Sunday, July 09, 2006

K.O.

Ha sido un día agradable. Vino mi hermana, desde Holanda, y estuvimos comiendo juntas. Todo bien. Me sentí cómoda con ella como hacía tiempo que no me sentía. Relajada. Daba la impresión de que hubiéramos perdido nuestros roles de mayor y menor. Me sentía bien, sin ser un bebé. El bebé era mi hija, la protagonista, nadie más.

Y ahora... No ha llamado para confirmar su llegada a casa. Los móviles están desconectados. El teléfono de su casa no lo coge. No responde al e-mail. Quizás sea pronto para preocuparme y yo sea una exagerada (es muy probable), pero me hace sentir frágil esta ausencia, esta imposibilidad se oir su voz o leer dos palabras en las que diga que está bien.

Y ojalá sólo sea esto una de mis neuras y mañana todo esté en orden, como siempre, y pueda oir su voz riente y alguna broma.

Sólo era para desahogarme un poco. Éstas cosas las llevo muy mal siempre. Ahora estoy cansada y necesito hablarlo un poco, quizás como medio para tranquilizarme, para quitarme esta sensación de agobio. Sólo un uso más de esta bitácora, un uso inhabitual y desagradable. Me hacía falta plasmar un poco en palabras lo que me ocurre en estos momentos. Eso es todo.

Buenas noches

36 Comments:

Blogger Miranda said...

No te apures, Gru.
Hay quien tiene esa costumbre, la de no avisar cuando llegan.
Lo del móvil tiene muchas justificaciones, todo el día fuera, se le habrá acabado la batería.

Como ves...la madre eres tu.

Beso enorme.

M.

Sun Jul 09, 04:40:00 PM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Bielka la fragilidad que sientes es muy humana y muy normal en éste caso , todos la padecemos queremos saber que nuestros seres queridos se encuentran bien en todo momento. No te angusties Bielka, como bien dice Miranda arriba, hay muchos motivos bastantes comunes para que no te haya contestado cuenta también con el cansancio del viaje. Yo también espero que se te pase la angustia lo antes posible y mañana todo vuelva a la normalidad .
Besos.

Sun Jul 09, 05:14:00 PM PDT  
Blogger Amelia said...

Buenos días, Bielka.
Cuando contactes, métele un broncazo a tu hermana.
Un beso. :-)

Sun Jul 09, 11:09:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

Gracias a todos. He dormido bien. Y nada, acabo de llamar y en casa no está ni responde al mail. Intentaré contactarla al trabajo a largo del día.

Es cierto que ayer por la tarde mi teléfono estuvo desconectado durante un par de horas o incluso más, así que también puede ser esa la causa. En fin, ya veremos a ver qué pasa.

Y gracias de nuevo.

Sun Jul 09, 11:36:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

Uf, por fin. Ha respondido al e-mail. Está en el trabajo.

Yo soy poco de broncas en estos asuntos. Me basta con que estén bien.

Buenos buenos días. Me voy a desayunar y a darle besitos a mi trasto, que ya anda liándola.

Mon Jul 10, 12:07:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Uf, qué descanso. Te entiendo bien, porque yo también sufro mucho con esas ausencias.

Mon Jul 10, 12:47:00 AM PDT  
Blogger Miranda said...

BIBA BIBA!!!!!

Beso

Mon Jul 10, 01:40:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Me alegro.
Buen día bielka

Mon Jul 10, 02:14:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Jesús
(marca
registrada)
está contento.
Y dile a tu
hermana que
la proxima vez...
¡nos va a oir!

besillos

Mon Jul 10, 10:24:00 AM PDT  
Blogger J. G. said...

Creo que te hace falta una buena dosis de endorfinas.

Mon Jul 10, 01:01:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

Gracias a todos. ¿Los dos Jesuses sóis el mismo o sóis distintos? Uno es el de Alsen, pero el otro no sé.

En fin, yo alguna vez también he hecho alguna pifia de estas porque tengo el móvil desconectado casi siempre, así que no puedo criticar a mi hermana porque me haya hecho pasar un mal rato involuntariamente. Y también me preocupo demasiado, eso es otra cosa. Soy un poco agonías para estas cosas del tráfico.

Al final lo que pasó es que estaba tan cansada que se fue a dormir directamente al llegar y se le olvidó llamar y como estaba dormida en otra habitación no oyó el teléfono.

Jesús de Alsen eso también. Antes de quedarme embarazada yo iba a un gimnasio cuatro veces por semana, pero ahora, a duras penas y con mucho esfuerzo consigo, a veces, ir dos veces. Mi hija me agota y no me quedan ganas para machacarme. Y yo disfrutaba mucho del gimnasio, la verdad. Ya volveré cuando la niña sea más grande.

Buenas noches a todos

Mon Jul 10, 03:01:00 PM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

No es de Jesús, es de Woiggggtila.
Pues llego tarde a este post. ¿Desde cuándo postea con tanta frecuencia?
Me alegro que te divirtieses tanto con tu hermana. Son momentos que se graban a fuego en la memoria. Por experiencia.
Un beso, morena.

Mon Jul 10, 04:48:00 PM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Por cierto, son tres los jesuses que pueden escribir aquí, por prescripción bielkana:
El Jesús perezoso.
El Jesús Tíscar.
El Jesús de Jaheim (que me huele que también te lee)

Ahora ponte a dilucidar.
Diría por ese "besillos" que es Jesús Tíscar pero es todo un atrevimiento por mi parte.

Mon Jul 10, 04:51:00 PM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Jesús, ¡por Dios!, revélate.

Mon Jul 10, 04:54:00 PM PDT  
Blogger Laura Diaz said...

He llegado tarde al problema, que, por suerte,se aclaró.
Suelo"darme manija"pocas veces, pero cuando lo hago no entro en razones.
Comprendo perfectamente lo que sentiste. Miedos. Historias tejidas en la cabeza.Todas horribles.
Tenemos que aprender a no dejarnos vencer por esos estados. Pero a tu hermana, tendrías que decirle que a ti te preocupa si desaparece...Tal vez entre las dos TE ayuden!
Ahora, disfruta a tu hermana

Saludos

Mon Jul 10, 07:06:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

El misterio de los jesuses. Voy a atner que escribir un post sobre ello porque es un sinvivir, Alsen.

Gracias, Laura y Alsen.

Tue Jul 11, 12:17:00 AM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Venga, venga un post divino lleno de jesuses y de woiggggtilas y de ángeles y demonios...
Lo queremos ya, nena.

Tue Jul 11, 08:36:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Da igual, yo de todas maneras no me voy a enterar...

Tue Jul 11, 12:55:00 PM PDT  
Blogger J. G. said...

A ver si vamos a ser todos el mismo :-)

Tue Jul 11, 02:07:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

También es una posibilidad que seáis todos el mismo, sí.

Wed Jul 12, 05:06:00 AM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

O no.

Wed Jul 12, 06:04:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Un no frente a un sí.

Wed Jul 12, 07:33:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Pues no sé. Yo sólo sé que mi hija me ha montado una rabieta de espanto, que se ha rebozado enterita cual pescadilla) de arena en el parque y que tengo que ducharla en breve para quitarle el rebozo entes de que me la confundan con una merluza a la romana.

Si alguno de estos Jesuses hace milagros y consigue que mi dulce criatura (cuado duerme es muy muy dulce, sí) sólo tenga una rabieta gorda por día que me lo diga y le rezo lo que haga falta, incluso de rodillas.

Wed Jul 12, 07:56:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Jesús es el heredero nóminal de un movimiento universal.
Como el Universo se expande y se contrae.
Al politeismo exacerbado sucede las doctrinas monoteistas
y de ellas, aquel que es uno y a la vez es tres...
A un Jesús le preguntaron quien era y él contestó:
Yo soy el que soy.
Todos los Jesús desde entonces estamos encerrados
en la ferviente tautología: No existen adjetivos que
nos definan, solo podemos ser definidos por nosotros mismos.
Mientras, desde el uno al trés o al mil, como el parto épico
de los peces y de los panes; para quizá volver a ser, luego,
alguien único:como el universo; como todos y cada uno de
nosotros mismos.
Bielkita: pon una ronda de mi parte
( paga el maestro Alsen )

Wed Jul 12, 08:15:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Yo digo que no son el mismo.
Y de esto entiendo porque soy papisa.

Wed Jul 12, 09:51:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

Jesús (el genuino), a ver, dices que el universo se expande y se contrae y que es trino. Me recuerda a ciertos atributos masculinos, que se expanden y se contraen y son trinos. ¿Significa ésto que el monoteísmo cristiano es la adoración fálica? La cruz, alargada con dos cositas a los lados es un símbolo fálico claramente, así como lo es la mitra Papal que recuerda a un prepucio y el báculo papal largo y con puntita mona.

Eso explicaría la razón por la que nuestro querido Alsen Bert hacía alusiones a sus atributos masculinos contínuamente allá por los años a de nuestra juventud bloguera: Estaba rezando piadosamente.

En fin, que yo soy agnóstica y que sólo creo en la laca de uñas (con fervor, eso sí) y en el chocolate y me niego a adorar al falo, ya que no tengo la suerte de poseer uno. Es como si fuera una adoradora de los maserati cuando nunca me podré comprar ninguno: frustrante, frustante. Pero entiendo que los que tienen un falo lo adoren y le pongan cremitas y encajes para sacarlo a la Feria de Sevilla o al Rocío y lo exhiban con orgullo patrio. Es lo que tienen esos juguetitos tan monos.

Y que no sé si serán o no el mismo, pero, valga la demagogia, ahora todos somos Jesuses.

Bielka

Wed Jul 12, 11:45:00 AM PDT  
Anonymous Anonymous said...

¡Ay, jesusa !
¡Que manos!
¡Que angosto
rostro!
¡Que insalvable
aro !
¡unitario o
trino,
no en vano,
ha de responderme
el pepino!

(vase)

Wed Jul 12, 12:11:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

Jajajajajaja

Jesús Genuino,
Tienes un aire
A Malandrino.

En fin, que pienso que me he pasado un poco con Alsen (es que siempre me meto con él y a veces me paso) así que si lees, esto, caro Mischievous, no me hagas mucho caso, era para chincharte un poc pero sin mala intención (bueno, o no demasiado mala porque tampoco es que sea una santa).

Besos Jesusícos ajesusados

Wed Jul 12, 12:59:00 PM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Laírgen, -como escribiría Tíscar-, cuánto Jesús.
¿Qué dice Nostradamus de esto, niña?
Por cierto, tu niña es dulce, muy dulce además de cuando duerme. La cara que tiene así lo expresa. Y lo de las rabietas, es normal. Ya te contaré lo que hemos descubierto y que nos lo recomendaron en la guarde pero de primeras no le hicimos caso. Aplicamos una versión que funcionó pero ahora ya hemos aplicado la versión del cole. Es alucinante el cambio de carácter, actitud y humor que ha pegado.

Wed Jul 12, 03:09:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

También es que tu hija ya está cerca de los tres años y es cuando se estabiliza y se supera la primera adolescencia. Hay una época de rabietas que, hagas lo que hagas, no te la quita nadie. Ahora, si el niño tiene un carácter muy fuerte es más difícil, claro, como en el caso de mi trasto que es un tanque en cuanto a determinación y cabezonería.

Dulce es a veces, claro, pero no es una niña especialmente dulce. Abandonó el chupete a los catorce meses por propia iniciativa y no tiene muñecos ni ositos de referencia. Lo que le gusta es correr al aire libre, tirarse por el tobogán (ya se sube y se tira sola) y subirse a todos aquellos sitios donde no debe subirse porque es peligroso y hurtar juguetes ajenos habiendo acojonado previamente al propietario con gritos de guerra. Es bastante independiente.

Thu Jul 13, 02:03:00 AM PDT  
Blogger Miranda said...

¿Ya te conté que tuve que criar a mi sobrino?
Pues sí, mi sobrino...segundo, hijo de mi prima carnal.
Por avatares de la vida, se puso enfermo su padre, me lo encajaron, y arresulta que Daniel, que así se llama, era la monda. Tenía a toda la familia dominada con su terror. Si no conseguía lo que quería le daba un perrenque una cosa mala, pero mala que se ahogaba y todo y se congestionaba y se tiraba al suelo y hasta le entraba fiebre.
Y la primera vez que me lo hizo a mi (cuando le quité un libro que estaba destripando) creí que me moría, porque era como el niño del exorcista.
Total, que vino Encarna (que era la mujer de Moises, el portero) una señora de Cáceres, rellenita y zumbona, y me dijo: "eso se le quita si no le miran, ahora, si le siguen mirando se pondrá malo".
Y mano de santo.
Ese fin de semana le dió porque no quería ponerse la ropa que le tocaba (le tocaba porque la otra estaba sucia o lavando), así que se empezó a retorcer y no había manera de meterle la camiseta o el pantalón, calcúla que no podía casi ni cogerle en brazos del perrenque.
Así que le dejé en su cuarto (sin nada homicida cerca) y me fuí.
Siguió gritando, pero al cabo de un buen rato de estar sin público no sólo se calló, sino que salió a ver que pasaba que no estaba su club de fans.
En la calle me costó más, porque claro, ahí es más difícil dejarle solo y sobre todo porque dada su capacidad de decibelios me miraban con cara homicida todo el mundo, pero algo fuí consiguiendo, llevaba el 2cv, y cuando le daba por la neura, le sentaba detrás y hala a esperar...alguna otra vez me lo tuve que llevar en plena crisis, entonces lo hacía sin decir ni una sola palabra, cero, nada, muda.
Me funcionó.
Pero bueno, seguro que vosotros que teneis hijos y sabidurencia sabeis de métodos mejores, yo me apañé con lo de Encarna.

Beso.

M.

Fri Jul 14, 01:57:00 AM PDT  
Blogger Bielka said...

Jajajaja, cómo lo cuentas Miranda. Me parto.

Sí, me han hablado de ese método y también lo he leído en algún libro. De todas fromas, con mi sobrino no resultaba, que me acuerdo yo de sus rabietas y de todos los esfuerzos que hacía mi hermana, que estaba desesperada. Sin embargo, a los tres años, en cuanto se pasó la racha, se convirtió en un niño de lo más encantador, que entendía todo y no daba problemas. Cada caso es diferente y depende también de la edad, imagino. También depende del origen de las rabietas: si son porque tiene sueño o hambre y no lo saben expresar es distinto de si son porque se han enfadado por que les has quitado algo o por un enfado de comportamiento. Lo que sí está bien es dejar que se desahoguen y no recriminar su necesidad de desahogarse: lo necesitan mucho, uanuqe no hay que permitir que te peguen ni cosas así.

En mi caso, no sé aún como actuar bien porque esto no ha hecho nada más que empezar y tengo ver cómo va la cosa. Ayer tuvo una rabieta gorda hasta las dos de la madrugada, hora en la que se durmió por fin no sin conseguir lo que quería (dormirse con su manita tapándome la boca, que la criatura es un poco excéntrica), pero la rabieta de hoy la he solucionado con la Misa de la Coronación, de Mozart. Ha sido ponerla y quedarse como hipnotizada, así que voy a usar la música clásica y su poder de hipnosis siempre que pueda. Estoy pensando en las obras que la pueden impresionar de esa forma y casi todas son religiosas. La religión aquí me va a servir de algo. Mucho Bach, que ordena los sentidos y da armonía.

Por cierto, es curioso pero yo nunca pongo los conciertos de Brandenburgo y , sin embargo, me los sé de memoria. Y esto es porque es la música que ponía mi madre cuando yo era bebé. Todo el día Bach.

Ah, y otra cosa, el otro día puse el Requiem Alemán que tengo en casa, en vinilo (que aún no me he comprado el CD) y... Me lo sabía de memoria nota por nota. Lo reconocí al instante, pero no recuerdo haberlo escuchado nunca. Otra música de cuando erá bebé. Por cierto que es bellísmo, tenías razón, Miranda, me gusta mucho.

Fri Jul 14, 07:11:00 AM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Ese método que describes Miranda, es a grosso modo el que usamos con Lidia. Es más, en el cole, su seño, en una de las reuniones que hacíamos con todos los padres y en el que exponíamos nuestros "planes de acción" esa era la pregunta clave que todos lanzaban a la profesora. "Y cuando se enrabietan ¿qué?" A lo que la seño contestaba de una manera tan rotunda que nada más llegar a casa lo poníamos en práctica: ¡ni caso, al niño no se le hace caso cuando berrea!

Y claro está, y muy bien que has hecho, Bielka, nunca se puede salir con la suya. Si además de llorar consigue lo que quiere -llorando- uf, eso es entrar en barrena. Y después de la barrena el porrazo.

No sé si tendrá que ver pero a mi hija todos los meses "estudiaban" dos autores de música clásica predominando Mozart, Bach y Beethoven. Algo tiene que ver, no te quepa la menor duda.

Lidia es de tomar ella decisiones como ir por esta calle o por la otra. Unas veces bien, si nos dirige al sitio donde queremos ir pero otras, nanai. Y cuando empieza con la sonata simplemente me adelanto dos pasos y le digo, así, sin más, "venga, tú ve por ahí y papá te espera en el sitio, ¿vale Lidia? Venga, venga, adiós, nos vemos allí" Mano de santo, se lanza hacia mí y sin rechistar me coge la mano y se pone a besármela. Yo flipo, la verdad, porque cuando más exigente eres con ella, cuando le das quizás esa opción, no te lo echa en cara sino que te lo agradece. Y como esa situación otras tantas similares. Con la ropa sucede algo parecido. Es presumidilla, la verdad.

Verás con tantas misas lo que vas a conseguir. No creo que se te haga monjita pero a lo mejor te reconvierte de aquí a unos años. Eso no lo sabes, tururú, tururú.

Venga, ánimo en esos lances que seguro sabes torearla.

Fri Jul 14, 02:50:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

Gracias, Alsen y Miranda. Yo estoy mirando por otro lado y viendo como actúo con lo de las rabietas (hay dos métodos, el que describís vosotros y otro, pero yo creo que actuaré según mi instinto en cada caso y según las circunstancias) pero os agradezco vuestro consejo.

Fri Jul 14, 04:18:00 PM PDT  
Blogger Sir Alsen Bert said...

Eso, eso, deja de mirar y aplica el sentido común. A veces tanto mirar puede volverte obsesiva en estos aspectos tan naturales.

Bueno, si me permites que te diga esto.

Fri Jul 14, 04:50:00 PM PDT  
Blogger Bielka said...

Claro que te lo permito.

Y sí, eso es lo que trato de hacer, aplicar el instinto.

Sun Jul 16, 04:53:00 PM PDT  

Post a Comment

<< Home