entre Letizia y cualquier otra mujer, aristócrata o no, que se hubiera topado con el príncipe. Me da a mí que una gran cantidad de personas, que la critican por trepa, hubieran hecho lo mismo si se les hubiera puesto el príncipe en bandeja. Y por llevar la contraria yo creo que Leti sí se casó por amor y que no quiere ser reina. Y es por eso que está haciendo todo lo posible para no ser reina e insiste en meter la pata dando una exclusiva a El País, para ponerse a los periodistas de otros medios en contra, o en dejar claro que ella no es como la familia real, sino que es mucho más moderna y sabe hacer las cosas " a su manera". Y a mí me deja la impresión de la decadencia de una charcutería de pueblo. Sí, me explico. Es -hablando a baja escala- cuando un negocio familiar, que ha funcionado durante décadas o incluso lustros, se estanca ante el nuevo heredero, que pretendiendo modernizar, en lugar de vender salchichón del de toda la vida, comienza a vender pollos desestructurados. Pues la gente de toda la vida, la que venía a comprar, se escandalizará y no vendrá más, y los que no venían a comprar antes quizás tampoco vengan ahora porque un pollo desestructurado en un pueblo de Albacete no tiene mucho futuro cuando por los corrales se pasean estructurados pollos.

Un negocio familiar, la monarquía, igual que el charcutero pero con más jeta. Es mi visión de la monarquía. Sin embargo, llevan mucho tiempo vendiéndonos que se sacrifican por nosotros y que sirven a nuestro país. Aunque a mí eso no me cuadra. ¿No eran antiguamente los siervos los que pertenecían a los señores feudales y al Rey? ¿Cómo es eso de que han cambiado las tornas y ahora es el Rey el que nos pertenece a los siervos? nos pertenece, claro, pero vive de puta madre mientras la mayoría de la gente no lo tiene fácil para llegar a fin de mes. Sin embargo, esa realidad, se oculta bajo un manto de buenas intenciones y peloteos y nos acabamos creyendo que la charcuteria familiar la tienen para servirnos, no para vivir ellos a cuerpo de rey. Que si no hubiera sido por las revoluciones y las guillotinas ni de coña se hubieran avenido a ser monarcas constitucionales, vamos.

En "Point de vue", revista sin ningún tipo de complejos monárquicos, se habla sin embargo, con naturaridad del gotha y se los vé empiringotados y orgullosos de ser lo que son. Allí se puede leer, por ejemplo, sin un mínimo atisbo de crítica, que el Sha de Persia usó para fabricar las suntuosas coronas que su familia llevaría en su coronación, diamantes pertenecientes al tesoro público y garantía económica de Persia. También aparecen todo tipo de altezas que no acierto a desentrañar porque me confundo con las siglas. Entiendo eso de S.A.R como Su Alteza Real y S.A.I. como Su Alteza Imperial, pero S.A.S o es Su Alteza Serenísima o Su Alteza Sibilina, o Su Alteza Sorda. Es ahí donde se ve que contunúan con sus negocios familiares, al igual que el charcutero de la esquina, sólo que el charcutero sólo vende jamón, salchichón y chopped (los mejores de la comarca, dice él) y ellos venden su imagen de seres perfectos preocupados por nuestro futuro que debemos tomar como ejemplo pero a los que nunca llegaremos a los talones porque, evidentemente, la monarquía y la charcutería se llevan en la sangre.

21 Comments:

Blogger Bambo said...

A ver si se van a tomar viento fresco a la farola de Málaga y nos dejan en paz de una puñetera vez... Menuda pandilla de chupócteros: tanta modernidad de colorín me pone enferma. Joder, a medida que me hago mayor soy menos tolerante. ¿No decían que era al revés? Vivo en un involucionismo puro y duro.

Hace siglos que no compro una revista del corazón: en casa de mis padres nunca ha habido costumbre -nada de prensa: ni el periódico- y a lo más que llega mi madre, que es la única que no sabe qué hacer para entretenerse, es a leer el Pronto. Es curioso: de cuando en cuando le he comprado algún Hola o Lecturas para que pase las tardes un poco menos aburridas -tampoco le gusta la tele... al menos, eso dice- y siempre me ha dicho después que prefiere el Pronto, que es más como lo que ella conoce. Para esto de las revistas también hay gradaciones, jajaja.

Muy buena la analogía de la charcutería, sí señora, :-D

Fri Oct 20, 12:39:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Me ha encantado el parangón charcutero: muy bien puesto y muy bien desarrollado. La Leti vendría ser un carpaccio de jamón o algo así, je, je.

Fri Oct 20, 02:12:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Yo sí compro alguna vez el Hola cuando puedo, pero pocas veces, ya que apenas tengo oprtunidad. Me gusta hojearlo. Lo que sí leo a menudo es la crónica de Paloma Barrientos en El Confidencial, que no se calla la boca "En vena". También leo a Mariñas en "Tiempo digital".

Yo he crecido con el Hola, ya que me crié sin televisión y comprábamos de vez en cuando la revista para entrenernos ya que no la teníamos prohibida: el Pronto estaba proscrito en mi casa por el contenido, más sensacionalista. Recuerdo haber seguido las bodas reales de Fergie y Lady Di por el Hola y de como comentábamos los vestidos y las fotos. En cierto modo, forma parte de de la frivolidad de mi vida.

Gracias a los dos.

La leti sería un jamón de pavo light desestructurado. Nada que ver con el salchichón grasoso de toda la vida. :-P

Fri Oct 20, 04:50:00 PM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

No admiro a ninguno de los dos monigotes que tenemos por príncipes, es más me resultan muy repelentes.

Lo que tengo claro, como atisbas al final, es que será, esta fulana muy lista, la causa del derrumbe de la monarquía. ¡¡Por fin!!

No hay régimen político más "lastre" para una sociedad moderna que una monarquía.

Y encima viviendo a costa de todos los españoles en esa gilipollez de la "representación del país"

Joder, pues no me estoy poniendo de mala leche...

Ah, bien hallada, Madame.

PD: ¿Le has hecho ya algún bollo al coche? Juas!

Sat Oct 21, 08:41:00 AM PDT  
Blogger Miranda said...

Qué alegría más grande!!!
Y qué estupendamente escrito, y qué divertido todo, y qué ojo tienes.

Y qué bien que haya aparecido esa trepa, a ver si se van a hacer puñetas todos gracias a ella.

Un abrazo enorme.

M.

Sun Oct 22, 02:44:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Si no he usado el coche ni un sólo día. No me da tiempo. Y tampoco he hecho deporte. Las trastadas de mi hija y las rabietas, así como el ingente trabajo que tengo en casa me dejan hecha polvo y lo único que quiero es dormir. Ya habrá tiempo de abollar coches, espero. Gracias, Sir Alsen.

Gracias, Miranda. La verdad es que me asombra como Letizia, que es tan lizta puede cometer tantas meteduras de pata. Me tiene un poco intrigada. Por lo pronto, se ha puesto a gran parte de la prensa en contra. Siendo periodista sorprende que no maneje la prensa a su favor.

Besos

Sun Oct 22, 04:32:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

Y no se ven los enlaces ni todos los post. Aquí hay un problema.

Mon Oct 23, 05:11:00 AM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Houston, Houston...
Jeje.

Mon Oct 23, 03:49:00 PM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Perdón, ¡Zarzuela, Zarzuela!


(Quise escribir)

Mon Oct 23, 03:50:00 PM PDT  
Anonymous Anonymous said...

He sido yo quien se los ha llevado. Negociemos.

Tue Oct 24, 01:26:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Ya se ven, pero no me.
acabo de fiar mucho de esta plantilla porque me hace cosas raras, Alsen.

Su Alteza Sorda, gracias por habérmelos devuelto.

Tue Oct 24, 02:07:00 PM PDT  
Blogger manolotel said...

He pasado un rato divertidisimo con esa forma tuya de marujear tan amena y tan inteligente. Desde luego estás al día, eso se nota.

Yo creo que el debate Monarquia/República no es hoy por hoy una preocupación nacional, pero tampoco lo era en la Pérfida Albión y en cambio ahora muchos de los reales subditos ya están pensando en como bajar del inmerecido pedestal al exmarido de lady DI. Todo es cuestión de tiempo.

Un besote Bielka.

Sat Nov 04, 03:43:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Gracias, Manolotel, te conozco del blog de Miranda. Yo también creo que es cuestión de tiempo y de Rey. Al actual se lo respeta, a pesar de que en internet se habla muy claramente de sus negocios porque supo ganarse las simpatías del pueblo y los políticos en un momento crucial en el que hubiera podido, por el contrario, llevar el país a otra dictadura o a una guerra civil, pero bueno, ya se cobró bien el favor que nos hizo. Las arcas borbónicas están saneadas- nada que ver con la precariedad relativa en la que vivían e el exilio- y pueden vivir todos muy ricamente sin necesidad de "trabajar por nosotros".

Sun Nov 05, 05:05:00 PM PST  
Blogger Bambo said...

Se te echa de menos, :-D

Imagino que tu hija no te ha de dejar parar ni un minuto... Beso grandote

Tue Nov 14, 06:17:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Gracias, Bambo. Sí, estás en lo cierto. Estos días han sido terribles, infernales casi. Visita familiar porque ayer fue el cumpleaños de mi hija. Tremendo. Totalmente revolucionada e indomable. Y yo haciendo comidas todo el día "a la carta". En fin, eso es largo de explicar, pero sí, estoy muy cansada. No me he podido apenas conectar. Ahora me esperan días más tranquilos, espero, por fin. Ufff

Wed Nov 15, 02:30:00 PM PST  
Blogger Bambo said...

Vaya...¡menudo panorama! Ayer me acordé de ti y de tu niña, :-D

Estaba organizando el mogollón de fotos que tengo con el programa de Picasa -gratuito, herramienta de Google- y me "encontró" las de A., que no recordaba dónde las había guardado.

Descansa todo lo que te puedas -y te dejen-, que la familia, aunque se quiere y aprecia, acaba agotando.

Besotes

Thu Nov 16, 01:35:00 AM PST  
Anonymous Anonymous said...

Sangre, sudor y lágrimas, es lo que vamos a tener que derrochar para derrocar a ese moroso nacional que es el Monarca, de origen Francés, y su descendencia.
Estamos en el 2006, a punto de llegar a 2007, y, sin embargo, nadie se ha dado cuenta que, en una democracia, no puede existir un rey. Y, sin embargo, cuando éste y sus descendientes se tiran un pedo, el populacho, es decir, la mayoría de nosotros, se le hace la boca agua, no lo entiendo. Sinceramente, aquellos ideales del 36, aquellos defensores del trabajador llegados de todas partes del mundo, los que aún vivan, deben estarse preguntando, para qué narices vinieron a luchar, no por perder la guerra, todos conocemos los hechos. sino porque, cuando podemos elegir, eleguimos constinuar siendo vasayos y trabajar, en gran medida para pagar a esos, auténticos manipuladores del mundo, sus vidas.

Un saludo Bielka (Y compañía)

Qhrlhy

Thu Nov 16, 09:56:00 AM PST  
Blogger Bielka said...

Ya te envío cuando pueda un par de fotos del cumple, Bambo.

Familia, uff... Qué complejo todo. Entiendo su importancia, pro me da rabia que a mí sólo me caigan las obligaciones y no obtenga apenas ninguna de sus ventajas. Bueno, sí, la ventaja es estar lejos. Lo que más me agota son las cuestiones de honor y las obligaciones familiares. Y ahora aún he podido sobrevivir porque estaba en mi casa y con todo acondicionado para evitar trastadas de mi hija, pero le temo mucho a la Navidad. Creo que no hay cosa que deteste más en este mundo que la Navidad.

Qhrlhy, realmente no hemos "elegido": hemos aceptado lo que nos impusieron, entre otras cosas porque en aquel momento no había otra. Entiendo las simpatías hacia el Rey y que él hiciese lo más adecuado para evitar que lo echaran como a su abuelo- no lo hizo por España, sino para poder reinar y no ser destronado con una revolución sangrienta que no lo hubiera sacado de pobre-. Él ya hizo su fortuna y toda su familia podrá vivir de las rentas. Ya no es necesario su "servicio".

Saludos, hacía tiempo que no te veía por aquí. :-)

Fri Nov 17, 05:34:00 PM PST  
Anonymous Anonymous said...

Hola, sí, hacía tiempo que estaba algo desaparecido, trabajo, siempre una gran excusa.

Me encanta que sigas, y sigan, por aquí para poder compartir o enfrentar, de vez en cuando, juicios personales. Agiliza la mente y engrandece los conocimientos, parece pomposo, pero es cierto.

En cuanto a la Monarquía, no soy republicano y, mucho menos, falangista, no obstante, creo, que ya va siendo hora de convertir el palmo de terreno donde vivimos en una Tierra con identidad propia por sufragio universal, sin necesidad de armas y etc. Porque, en qué cabeza cabe que, tras cuarenta años de dictadura, llevemos ya treinta y dos de autarquía encubierta bajo falsos votos democráticos. El exponente más claro, el de Cataluña, vergonzoso el Tripartito. ¿Dónde está la democracia? Gobiernan ese trozo de tierra, tres perdedores, tres "representantes del pueblo" en los cuales, el pueblo no ha confiado plenamente, cómo es posible. Ese es el más claro exponente de la falta de democracia, y, por mucho que el nacionalismo de bolsillo, se emperre en gritar la independencia, no dejan de aprovecharse de esa "monarquía Parlamentaria" donde el pueblo no puede elegir a sus representantes, debe conformarse con aquellos que, bajo el beneplácito de la Corona, nos imponen. ¡Vergonzoso!

Una abrazo.
Qhrlhy

Mon Nov 20, 11:54:00 PM PST  
Blogger Bielka said...

Por cierto, Qhrlhy, a lo mejor te inetresa leer este artículo. Es sobre la fortuna del rey. Esclarecedor, aunque a lo mejor no es cierto todo lo que cuentan, claro, imposible saberlo. Pero algo es posible que sí sea cierto.

http://www.rebelion.org/cultura/rey101101.htm

Tue Nov 21, 01:51:00 PM PST  
Blogger Bielka said...

Sí, lo del cinco por ciento también lo había oído. Lo que ocurre es que aunque posibles, esos datos no se pueden probar. creo que habrá una parte cierta y otra que no, aunue no podemos saber qué es lo cierto, ya que todo se basa en rumores.

Gracias a ti por pasarte por aquí, Qhrlhy.

Wed Nov 22, 08:13:00 AM PST  

Post a Comment

<< Home